Roberto O. Cacheiro Frías

Abogado - Profesor de la Facultad de Derecho de la UBA - Presidente de la Asociación Civil Centro Ibero-Americano de Estudios Internacionales e Interdisciplinarios - Secretario de la Sección de Relaciones Internacionales de la Asociación Argentina de Derecho Internacional -Miembro del Tribunal de Disciplina del Partido Demócrata Cristiano de Capital Federal

 

 

 

  

CIDEII
CENTRO IBERO-AMERICANO DE
ESTUDIOS INTERNACIONALES E INTERDISCIPLINARIOS

-
Asociación Civil
-
Por la ignorancia se desciende a la servidumbre.
Por la educación se asciende a la libertad.
 
     DIPLOMATURA EN Administracion de Consorcios  || DIPLOMATURA EN Relaciones  Internacionales



 


- Reserve su vacante 2014 -

 


Diplomatura en
RelacioneS Internacionales

 


Diplomatura en Administracion De Consorcios
 


Curso
de actualizacion para administradores de consorcios
 

 

  
 


Eventos Académicos
 
 Modelo de la ONU
 MESAS DE DIALOGO
 Modelo Constituyente
 HolocausTO - SHOAH
 ASIGNATURas y programas
 RECURSOS ACADEMICOS
 DISTINCIONES


De interés
 
 MIS ALUMNOS
 MENSAJES RECIBIDOS
 CORREO DE LECTORES
 MIS INVITADOS
 ENLACES DE INTERES
 MIS VIAJES
 MIS VIDEOS
 Halcones en Malvinas
 Carpe Diem
 Estudio Jurídico
 MI ARGENTINA
 Mi España
 C.V.  Cacheiro Frías
 C.V. alumnos "ten"
 MI VIDA



CORREO ELECTRONICO
 


 

Consultas por la Diplomatura en Relaciones Internacionales

 

COnsultas por la Diplomatura en Administración de Consorcios

 



MI CANAL EN
YOUTUBE

 

 

   

CENTRO IBERO-AMERICANO DE ESTUDIOS INTERNACIONALES E INTERDISCIPLINARIOS
O.N.G
 

 

 

 

 

 


A través de los años hemos recibido mensajes de ex alumnos, los cuales son el mayor
premio que un docente puede recibir. Transcribimos algunos de ellos.

 

 

Curso verano 2014

 

Muchas gracias por toda la enseñanza y todo el cariño que demostró con nosotros. Fue un placer cursar un mes entero con usted. Su simpleza y sus anécdotas van a quedar en mi recuerdo!
Un saludo muy grande.

Fiamma Caamaño

fiammacaamano@yahoo.com

____________________


Estimado profesor,
Le agradezco por sus palabras y retribuyo esa conformidad que sintió con nosotros ya que no es fácil hacer ameno un curso de verano y usted lo logro con creces sin dudas.
También quiero agradecerle por esas anécdotas, vivencias y experiencia de aquellas cosas de la vida que no se aprenden en los libros ya que usted es, para mi, un profesor que logro trascender la materia.
Fue un gusto tenerlo como profesor en DIP ojalá se repita en otra circunstancia, fue un placer compartir una mañana y un café fuera de la facultad.
Le deseo lo mejor, muchas gracias y hasta la próxima.

Matias Ragucci
matias070@hotmail.com

____________________

Estimado profesor : Fue un honor compartir este mes con usted, me lleve una agradable sorpresa cuando me entere que era el mismo profesor que había dado aquella conferencia en el año 2012 sobre David Galante. Disfrute mucho este mes y además no solo aprendimos cuestiones teóricas relacionadas a la carrera si no que el temario fue mucho mas extenso.
Hacer el modelo de la ONU fue una experiencia genial , la disfrute tanto ahora como cuando participe en el año 2008 con la ONG conciencia.
Fue muy lindo cursar este mes con usted ! Le deseo lo mejor y que la virgen de Lujan lo acompañe siempre ! Saludos y éxitos !!
Julia gallego
Enviado desde mi BlackBerry® de Claro Argentina
julia_12_91@hotmail.com

___________________

Roberto
Habida cuenta que terminó la cursada y no pude asistir a la firma de libretas, resta agradecerte, no sólo por haber cumplido con tu rol de profesional en la materia, despertando el interés de muchos de los que pasamos por ella, sino por transmitir tu calidad de persona.
Porque mas allá del nivel académico de la facultad, bueno- malo- o regular (dependiendo del criterio con el que se lo mire), son pocos los profesores/ras, que al menos en mi persona, generaron un nivel de aprecio que me hicieron, e incluso me hacen sentir orgulloso de cursar en esta facultad- aunque a mi me demande un poco mas de tiempo que al resto de las personas.
Simplemente gracias por compartir tus experiencias de vida con nosotros, y quería que sepas a modo informativo, que si de algo que lamento, es de haber cursado esa materia en verano, no sólo porque me hizo recapacitar acerca de mi falta de conocimiento cultural e histórico- que lamentablemente muchos arrastramos de los planes educativos del colegio secundario-, sino porque fue una de las pocas veces que me dio un placer inmenso asistir al curso, más allá del problema que me generaba en el trabajo (teniendo que recuperar las horas por la tarde).
Espero mantenerme en contacto, y cuando tenga un poco de tiempo, participar de alguna de las actividades que vos dictás.
Mis mas sinceros saludos.
Mauro Ciboure (Ex palestino terrorista)
MCiboure@puertobuenosaires.gob.a

________________

Estimado Profesor: Quisiera darle las gracias por su predisposición para con nosotros los educandos, es usted un excelente profesor, pero sobre todo una persona con gran humanidad y humildad.
Particularmente, le agradezco el respeto con el cual se a dirigido durante la cursada,hacia nuestros excombatientes de Malvinas, siendo mi fallecido padre uno de ellos.
Atentos Saludos, hasta pronto.
gabriela alejandra jimenez jimenez_gabbi@hotmail.com

________________

Estimado Roberto,
Sus breves palabras me conmovieron, yo tampoco lo voy a olvidar. Estos días compartidos me ayudaron a reflexionar mucho sobre la vida y lo que busco para mi.
Sepa que voy a atesorar sus clases en mi corazón! como aquella vez que nos habló del pobre chico que "dejamos morir". Eso me partió el alma... Ojalá todos sus alumnos podamos aprender un poco de su humildad y sencillez.
Soñar con un mundo mejor no cuesta nada... Pero poner las manos a trabajar cuesta mucho mas que una Tiguan 0km. (Baaah, no se...)
Usted dejó en nosotros algo que no vamos a encontrar en los libros de Derecho.
Gracias, profe!! Y, como a usted le gusta decir, Hasta pronto!!
Astorga Quintana, Matias.
matti_quintana@hotmail.com

____________________

Profesor, fue honor haber tenido un docente como usted, daba gusto ir todos los días a la facultad, excelentes las clases, la cursada y la catedra!!
Gracias por todo!
Fue un gusto, hasta pronto!

