Roberto O. Cacheiro Frías

Abogado - Profesor de la Facultad de Derecho de la UBA - Presidente de la Asociación Civil Centro Ibero-Americano de Estudios Internacionales e Interdisciplinarios - Secretario de la Sección de Relaciones Internacionales de la Asociación Argentina de Derecho Internacional -Miembro del Tribunal de Disciplina del Partido Demócrata Cristiano de Capital Federal

 

 

 

  

CIDEII
CENTRO IBERO-AMERICANO DE
ESTUDIOS INTERNACIONALES E INTERDISCIPLINARIOS

-
Asociación Civil
-
Por la ignorancia se desciende a la servidumbre.
Por la educación se asciende a la libertad.
 
     DIPLOMATURA EN Administracion de Consorcios  || DIPLOMATURA EN Relaciones  Internacionales



 


- Reserve su vacante 2014 -

 


Diplomatura en
RelacioneS Internacionales

 


Diplomatura en Administracion De Consorcios
 


Curso
de actualizacion para administradores de consorcios
 

 

  
 


Eventos Académicos
 
 Modelo de la ONU
 MESAS DE DIALOGO
 Modelo Constituyente
 HolocausTO - SHOAH
 ASIGNATURas y programas
 RECURSOS ACADEMICOS
 DISTINCIONES


De interés
 
 MIS ALUMNOS
 MENSAJES RECIBIDOS
 CORREO DE LECTORES
 MIS INVITADOS
 ENLACES DE INTERES
 MIS VIAJES
 MIS VIDEOS
 Halcones en Malvinas
 Carpe Diem
 Estudio Jurídico
 MI ARGENTINA
 Mi España
 C.V.  Cacheiro Frías
 C.V. alumnos "ten"
 MI VIDA



CORREO ELECTRONICO
 


 

Consultas por la Diplomatura en Relaciones Internacionales

 

COnsultas por la Diplomatura en Administración de Consorcios

 



MI CANAL EN
YOUTUBE

 

 

   

CENTRO IBERO-AMERICANO DE ESTUDIOS INTERNACIONALES E INTERDISCIPLINARIOS
O.N.G
 

 

 

 

 

 

 

MIS ALUMNOS.....

 

  MENSAJES RECIBIDOS  Tesis UAI Entrega de diplomas en la UBA
 ULTIMAS NOVEDADES MAterial de Estudio MAterial de Estudio - video

 

   
 
Son aquellos de todas las edades imaginadas que, estando mi cargo, depositan su confianza en este  docente y que se convierten en la razón de mi ser. Uno puede estar abatido, cansado, pero cuando ingreso al aula, la energía que generan en mi producen las ganar de seguir, para inculcares que ellos deben tratar de volar más lejos y más alto. La didáctica actual nos dice que el alumno aprende más rápido cuando más estímulos y sentidos  pone en juego, por lo cual intento no enseñar  sino conducir el aprendizaje


 

   
 

 

Que puedo decir de Martín López!!

Fue mi alumno en el año 1998. Y fue un alumno inolvidable. Presidió el Modelo de Asamblea de la ONU, otras veces colaboró como relator, otras alcanzando el micrófono, pero siempre estuvo a mi lado. Recuerdo el día que rindió su tesis del que fui tutor: luego de la exposición sobre "El desamparo del amparo" Elvio Ramos (Secretario académico de entonces) me mira y me dice: "Se merece un once". Así era Martín. El más grande. Como alumno y como hombre. Una vez me dice que le gustaría que conociese a sus padres y yo le respondí que ya los conocía, ya que solo teniendo como base una gran familia, podría concebirse una persona como él.
Y se transformó en mi gran amigo. Me acompañaba a todos lados. Nos admirábamos mutuamente. Él me decía "Siempre vas a ser mi profesor".
Una madrugada en un bar de Avellaneda, a los 27 años recién cumplidos, fue al lugar de los elegidos. Esa madrugada, Martín se me muríó.

___________________________________

 

   

 

Agosto 2006 Por algunos alumnos uno siente aprecio. Por otros, debilidad. Es el caso de Daniela Varela (al centro, en el día de su colación)  que resume todas las cualidades que una mujer debe poseer. Gracias por haber sido mi alumna.