Shantal Mayor.
m.shantal@hotmail.com

___________________

Estimado profesor:
Siento que en la cursada de la materia pude aprender otras cosas más de la simple teoría.
Gracias a los trabajos grupales me hice de muy buenos amigos y aprendí que se puede trabajar en equipo, y el modelo de la ONU fue una
experiencia única. Gracias por abrirnos la mirada a otras cosas, por ampliar nuestros conocimientos.
Y como joven que desde hace años coopera en grupos de oración y servicio en una parroquia de mi zona agradezco su gesto de caridad para con
los niños que más lo necesitan, y que haya logrado fomentar en los alumnos la solidaridad para con los demás.
Que Dios lo acompañe, y hasta pronto

Natali Fernández
natali.r_fernandez@hotmail.com

___________________

Un gusto haber hecho la materia con vos y haberte conocido. Sos un claro ejemplo de que si se quiere se puede. No solo nos enseñaste Derecho Internacional Publico.
Cuando quieras hacer la marca avisame sin compromiso.
Un abrazo
Gabriel
gabrielgbeltran@gmail.com

___________________

Profesor:
Gracias por hacernos mas amena la decisión que tomamos de sacrificar un mes de nuestras vacaciones (y las de usted) para poder adelantar en esta carrera que tanto amamos y tanto sacrificio ponemos en ella.
Fue un placer encontarme con un profesor que no nos trato como un número mas y no repitio como maquina automática el tema del día a tratar sino que se preocupo por dejarnos algo mas.
Profesores asi no se olvidan.
Muchas gracias por todo.
Y buena vida!
Saludos...
Nadia Frias Albanese.
nadiaqac@gmail.com
___________________

Es mi deseo que el grupo que hemos formado recuerde sus ensañanzas , no solo las academicas sino las morales que son aquellas que se transmiten en cada acto de nuestras vidas ! Muchas gracias
gonzalez357@est.derecho.uba.ar

_______________

Profesor, gracias por sus excelentes clases, y por el Modelo de la Asamblea de las Naciones Unidas el cual fue un honor poder participar y aprendí muchísimo.
Me encanto compartir este mes con usted, el cual se me pasó volando, y poder conocerlo no solo como profesor sino también lo buen ser humano que es.
Le deseo lo mejor del mundo, y que tenga mas aventuras para poder seguir contándoselas a sus otros alumnos, un saludo muy fuerte!
Melina La Ragione
meli.lr@hotmail.com

_________________

Roberto, quiero decirle que es un honor para mi, por recibir conocimientos de una persona que ha viajado y recorrido buena parte del mundo.
Gracias por haber hecho que el curso fuese tan ameno.
Fue muy grato recibir su enseñanza.
Saluda atentamente.

Roman Milton, Resia
romanmiltonresia@hotmail.com
_______________

Profesor, que grato fue compartir junto a usted y cada unos de mis compañeros este curso, realmete es un grande con todas las letras, y su humildad una gran cualidad digna de admiracion.
Muchas gracias...
Que tenga un exitoso año.
Cariños
Lidia Viera
lidiaviera@outlook.com

___________________

Estimado profesor ,
Habida cuenta que no pude asistir a la firma de libretas , quería dejarle un mensaje de agradecimiento por el mes cursado .
Sinceramente fue un honor haberlo tenido como profesor , ya que en cada día puso su cuota de profesionalidad y afecto hacia nosotros .
Le doy mucho valor a las experiencias compartidas , los viajes contados , a nosotros como alumnos nos nutre . Nos deja una buena e importante base de derecho internacional , principalmente porque nos acerca al mismo . El modelo es un gran ejemplo , nos ayuda a animarnos .
Le deseo más viajes y más experiencias . Fue un gusto haber aprendido con usted
Saludos cordiales
Atte.

Daniela Turquí
daniela_56@hotmail.com

___________________

Profesor, le agradezco muchisimo todo lo que nos enseño en tan solo un mes. Gracias por motivarnos tanto, por darnos otra perspectiva del mundo y por hacer que la cursada sea alegre y que valga la pena. Generó un ambiente de respeto y compañerismo entre nosotros que nunca habia visto en ningun otro curso. Muchas gracias por llevar adelante todo esto, nos vemos el jueves
Saludos cordiales,
Florencia Olaeta
flor_olaeta@hotmail.com
_______________

Estumado Dr Frias;
Muchisimas gracias por el regalo de hoy, me emocione hasta el alma y mi flia tambien cuando les comente!!!!!su regalo va a acompañar mi vida y la de mi flia sin ninguna duda,es un avento para el espiritu, que a veces con el trajin cotidiano esta un poco relegado!!!!!no peco diciendole que estoy muy orgullosa de ser su alumna!!!!!! ratificando las recomendaciones de ex alumnos suyo , poniendole en el pedestal del profesor con vocacion de que aprendamos y que cada dia seamos mejores como sociedad!!!!!.MIL GRACIAS EN NOMBRE DE MI FLIA Y EL MIO PROPIO Y QUE DIOS LE CONSERVE ESA PASION QUE TIENE POR LA VIDA!!!!! Saludos atte
Carmen W. Barboza.
carmenb_3100@hotmail.com
___________________


Estimado profesor Dr. Roberto Cacherio Frias: Estoy muy agradecida por el privilegio de haber sido alumna de la catedra que está a su cargo; gracias por el nivel de excelencia; por trasmitirnos experiencias que nos edificaban no solo como estudiantes universitarios sino como personas, también por la genialidad de sobrellevar las clases con buen ánimo. Gracias trasformar la carencia de conocimientos en un momento para el aprendizaje, acceder a otros conocimientos, escalar, progresar, elevarnos en el nivel intelectual y en la práctica útiles para la vida profesional. Dios nos ha dado el privilegio de ser alumna de este tipo de docente que marcara una huella en nuestra vida.
Alumna Concepción Espínola
 

 

___________________________________________________________

 

UBA _ Septiembre 2013

 

Buenas tardes profesor,
Mi nombre es Antonella Re y soy alumna suya en la UBA, en las clases de los martes y viernes por la manana.
Le escribo para comentarle mi renuncia, tanto a la materia como a la carrera, lo cual me parece importante comunicarle, debido a lo grupos formados para el Modelo de Naciones Unidas.
Estaba integrando el grupo de Corea del Sur, demas esta aclarar que mis companeras ya estan informadas, pero al quedar de ahora en mas solo cuatro integrantes, no me gustaria que si se llegara a presentar algun inconveniente en cuanto a la cantidad, repercutiera en ellas por una falta mia.
Espero que no haya ningun problema, desde ya muchas gracias, y sobretodo gracias por sus clases, las disfrute mucho (casi logran retenerme en la carrera)
Saludos.

Antonella Re  -  antonella.re@hotmail.com

_______________

 

 

 

 

 

UBA - Agosrto de 2013

 

Buenos días profe!!

Fue un placer haber compartido la cursada con Ud. Le quiero agradecer también no sólo por el conocimiento brindado, sino también por los valores inculcados y por el desarrollo de la cursada que fue tan especial.
Gracias nuevamente por todo!
Mucha suerte!!!!
Saludos!
Fernanda Peraita. ferperaita@hotmail.com
____________________

Estimado, muchas gracias a usted por la dedicación y esfuerzo. Ha sido una muy agradable cursada. Me llevo varios mensajes de este curso, más allá de los conocimientos.
A su disposición,
Kevin Rother. kevinrother24@hotmail.com
____________________


Estimado Profesor: como ahora ya ex alumna suya quiero agradecerle por esta cursada que nos brindó. Siendo ya mi tercer año en la facultad uno se da cuenta que un buen profesor no es solo aquel que transmite conocimientos de algún libro, sino también aquel que puede dejar algo más en cada uno de nosotros, que puede transmitir un poco de experiencia de vida. Aquel que enseña a ser mejor persona, mejor profesional, aquel que transmite una sonrisa, y así fue usted con nosotros, la verdad que fue un placer ser su alumna. En lo personal me encanto que nos den el espacio para que nosotros nos expresemos y podamos debatir, el simulacro de asamblea me pareció sumamente productivo y más allá de que yo ya lo había hecho en la secundaria, siempre se aprenden cosas nuevas y me sirvió mucho como experiencia. Bueno es básicamente por todo esto que le envío mi agradecimiento y espero cruzarlo tanto en la facultad como por alguna parte del mundo jajaja. Un abrazo enorme y espero que siga bien! Saludos!