___________________________________
 

   
 

2004. La hoy abogada Laura Locane, presidiendo, desde el centro de la mesa, el VII Modelo en el Auditorium Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional con la firmeza y soltura de las grandes profesionales. Locane ha sido una permanente colaboradora. En todas las asignaturas, bajo cualquier circunstancias, siempre impecable. También comandó el Modelo en la UBA. Casi 10 de promedio, el mejor de los recuerdos de ella y su querida familia.

 

_____________________________________
 

   

 

1999. Foto de lujo: En el podio, Conigliaro, un brillante alumno, con el que compartíamos principalmente una ideología. A su lado, Martín López. En el centro, la Dra. Angélica Lobo, ex alumna de la UBA que me acompañó varios años como ayudante. A derecha Leonardo Del Bene; ha sido medalla de oro de la Universidad, con lo que sobran las palabras. Recuerdo que un día lo llevé a exponer a la UBA. Se sentó en la Sala de Profesores y en un rapto de humildad -virtud de la que carece- dice "los que se habrán sentado en esta butaca". Y expuso durante 15 minutos como si lo hubiese hecho toda su vida.

 

_____________________

 

   

 

 

 

2000. A la derecha Néstor Espada; gran alumno y gran profesional en la actualidad. Fui su tutor en su tesis. Una conducta intachable, sumamente respetuoso y muy fiel. Aquí dirigirendo el 3er. Modelo. A su lado, la hoy abogada y mamá Alejandra Cordeiro. Fui tutor de su tesis "Regulación Jurídica de los embriones cliocongelados". Las mismas características que Néstor. El mejor de los recuerdos. Su fidelidad estuvo dada en una particular época de la UAI

________________________________

 

   

 

A la derecha, Laura Locane, en el centro, Matías Couso, un alumno -ya egresado-  sumamente lúcido. A su derecha, Horacio Oyhanart, gran alumno y mi  amigo personal, que jamás insinuó obtener ventaja alguna a la hora de las evaluaciones.

___________________________
 

   

 

2002. Y llegan las "Cocohuec"... Así fueron bautizadas el grupo de alumnas conformado por (de izquierda a derecha) Paula Alvarez, Mariel Tescari, Daniela Varela, Sanabria y Agustina Rodriguez. Buenas alumnas y personas. Presidieron el 6º Modelo y participaron en varios de los cursos que he dirigido y dos de ellas son egresadas de la Diplomatura de Relaciones Internacionales. Daniela ya es abogada y en poco tiempo más serán todas egresadas...

 

____________________________

MIS CURSOS
 

 

 

 

18 de junio de 2005. El casamiento de Sebastián Rodríiguez e Irigoyen Suarez, dos egresados de la UAI, junto a la Dra. Andrea Pérez. Una noche inolvidable.

 

_______________________________
 

   

 

Tres grandes alumnos: Laura Russo,  Gastón Leydet, y María de los Angeles De Cecco, todos ya egresados

 

___________________________

   

 

Con el alumno Luis Vanini en la Biblioteca Nacional. Un ejemplo de caballerosidad.

 

______________________________ 

 

   
 
   
 

Junio de 2006. Que inmensa satisfacción para un docente que una ex alumna lo recuerde y lo convoque oara hacerle entrega del diploma de abogado.. El Decano de la Facultad de Derecho de la UBA, Dr. Atilio Alterini. saludando a la novel Dra. Patricia Correa...


 

 

   
 
   
 
  Un grupo inolvidable: Fueron mis alumnos en 2/2006 y todo el 2007. Cursan en la sede Lomas de Zamora. Muchos de ellos cursaron la Diplomatura en Responsabilidad Civil. Al grupo lo conformaban, entre otros, por Aquino, Baio,  Baldini, Bottero, Caballaro, Fernandez Lapadu, Gamboni, Gori, Kardulis, Lezcano Soto, Lobo, Medina Victor, Meza, Miozzi, Rosales, Salva, Solla, Húngaro, Vallejos y Ventura Paez.  

 

 

 

 

 

 

 

Curso de actualizacion de administradores de consorcios