Marcela Godoy marcelagodoy@live.com.ar
____________________

Muchas gracias profesor por hacer que este curso de invierno sea divertido y mas llevadero. Gracias por su buena predisposicion, espero cruzarlo a lo largo del desarrollo de mi profesion y que se sienta orgulloso!!
Saludos,
Sofia sofipozzo@hotmail.com
____________________

Mucha gracias profesor. Fue un gusto haber cursado con usted y habelo conocido. Le deseo lo mejor para su vida y lo recordaré siempre con mucho afecto. }
Un cálido abrazo.
Matías Lorenzo matlozen@hotmail.com
____________________

Estimado Dr. Cacheriro
Han sido muy hermosas sus palabras, la verdad es que somos nosotros quien le debemos mas a usted, gracias por abrir mi mente a un mundo nuevo, gracias a usted estoy mas segura de seguir y especializarme en derecho internacional publico. Gracias por todo nuevamente
Atentamente Acosta Fabrina acosta883@est.derecho.uba.ar
___________________

Estimado profesor: Fue un honor para mi también tenerlo como profesor, aprender, y compartir todos los días. Gracias a su personalidad se logro un ámbito muy lindo de cursada, se logro tener conocimientos de la materia y distenderse por momentos.. Le deseo lo mejor y que siga viajando por el mundo... que es un plan de vida hermoso. Hasta pronto....

Anabella Deleo ani_035@hotmail.com
___________________

Estimado doctor cacheiro! fue un gusto realizar la cursada con usted! muchas gracias por todo. Saludos. Hasta pronto!:
Maria Alejandra Navarro alejandra_navarro_21@hotmail.com
__________________
 

UBA - JULIO DE 2013


Dr: Quizás sean pocas las palabras que uno pueda dejar por escrito pero no así son pocos los sentimientos que me dejo haber cursado en su materia durante el primer cuatrimestre.
Quiero agradecerle a ud por su predisposición, sencillez, transparencia, humanidad, voluntad y sobre todo, por su trato hacia los alumnos haciendo que cada clase sea un gusto poder asistir.
Por otro lado, también, agradecerle mediante ud a la profesora Claudia, por su tiempo otorgado para darnos unas maravillosas clases.
No me arrepiento en haber cursado esta materia en su cátedra, y de hecho la recomendaría una y mil veces mas, ya que, el solo hecho de haber concurrido a la Embajada de Brasil es una experiencia única y que no se sabe a largo plazo si vamos a volver a tener esa oportunidad, por ello, en lo personal, recordare ese momento como una gran anécdota y -como se dice en teatro- "me apropio del momento". Por otro lado, gracias a la experiencia de la Embajada y a las clases tanto suyas como de Claudia, hoy en día mi orientación a seguir se ha desviado un poco y Derecho Internacional Publico se ha convertido en una de las orientaciones elegidas.
No me quiero olvidar de todas las "tareas" que ud nos ha invitado a ir: morgue, museo del holocausto, audiencias, etc. a las cuales por cursadas siguientes a la materia, me quede con ganas de ir al museo del holocausto, pero espero que en otra oportunidad se de.
Como dije al principio, son muchos los sentimientos pero pocas las palabras que encuentro para agradecer su tiempo hacia el curso, y es que por tal motivo, solo encuentro palabras de agradecimiento!!!.
Espero que esto no sea una despedida y sino, un "hasta pronto".
Le deseo lo mejor para ud.
Saludos!!
Atte: Fiona Fallet.- fionafallet_12@hotmail.com

____________________

Estimado Dr. Cacheiro, realmente fue una hermosa cursada. No solo aprendí conceptos jurídicos, sino enseñanzas de vida. Es admirable su historia, y todo lo que logró.
Le agradezco su constante predisposición y preocupación por nosotros, sus alumnos. Ojalá nos crucemos nuevamente.
Le deseo una muy buena vida.

Gabriela Pino pino067@est.derecho.uba.ar
_____________

Doctor Cacheiro, Quiero agradecerle todas las experiencias que gracias a usted tuve la posibilidad de vivir este cuatrimestre. La visita a la morgue judicial, la lección de vida dada por un sobreviviente de la Shoah, el modelo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la visita al hospital Fiorito ...
Quien repara en las experiencias mencionadas se da cuenta que lo suyo no es un simple curso de Derecho Internacional Público, sino, cuatro meses en los que se le ofrece a los estudiantes la posibilidad de apreciar muchísimos aspectos esenciales de la vida a través de los eventos que usted organiza ( lo considero una excelente forma de enseñar y quienes tienen la posibilidad y/o la voluntad de concurrir , le aseguro, les cambia la vida y aprenden mucho, los hace "crecer"). Se suma a lo antedicho las fuerzas que usted le pone a las clases y los mensajes que sus palabras dejan al alcance de quienes las oyen.
Por todo esto, gracias
Gonzalo Vanrell gonzalovanrell23@hotmail.com
_____________

Quería decirle que siempre ha sido un placer estar en sus clases. Realmente me dió entusiasmo cursar con usted la materia. Aunque en algunas circunstancias no estaba de acuerdo sobre ciertas opiniones, aprendí a respetar su pensamiento y a comprender que nosotros somos aprendices y usted tiene mayor experiencia y sabiduría. Estoy muy contenta por haberlo conocido aunque sea un poquito. Orgullosa de que en mi facultad haya profesores como usted, aunque también están los que no son muy agradables. Bueno por último le dejo un gran saludo. Espero que tenga mucha suerte en todo lo que haga. Y vuelvo a darle gracias por lo mucho que nos ha enseñado. Atentamente. Pamela Preisz preisz445@est.derecho.uba.ar
_____________
Estimado Dr. Cacheiro: fue muy gratificante haber cursado con vuestra Cátedra. Compartimos conocimientos académicos y sobre todo valores de la vida. Me siento orgulloso de tener profesores como ud y todos sus colaboradores, que aman como nosotros a nuestra querida Facultad. Hasta siempre, un fuerte abrazo.
Santiago Marenda. marenda268@est.derecho.uba.ar
________________

Dr. Cacheiro! fue un placer tener un profesor como usted que me ha enseñado tanto a nivel academico como asi tambien a como manejarnos en la vida.
Eternamente agradecida!!
Hasta pronto!
Lescano Schenone Estefania lescano288@est.derecho.uba.ar

________________

Muchísimas gracias a usted también, ha sido un gran profesor durante el cuatrimestre y ha demostrado ser una persona con muchos valores. Admiro su dedicación, entusiasmo y el interés y perseverancia que clase a clase demostró para que el día de mañana seamos mejores personas y buenos profesionales.
Ha sido un placer compartir con usted este cuatrimestre.
Un saludo.
Magalí Alfano. magui_alfano@hotmail.com

_______________

UBA 19-3-2013
Buenas tardes dr. le escribo para comentarle y agradecerle la excelente idea de ir a la Morgue Judicial, la verdad que fue una experiencia buena debido a que se me derribaron en mi muchos mitos y creencias acerca del lugar y por sobre todo me informe e interiorice mas aun sobre la temática de la Morgue y los cuerpos haciendo preguntas que siempre me hacia y el dr que nos recibió me las supo aclarar y mostrando algunas situaciones en el museo (que por cierto es muy bueno pero impresionable)
la verdad que muchas gracias por la opción que nos dio. estoy muy muy agradecido por dicha oportunidad... desde ya muchas gracias

nos vemos en la clase
Rivetta, Diego Martin rivetta693@est.derecho.uba.ar
 

________________
 

UBA: 8 y 9 de marzo 2013
Estimado Profesor: En primer lugar quiero decirle que lamento no haber podido presenciar la firma de libreta, pero le debía unas vacaciones a mi hija y dedicarme tiempo completo a ella; En segundo lugar agradecerle por la Calidad de tiempo que nos dedico (aunque no alcanzáramos a cubrir sus expectativas), realmente, como escribí en el parcial, fue un Honor tener a tan distinguido profesor.
Muchas gracias por las clases y puede estar seguro que nos brindo otra forma de ver la realidad.

Pochiero Micaela
flormicaela@hotmail.com>

_______________

El honor ha sido nuestro al tener un profesor tan dedicado y tan comprometido.
La cursada con usted ha sido una grata experiencia para todos.
Saludos Cordiales.
Luciana Pol

lucianaisabelpol@yahoo.com.ar
__________________

Estimado Roberto,
Quería agradecerle por todo lo que nos enseñó durante el curso. Personalmente, me gustó mucho el modelo, creo que es una experiencia muy positiva y estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de hacerlo.
Hay pocos profesores como usted, que nos enseñan cosas nuevas, que no están en los libros.
Ha sido un placer ser alumna suya, se nota la pasión que tiene por enseñar y conectarse con los jóvenes desde otro lado.
Gracias nuevamente, Mucha suerte.
Belen Baistrocchi. (Ya le devolví el cuaderno a mi hermanito)
belu_bais@hotmail.com>

__________________

Estimado Profesor, ha sido honor haber compartido éste curso con usted. Valoro, además de la transmisión de los conocimientos académicos necesarios, sus experiencias de vida compartidas y recordaré su dedicación y pasión denotadas por la enseñanza. Le deseo siga teniendo el mismo éxito, tanto en su vida profesional como en lo personal.
Hasta siempre.
Leandro Fanelli
fanellileandro@hotmail.com
__________________

Estimado Profesor: como alumna quiero agradecerle por este tiempo. A lo largo del paso por la facultad, y como colega ya que doy clases en una fundacion, uno se da cuenta que el buen docente no es solo aquel que transmite conocimientos extraidos de un libro, sino aquel que puede dejar una huella, que puede transmitir un poco de experiencia de vida. Aquel que enseña a ser mejor persona, mejor profesional, aquel que transmite una sonrisa, Es por eso que le envío un humilde agradecimiento y espero cruzarlo tanto en la facultad, como en su diplomatura, algun juzgado, por europa o donde la vida nos lleve!
un saludo enorme.
marigerosevich@gmail.com

___________________

Profesor: Queria decirle que fue un gusto haber asisistido a sus clases ya que por primera vez desde que estoy en la facultad me encuentro con un docente con el que comparto la forma de ver el mundo, y le agradezco que nos haya abierto los ojos en muchas cosas respecto de la politica internacional.
Lo saluda muy atentamente.
Agustin Castro
aguscas89@hotmail.com
___________________

Estimado profesor cacheiro: quisiera aprovechar este momento de despedidas para tambien compartir la mia con usted.
Debo confesarle que en principio de la cursada me encontraba muy desconcertada con su persona ya que es totalmente diferente a los profesores que comunmente dictan clases en la facultad. Usted vendria ser el " antiprofesor" me refiero al hecho de ser tan desestructurado con el trato con los alumnos. el modo de dictar las clase. etc que como le mencionaba es totalmente opuesto al comun docente, pero justamente fue eso lo que hizo mas ameno e interesante la cursada. Imagínese que en mi caso tenia 2 horas de viaje para llegar a la facultad luego dos horas de cursada y nuevamente dos horas mas para el retorno a mi casa y en ocasiones para mi trabajo ya que este es informal y lo realizo 3 veces por semana. Pero lo que quiero decir con esto es que todo esto podria haber sido muy pesado si no fuera que cada mañana encontrábamos en el aula un espacio interesante de transcurrir. Asi es que quisiera yo agradecerle en esta ocasion por los gratos momentos que nos hizo pasar en el aula con su constante buen animo y predisposicion con el alumnado, sus chistes y acotaciones disparatadas, por su responsabilidad y compromiso con la cursada. en su asistencia ejemplar y por haber hecho conocer en el modelo de la onu un ambito que no teniamos el mas minimo conocimiento.
Lamento no haber podido asistir a la firma de libretas pero mi trabajo lo impidio, pero estoy confiada que lo seguire cruzando en los pasillos de nuestra amada facultad y podre saludarlo ya que siento un afecto por su persona y quisiera que asi pudiera ser, por cierto buscare en seguir en contacto con usted para poder acercarle juguetes para su actividad solidaria y asi mismo poder participar de futuras salidas que realice con sus nuevos alumnos debido a que me quede con ancias de que se realizara la visita a la morgue como muchos de mis compañeros o la charla con su amigo de la fuerza aerea. Desde ya ruego tengame en cuenta para futuros proyectos que realice.
Asi que despues de esta extensa despedidad lo saludo gratamente de todo corazon y le deseo una prospera y buena vida querido profesor!! Y cuando el dia de mañana un profesor me pregunte si recordamos un profesor que haya dejado enseñanza en nuestras vidas como usted nos pregunto aquella mañana en el aula yo podre decir que si y que su nombre es Roberto Cacheiro Frias.
Atentamente su alumna Garmendia Maria Marta.
maru27_64@hotmail.com

____________________

Profesor, fue un gusto haber cursado con usted, dado que la cursada durante todo febrero ha sido agradable e interesante, y eso fue gracias a usted.
Me alegro que nos haya pedido que lleváramos un juguete para poder alegrar a otros, y que así haya sido.
Le deseo un buen año y un buen grupo para el próximo curso que tenga.
Saludos!.
Fiorella Giunti
fiore_2911@hotmail.com>
___________________

Hola Profesor: Soy Valeria, la que le saca canas verdes, y quería escribirle para agradecerle, no sólo como fue como profesor, (dedicando con muchísima vocación sus conocimientos, llegando puntual, pasandonos sus apuntes, poniendo mucho empeño en hacer el modelo de la ONU, entre otras cosas); sino también como persona, el hecho de dedicarnos su tiempo en responder todos nuestros mails, llevarnos a conocer el museo del holocausto, compartir su trabajo asistiendo a las audiencias, llevando un poquito de felicidad a los chicos que están internados, lo describe también como persona y eso no se estudia en la facultad. El don de gente es lo que uno trae de su casa y se cultiva todos los días.
Como habrá visto, soy una persona que cuando creo que algo no es correcto o no está bien lo digo, me gusta que haya sido permeable y haya oído mis quejas, como la de mis demás compañeros. Esta bueno sentirse escuchado.
Admiro muchas cosas suyas, su rectitud, su energía, su voluntad, su optimismo para con todo (si bien a ciertas cositas que no me gustan, por suerte son muchas más las cosas buenas que ud. tiene).Tengo que agradecerle también, el cambio que ud. ayudó a hacer en mi vida, desde tomar conciencia sobre la salud, llegar como corresponde a tiempo, hasta como presentarse ante una oratoria. Estaba dormida y ud. me despertó!
Gracias!! de Corazón!! y estoy segura que aunque sea un poquito va a extrañar a esta molesta (voy a extrañar molestarlo)! Como yo no hay dos.(por suerte para ud. jaja) Gracias por su generosidad! hay personas que en esta vida pasan y acumulan conocimientos, hay otras que lo comparten y eso los engrandece como personas!!! Gracias por estar en ese segundo Grupo!!!! Saludos.
Valeria Cardozo - valeriaetcardozo@yahoo.com.ar

___________________

Profesor, buenos días. Soy Benjamín Buitrago (el alumno que trabaja en el mismo edificio que defensa del consumidor). Le comento que a mi me fue mal en la materia. Esto se debe a que por motivos míos no estudié para el primer parcial y para el recuperatorio había estudiado bastante pero considero que tal vez las preguntas fueron un tanto difíciles. En fin, no es el tema.
Solamente le envío el mail para agradecerle por todo, ya que el no haber aprobado la materia no es excusa para no destacar lo entretenida y bien llevada que me ha resultado. Las clases me parecieron muy buenas, el modelo de la ONU muy didáctico y sinceramente nunca había tenido un profesor de la facultad que se interese tanto por los alumnos y le dedique tanto tiempo al curso. Logró que me interese en la materia, en los temas dados y que preste mucha atención en clase.
Para no hacerlo tan largo, solamente eso. Agradecerle por las ganas, dedicación y entusiasmo que le puso al curso.
Saludos.
satch138@hotmail.com
_____________

Estimado profesor:
El motivo del siguiente mail es para agradecerle el tiempo que nos brindó no sólo para coordinar sino también para acompañarnos al museo del holocausto. Hoy en día es difícil encontrar un profesor que se preocupe por la enseñanza de sus alumnos, y déjeme corroborar que usted pertenece a ese pequeño porcentaje. Fue muy interesante la charla que nos dio Ana y luego nos mostró un vídeo impresionante sobre un sobreviviente de Auschwitz, si no me equivoco, David Galante.
La verdad que esta preocupación suya por nuestra enseñanza hace que nos interioricemos y comprometamos con la materia y con la vida, porque más haya del Derecho Internacional Público nos deja una enseñanza de vida.
Aprovecho la oportunidad para preguntarle si conoce al Dr. Gregorio Flax, mi inquietud surge porque hablando con Ana, le comenté que el Dr. Flax esta muy interiorizado en el tema y me comentó que si, que lo conoce y que si comprendí correctamente, tuvieron la oportunidad de viajar juntos. Sin otro más motivo, lo saludo cordialmente. Victoria.
martinezlatorrevictoria@yahoo.com.ar

____________

 

UBA 28-11-2012

 

PROFE: Sinceramente me emocionó su despedida, el placer y orgullo fue nuestro de haber tenido a un gran profesor y persona delante nuestro, alguien que nos guíe y nos de consejos no sólo para nuestra carrera como futuros abogados o traductores sino también como personas.
En esta GRAN CASA DE ESTUDIOS a la cual muchos de nosotros concurrimos con orgullo es muy difícil encontrar personas como usted, con tanta honestidad y rectitud. No voy a encontrar palabras de agradecimiento hacia usted, por cuanto ah hecho por nosotros en estos cuatro meses. Son las pequeñas cosas lo que lo hizo a usted diferente de varios educadores que encontré a lo largo de esta carrera. Desde el momento en el que usted nos dio la bienvenida a su cursada, hasta y después de la visita a la embajada de Estados Unidos de Norteamérica le estuve siempre muy agradecida, jamas me iba a esperar que siendo alumna de esta carrera hubiésemos conocido una embajada, que nos den el espacio para que nosotros no expresemos y podamos debatir, y muchísimo menos que una Agregada Cultural de una POTENCIA MUNDIAL nos reciba con tanto afecto como nos recibieron ése día. Ojalá me cruce en la vida con muchas personas como usted. Y, aunque suene reiterativa el placer fue nuestro. Quisiera expresar con mas exactitud mi agradecimiento y emoción por poder decirle lo que siento pero no tengo las palabras exactas para hacerlo.
DESDE YA, MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE NOS HA DADO, QUE DIOS LO BENDIGA.
FUNES FERNANDA GABRIELA.
fernanda8944@hotmail.com
_________________________

Profe!!! Creo que fue una buena cursada, entretenida y diferente a las demás; espero que lo siga haciendo así en los siguientes cursos de DIP que dicte.
Como bien nos preguntó en la primer clase, tal vez muchos de nosotros no tengamos muchos profesores del secundario que recordemos o que nos hayan marcado; pero cada uno de los profesores que nos tocan en la facultad creo que contribuyen con su granito de arena para la formación de nosotros como futuros abogados; y desde luego que van a ser más recordados por su participación activa y por esa característica particular que los distingue.
Que tenga unas Felices Fiestas y un Buen Comienzo de Año!!
Mucha suerte.
Nos estaremos cruzando seguramente en algún momento.
Saludos, Andrea.
falgaritas_05@hotmail.com
_________________________

Estimado Profesor Cacheiro:
Muchas gracias por habernos tratado con tanto respeto a lo largo de la cursada, y sobre todo, por ademas de enseñarnos los contenidos de la materia, haber tratado siempre de dejarnos un mensaje acerca de la realidad y de cómo dirigirnos en la vida para ser decentes. Le deseo mucha suerte en su próximo viaje, que tenga felices fiestas y ojalá nos sigamos cruzando por la Facultad.
Hasta Pronto
Florencia Bas.
flor.f@hotmail.com
_________________________
Daniel Portillo
Dr. fue un placer cursar con un usted. Ya lo conocía, porque anteriormente asistí a la visita del Sr. Galante en 2011, y el cuatrimestre pasado a la visita al museo de la shoá. No me equivoqué al inscribirme en su comisión. Un excelente grupo docente, y sobre todo un grupo humano de primera. No sólo enseñaron DIP sino también esas cosas que se pueden aprehender para la vida. Gracias por abrirme los ojos. Me sentí identificado - disculpe el atrevimiento - cuando nos contaba de su infancia y de su padre; yo pasé por algo similar y lo entiendo (y por eso comparto su criterio respecto de los casinos).
Un abrazo, y nos estamos viendo! Felices fiestas y buen viaje!
d.portillo@hotmail.com
_________________________

profe: para mi particularmente fue un gusto y una linda vuelta a la facu después de un tiempo. Gracias nuevamente y ojalá la vida en algún momento nos vuelva a encontrar.
Fue un placer...
Loianno Cintia...
Pd. Profe yo no pude ir porque mi mamá se descompuso como hago con la firma del papelito.
cintia_loianno@hotmail.com
Enviado desde Samsung Mobile

________________________

Roberto muchas gracias por sus palabras, por sus historias de vida, por su manera de hacernos ver no solo al derecho, sino a la vida.
En vos encontre una persona muy macanuda, siempre dispuesta y abierta y eso se valora en mi caso mucho, profesores como vos no se encuentran todos los dias en la facu, por suerte los hay y por mala suerte son los menos... ojala a futuro esa tendencia se invierta, existan profes, copados, macanudos y que les interese tanto explicar, que logren transmitir esa pasion como vos lo hiciste, pasion de querer, de precouparse, de estar atento, etc...
En fin, el destino nos va a volver a cruzar seguro en la facu o en algun otro lugar y va a ser un gusto saludarlo.
Le deseo de corazon, un muy buen viaje y lo disfrute al maximo, luego por fcb veremos como fue todo con la amiga de alicante!
nos estamos hablando!

Abrazo!
Mariano
pichumnv@hotmail.com
_________________________

estimado profesor:
Gracias por las oportunidades brindadas, fue un gusto haber participado del modelo de onu..pero lo mas importante que me llevo de estos meses son los valores que dia a dia infunde en sus alumnos,profesor siga asi ,algo quedara!
hasta pronto.
cepeda maria jose
majocepedafder@hotmail.com
____________________

Estimado,
Hoy sin duda me dí cuenta que no fue un profesor cualquiera, se interesa por sus alumnos no somos simplemente un estudiante más. Me sentí muy cómoda con usted, principalmente por su historia de vida como la lucho con su mama y hermanos, su historia la veo reflejada con mi papá. La verdad sin palabra, LO FELICITO. Nunca deje de luchar por todo lo que quiere conseguir. Gracias nuevamente, que tenga un lindo viaje!
Mariana Díaz (diaz.ma90@yahoo.com.ar)
_____________________

Roberto, que decirle después de este corto pero valedero tiempo? Tengo varias pero en resumen gracias! Realmente sus clases son excelentes, pero más que ello sus pensamientos de la desgraciada realidad y peor aún futuro que nos ha tocado, lo escucho a usted y escucho a mi viejo hablando y es penoso saber que esto esta perdido, gracias por hacernos ver la realidad y por lo menos en mi aunque tarde para la cursaba despertar ansias de progreso académico y personal cosa que en materias para mi atrapantes y con mejor desempeño no sucedió. Cuando usted cuenta su vida, desde el taxi hasta el mundo, pasando por embajadas, bases, la música y la facultad me hizo ver aunque no crea, lo que he perdido y desperdiciado sabiendo las duras vueltas de la vida siempre recalcando la rectitud el honor y la honestidad por.sobre todo aunque las tentaciones estén a la puerta, usted Robert!!! en mi cabeza de joda y demás, por así decirlo, me hizo el click que ningún libro, profesor o amigo iba a causar!
Un gran abrazo y hasta la próxima!
andresmg68@hotmail.com
_____________________

Hola, muchas gracias a usted nuevamente por la cursada y por lo que aprendimos durante el cuatrimestre.
Yo no pude asistir ya que estaba rindiendo otra materia, queria saber si alguno de estos dias lo encuentro en la facultad para que me firme la libreta.
desde ya muchas gracias por todo!!!
Slavinchins, sebastian
slavinchins@hotmail.com
_______________

Profe, le quería agradecer la cursada porque fue de las mejores que tuve en la carrera. Se presta atención al alumno, se lo respeta y no se toma a la universidad pública como un enseñadero (como sí lo hacen muchas cátedras). Es difícil en estos momentos encontrar profesores comprometidos con la tarea de hacerle honor a la UBA, a lo que representa en nuestro país, y creo que usted lo hace.
Además le quería agradecer que reivindique los valores republicanos en una época que no está de moda. Yo soy militante político y, aunque con algunas diferencias, coincido en muchas de las perspectivas que le aportó a las clases.
Saludos,
Joaquín
arrojo.joaquin@hotmail.com
________________
Estimado Profesor:
Quisiera hacerle saber que Usted fue un excelente profesor, posee un estilo propio, flexible, critico; nos ha hecho pensar un poco más y nos ha aconsejado a lo largo de toda la cursada. Eso cualquier Profesor no lo hace. Espero que su viaje al exterior sea tranquilo, placentero y agradable. Un ORGULLO DE PROFESOR!!!!!!!!
Mis saludos afectuosos a Usted
Atte.-
Garcias Adan Martín
________________

valeria_eguali_abogacia@yahoo.com
Gracias por todo, la verdad es que es raro encontrar profesores como usted en la carrera que estan dispuestos a ayudar y a enseñarnos valores además de contenido académico... Se nota que no tuvo animo en ningún momento de perjudicarnos sino todo lo contrario y eso es muy valorable porque no nos hace sentir un numero mas en la facultad... Fue una excelente cursada por eso tantos alumnos siguen recomendando la cátedra... Gracias nuevamente y nos estaremos cruzando por los pasillos de la facultad... Ojala me pueda entregar en un futuro el diploma, porque es muy valorable lo que nos brindo en la cursada... Saludos
Valeria Eguali
 

___________

 

15/09/2012   UBA

 

Estimadisimo prof:
El siguiente mensaje es para darle mi mas sincero agradecimiento porque al escucharlo hablar descubro que hay gente muy buena en el mundo, lo entiendo y me pone feliz tener un docente como usted, personalmente, tengo el privilegio de tener a mis padres que me enseñaron sobre los valores de los que usted habla cada reunion, es por eso que lo escucho con tanta atencion. Mis padres son pastores evangelicos (si bien no es su religion se que la cuestion es tener el amor de jesus) y dejaron de lado todos los beneficios que podian obtener por ayudar a los necesitados, mi padre fue uno de esos niños que dormian en retiro hasta que alguien lo considero persona y le dio la oportunidad de ser mejor, creo que es por eso que no le importa tener nada material y da aunque muchas veces se quede sin disfrutar cosas, ellos hace 15 años tienen un comedor infantil en un asentamiento al que asisten casi 100 niños de muy bajas condiciones, y no se imagina todo lo que mi familia y yo hacemos para que esos niños tengan un momento de felicidad, vemos cada dia el daño que provoca no tener recursos para vivir . Es por eso que le envío este mensaje, para que sepa que comparto sus sentimientos y estoy para lo que usted precise en cuanto a la ayuda social, porq se q no hay nada mejor que ayudar.
Una vez, gracias, gracias por brindar su corazon cuando habla.
Atte. Ana Aristimuño. aristigi@yahoo.com.ar

___________

 

15/09/12 UAI

 

Karina Valeria Lombardi FACEBOOK - Noooo...yo no me recibí en la UAI...me recibí en la R.C.F....todos a darle un INMENSO ME GUSTA al video. siempre nuestro profe Robet con sus grandes experiencias...que orgullo por Dios...somos muchos alumnos que quedamos desparramados por la vida con la grata satisfacción que parte de nuestros áños fue junto a vos.... hoy tengo la alegría de mostrarle todo ésto a mis hijas para compartir tu vocación insustituíble...Desde Córdoba te mandamos mi flia y yo un inmenso abrazo y nuestra buena onda para que siempre sigas así profe...!!!!

 

___________

 

02/09/2012 Diplomatura en Relaciones internacionales

 

Estimado Roberto:
Un humilde comentario:
Debo confesarte que la clase del sábado fue extremadamente impresionante. No había tenido antes, la posibilidad de compartir una charla, desarrollada desde la posición de oyente con un expositor de la singularidad de la que representa David.
Te felicito por la presentación, por tu trabajo desarrollado como observador en el lugar mismo del hecho de tal atrocidad y por haber logrado en toda la clase, una extraña sensación de perplejidad y consternación.
Creo que todos hemos crecido un poco desde lo espiritual y desde lo humano. El respeto que infundía David en la clase, nos dejó a cada uno de nosotros sin palabras
En mi opinión, lo que él leyó a modo de introducción y en definitiva, lo que él representa, provocó que nadie se atreviera a expresar en voz alta lo que quería decir y en silencio cada uno de nosotros guardó algo o mucho que tal vez expresado, podría haber pasado como desacertado o inoportuno.
Nuevamente, felicitaciones.
Un abrazo.
Ricardo

 

_____________

 

04 y 05/08/2012   UBA

 

Estimado profesor: me dirijo a usted mediante este mail, una vez que ya terminó la cursada y que no puede tener influencia ninguna en mi promedio para decirle que sinceramente usted me ha parecido un profesor extraordinario, que en tiempos donde todos tratan de quedarse en "lo políticamente correcto" y nadie se compromete con nada, ha sido una persona con una integridad moral e intelectual, además de honestidad notables para mí. Además tuve la suerte de tenerlo en un momento donde yo estaba desilusionado con la carrera, dado que estudio derecho para ser fiscal y tratar de mejorar un poco este país, pero veo que la mayoría de las personas que estudian en la facultad de Derecho (y también la mayoría de los que enseñan) sólo buscan la conveniencia propia y parecen dispuestos a vender a la propia madre o liberar la mayor cantidad de delincuentes por plata.; y justo venía de chocarme la cabeza contra la pared con media cátedra de penal y de alumnos que no podían tener un pensamiento que saliera de sus propias cabezas. Luego lo tuve a usted,que, aunque no coincido con su pensamiento en un 100%, sí valoro que usted nunca fue tendencioso y siempre trató de ser objetivo, además de intentar que no sólo fuéramos personas que repiten un discurso (o relato como a usted le gusta decir) impuesto por otros.
Por eso le agradezco de corazón y le recomiendo que siga en sus clases siendo igual, así como llevando a los alumnos a la morgue o trayendo a sus clases al embajador de Palestina, porque es bueno que de vez en cuando alguien nos dé una cachetada de verdad en un país donde todos creen que son los dueños de ella.
Le envío un saludo y le deseo mucha suerte.
Massimo Hugo Miscoria super_momus@hotmail.com
 

______________


Estimado profesor;
Me dirijo a usted mediante el presente con el objetivo, en primer lugar, de agradecerle y hacer valorar la cursada "express" que el destino me permitió compartir este año junto a usted. Es mi deseo informarle que he disfrutado de la misma, no solo por los conocimientos a nivel académicos obtenidos sino por el abanico de consejos y opiniones que otorgó para el progreso profesional laboral y de vida de cada uno de nosotros, sus alumnos. Realizo esto, no por lo que se suele llamar vulgarmente "chupamedias", sino que me veo en la obligación de reconocer, desde mi humilde opinión, semejantes actitudes por parte de profesionales como usted, las cuales considero que nos cultivan academicamente mucho mas que respetar simplemente a rajatabla un programa de contenidos.
En segundo lugar, y de acuerdo a los precarios intercambios de comentarios que se realizaron el dia viernes 27/7, reitero mi pregunta sobre si acepta ayudantes alumnos dentro de su comisión y si de ser afirmativa dicha pregunta, si me considera apto para ocupar dicho lugar. Seria un gran honor poder ayudarlo en tareas académicas y de seguir presenciando sus clases ya que la materia que nos ocupa es realmente ontica en donde se tratan temas interesantes a mi parecer.
Sin mayor preámbulo, lo saluda cordialmente esperando con ansias su respuesta Certoma Maximiliano.
Maxi Certoma maxicertoma@gmail.com

______________

 

Estimado Profesor: ….este mes hemos tenido una gran cursada, de la cual guardo lo mejor; un profesor con una admirable dedicación a la docencia. Espero que siga así, enseñando y transmitiendo todos sus conocimientos a los próximos alumnos, con la pasión que lo hizo con nosotros.
No pude concurrir el día sábado a la firma de libretas, por eso le pido que si hay otra oportunidad para hacerlo, y no es mucha molestia, me avise.
Atentamente.
María Gabriela Zunino gabrielazunino@live.com

______________

 

Estimado profesor. Desde ya, le agradezco por todo. Sus clases fueron sumamente útiles, y en especial las enseñanzas que no se relacionaban con el Derecho Internacional, sino con la vida misma. Realmente, es un honor haber estado en sus clases. Se que generalmente es el profesor el que está a la espera de ayudar a un universitario, pero si usted alguna vez necesita algo, puede contar conmigo. Muchas gracias. Saludos
Leandro Vukicevic leanvukicevic@hotmail.com

______________

 

Profesor, la verdad que si bien no tengo una de las mejores notas del curso la pase muy bien, fue un mes largo, y ver a un profesor durante dos horas a diario no siempre es lo mejor pero en su caso las clases fueron hiper amenas y se aprendio mucho.
Muchas gracias por fomar parte de un momento de mi vida y una parte importante de mi carrera.
buena suerte en todo.
Natalia Martinez. mnati2004@hotmail.com

______________

 

Estimado Profesor: Le agradezco enormemente que haya decidido compartir sus experiencias conmigo, porque mas allá de lo que cualquier libro puede enseñar, encontré en Ud. consejos para vivir mi vida personal y, si dios quiere, aplicarlos también en mi vida profesional.
Saludos cordiales
Alejandro Muñoz alejandro0583@hotmail.com

______________

 

Muchas gracias Profesor, debe ser uno de los pocos que agradece, tiene un trato cordial y descontracturado con los alumnos.
Espero sigamos en contacto, para lo que precise y en lo que le pueda ser ùtil, acà estoy.-
Saludos Cordiales,
Romina Mio Haydar rominamiohaydar@hotmail.com
 

______________


Estimado Profesor,
Fue realmente interesante haber cursado con Ud. y espero poder verlo en algún momento en la facu para saludarlo personalmente.
Atentamente,
Roberto Cavanna r.cavanna@hotmail.com

______________

 

Estimado Dr. Roberto Cacheiro Frias: los estudiantes no estamos acostumbrados a tanta gentileza a tanta educación, nosotros somos los que debemos estar agradecidos y sobretodo yo que he recibido de su parte mas que un par oportunidades para no desertar,sino su inmensa calidad como Ser Humano, y créame que esa cualidad además de distinguirlo del resto,lo hace grande.
Muchas Gracias a Ud. por su dedicación. Nos vemos el próximo martes.
Saluda Cordialmente.
Silvia Bonetto bonetto.marti@gmail.com

______________

 

Estimado prof.: De ninguna manera lo tome como una despedida, sino como un hasta pronto, ha sido un placer la cursada con Ud.,los conceptos vertidos, la humanidad manifiesta y el ejemplo resultante. Pasarán los años, pero su impronta quedará grabada en mi memoria. Con respeto y admiración, un alumno agradecido.

______________

 

Profe!! Fue un honor haberlo conocido y haber cursado con usted, nos dejo mucho mas que derecho internacional Publico, nos dejo muchas enseñanzas para la vida cotidiana!! Hay pocos profesores como usted!! Fue un placer!! Un saludo
Carlos Reynoso reynosocarlos58@yahoo.com
 

______________


Estimado Roberto: en primer lugar quería agradecerle por la consideración que tuvo para conmigo, por el pequeño accidente que sufrí, en momentos así uno aprecia mucho cuando la gente se pone a disposición. Y también manifestarle que fue un gusto cursar esta materia en su comisión, por su dedicación y entusiasmo. Saludos Mariela Juliano.
Marie Juliano mariejuliano@hotmail.com
 

___________

 

23/07/2012   UBA

 

Buenísimo profesor "AMIGO". Ud. es un ejemplo de docencia y logró lo que no he visto en ningún curso: la unión y amistad entre los compañeros, es la primera vez que veo llorar a un curso por haber terminado el cuatrimestre, y esto se lo debemos a Ud. Le agradezco a Dios haberlo tenido como profesor y a Ud. el cariño y afecto brindados

 

Patricia Comparatore     patriciacomparatore@facebook.com

____________

 

13/07/2012   UBA

 

Estimado Profesor,
No quería dejar pasar la oportunidad para saludarlo y agradecerle por la cursada y por todas las actividades extracurriculares que nos ofreció durante la misma. Hay pocos profesores que se preocupan tanto como usted por ofrecerles a sus alumnos experiencias que puedan enriquecerlos en su vida profesional y personal. Así mismo, me gustaría ofrecerle mi colaboración para algún otro modelo ONU o cualquier otra actividad del estilo. Sería un honor para mi si me tuviera en cuenta, dado que este tipo de actividades realmente me interesan.
Desde ya muchas gracias por todo y los mejores deseos para el futuro.
Saludos y hasta pronto,
María Belén Bastone (UBA 2012) mb.bastone@gmail.com

______________

 

06/07/2012   UBA


Buenas Noches Dr Cacheiro, le envio este mail para informarle que por cuestiones de salud, no voy a continuar con el curso de invierno, hace meses que el cuerpo me viene dando avisos, pero si no paro ahora un poco no voy a llegar al segundo parcial.
Es una lastima para mi, porque honestamente disfruto de sus clases, usted es uno de los pocos profesores que hacen pensar al alumnado, entre el trabajo, la falta de descanso, los viajes agotadores en el roca desde florencio varela y los muchos problemas de salud, tengo que hacer un stop; porque asi no llego ni a la esquina, justamente hoy me encontré con algunos compañeros y me preguntaban por su catedra y honestamente me parece que el cuatrimestre que viene va a tener muchos alumnos mas.
Disculpe si me fui de tema, pero consideraba necesario explicarle porque dejo la cursada
Que Dios lo bendiga.Saludos,
Stephanie Sierra. stephi_0289@hotmail.com

______________

 

06/07/2012   UBA
Estimado Dr. Cacheiro Frías: Déjeme agradecerle (particularmente del resto) por haber compartido tanto sus conocimientos académicos como su pensamiento, le juro jamás pensé que en toda la carrera iba a existir un profesor que hable de la situación social y política como usted, si bien en algunas cosas mi pensamiento es parecido, pensé que nunca lo iba a encontrar en la UBA, soy un alumno de 30 años de edad y solo me falta el practico del CPO para recibirme, tengo el pensamiento y la personalidad ya bastante forjados, no me convence el abolicionismo "Zaffaronico" solo estudie del Manual de Zaffaroni para aprobar la materia, ya no compro buzones.
Déjeme agradecerle también por usar frases suyas como "acá donde apretase sale pus", buenísima.
En la madrugada del 24 de junio de 2012 en Berazategui matan a sangre fría a un amigo mío de un tiro en la cabeza para robarle la moto, una persona impecable, 27 años iba a ser padre en 6 meses, era mi cuñado. Quien lo mato la policía lo mató luego en intento de robo de un raid delictivo, ese futuro padre, mi amigo ya no esta mas. Además debido a que los padres de ese delincuente son trabajadores de la municipalidad de Berazategui el Intendente Patricio Mussi puso a su disposición micros de la municipalidad para trasladarlos al cementerio, tan absurdo como cierto no?. Le comento esto porque si antes pensaba de una manera, con sus comentarios de clase lo confirmo todo. Estimado Cacheiro Frias también le deseo éxitos, es usted un gran profesional.
Ezequiel José Drago. ezequieljdrago@yahoo.com.ar

_______________

 

06/07/2012   UBA


Estimado profesor, Muchas gracias a ustedes por transmitirnos más, mucho más, de lo que implica la materia cursada.
Hasta pronto.
Violeta Paz. pazvioleta@live.com

______________

 

06/07/2012   UBA

 

Queridísimo Profe, no crea que esto va a quedar así. Estamos armando un encuentro que todavía no sabemos bien su naturaleza pero hay interés de muchos compañeros en hacerlo y la idea es homenajearlo a usted (también al equipo). Como usted me anticipara ya tuvimos algunos encontronazos informáticos con el amigo kirchnerista. La verdad sepa disculparlo no sabe lidiar con ideas, le temen al pensamiento y al debate. Yo en muchas cosas discrepo con usted pero en otras su enfoque me hizo ver cuestiones desde otras perspectivas y me ha enriquecido mucho. Valoro su honestidad intelectual y su frontalidad. Pero lo que todos coincidimos es que como usted no debe haber más de dos en toda la Universidad, porque ha transmitido no sólo conocimientos sino sabiduría y sabiduría de vida. Personalmente me sentí muy acompañado, muy querido y le estoy muy agradecido por su humildad, su sabiduría y su transparencia. No pienso de igual modo que usted en varios temas, pero daría toda mi carrera para que usted siga diciendo lo que piensa y transmitiendo vida, cosa que no todos son capaces de hacer. Lo bancamos profe y esté atento porque en cualquier momento armamos el brindis. Un fuerte abrazo, amigo
Miguel Trotta migueltrotta@gmail.com

______________

 

06/07/2012   UBA


Dr. Cacheiro: ….. al menos para mi ha sido una cursada excelente, y por problemas personales no pude asistir el viernes, pero me hubiera gustado. Quizás al comienzo del próximo cuatrimestre me acerque para firmar mi libreta.
También mis mejores deseos para usted y que tenga una muy buena vida. Me quedo con muchas de sus palabras dando vueltas en mi cabeza, muchas gracias por la dedicación, ha sido un placer tenerlo como profesor.
Saludos.

Florencia Berardozzi flor_berardozzi@hotmail.com
 

_______________

06/07/2012   UBA


Estimado Roberto: ….. creo que a todos nos quedaron cosas muy buenas de la cursada, y la variedad de experiencias nos ayudo a progresar como estudiantes y como personas;
Me parece importante que al menos algunos profesores de la Facultad se preocupen por transmitir en sus clases ciertos valores morales fundamentales para las generaciones futuras, sobre todo en la UBA de donde salen los mejores profesionales.
Saludos!

Kevin. kevinkill@hotmail.com

_______________

06/07/2012   UBA
 

Buenos días Roberto, recién fui acercarle la libreta a un amigo y como empecé a trabajar antes de ayer y no podía faltar y no pude quedarme. Igualmente al pertenecer a la comunidad judía tuve la suerte de poder asistir a varias charlas de sobrevivientes de la Shoa a lo largo de mi vida. Quiero reconocer que lo que hace Ud. Es muy importante para nuestra comunidad y para la humanidad en general. Crear un espacio donde personas de diversas religiones puedan ir más allá de estas y ver que en el fondo todos somos seres humanos y tenemos derecho a que nos traten de manera igualitaria y como tales es muy valorable. Lamento nuevamente no poder haberme quedado ya que al Sr. Galante no tuve la oportunidad de escucharlo. Fue un placer haber cursado con Ud. y más allá del contenido de la materia me quedo con muchas enseñanzas de vida que pude adquirir en sus clases. Un saludo,
Pablo Ini inipablo@gmail.com

_______________

 

06/06/2012   UBA
Querido Profesor, la verdad quiero agradecerle todo lo que usted hizo, su dedicación y haber posibilitado que hayamos conocido al Embajador de Palestina y escuchar desde quien ha padecido esos sufrimientos, para seguir reflexionando esas palabras y posibles aportes. Esos son momentos únicos en la vida de cualquier mortal común como uno.Sin verso (y usted lo sabe), usted deja mucho más en la vida de uno, que simples o complejos contenidos de una materia. Bueno, no lo entretengo más un gran abrazo.
Miguel
migueltrotta@gmail.com
 

_____________

 

20/03/2012   UBA


Roberto: Quiero agradecerle por el esfuerzo que realiza para que la cursada sea importante en las vidas de los alumnos. Aunque no me sentí cómodo con algunas perspectivas que usted planteaba, no puedo dejar de reconocer que me fue útil percibirlas, y que definitivamente considero a tales planteos algo importante en la formación de las personas. En mi caso en particular, esta experiencia reforzó mi interés por el derecho internacional de entre las ramas de derecho público que estoy decidido a profundizar.
Reitero el caracter de agradecimiento de esta respuesta, que es tardía pero sincera.
Mis mejores deseos.
ARIEL MARIANO BARBERIS

________________
 

06/03/2012   UBA



Profe: Muchas gracias por sus palabras. La verdad que muchos profesores tendría que tomar su ejemplo!
Como le dije en la corrección de los parciales, usted es una persona que enseña mucho más que D.I.P. y personalmente le agradezco muchísimo!
Creo que a veces esas enseñanzas valen más que cualquier contenido que podamos encontrar en un libro!
Ojala algún día, tenga la suerte de volvérmelo a cruzar!
GRACIAS por hacernos pasar el mejor mes de febrero!
Ya comenzó la cursada, y confirmo lo que nos decía en las clases, se extraña mucho no sólo el ambiente de nuestra comisión, sino también a este increíble profesor que nos enseñaba, nos hacía reír y ver la realidad de muchas cosas!
Besos, y gracias por todo!

Antonela Salomon

_____________________

 

Estimado Profesor:
No espero que responda este correo, ya que comprendo que todos los alumnos habrán respondido lo propio... En lo que a mi respecta, fue una de las mejores cursadas que he tenido, y no la juzgo por la nota obtenida, ni estrictamente por los capítulos abordados, sino porque a pesar de viajar 4 hs. por día, el tiempo se pasaba volando, y muchas veces me iba tentada de risa de la clase por sus ocurrencias !!! Creo que frente a un curso, tiene puesta Ud toda la energía, y la dedicación, lo que por supuesto se agradece.
Muchas veces, no compartía sus opiniones, pero al escucharlo tan, pero tan entusiasmado no lo interrumpía, para poder apreciar sus palabras, y conclusiones. En lo que coincidimos es en que debería valorarse el esfuerzo, anhelo una "MÈRITOCRACIA", como le gusta decir a UD. profesor, ojala axial sea algún día. Por lo pronto, yo comienzo a cursar mis últimos cursos de puntos, y (si me lo asignan) el practico profesional también; absolutamente convencida de que lo que me espera no será nada fácil, porque conciente de las propias limitaciones, los miedos siempre son mayores.
Ojalá tenga el privilegio de seguir viajando y conociendo nuevos horizontes.
Le deseo un buen año !!!!
Cordialmente.
Laura Paparelli.


________________________

Solo queria que sepa que personalmente fue una cursada distinta a lo habitual, no solo por haber incorporado conocimiento en la materia que dicta, sino tambien por brindarnos otros conocimientos, como la conferencia por los caidos de las Malvinas,por cierto muy emosionante, luego por la conferencia sobre el rol del abogado... lo cual desperto interes en mi sobre seguir formandome para llegar el dia de mi graduacion con una mirada distinta! gracias profesor, fue un placer haberlo tenido en mi cursada de verano... y el hospital me trae recuerdos...lo cual todos los dias agradezco a dios la salud que tengo. muchos exitos!! Jesica Muriel
_________________________

Estimado Profesor:: Muchas gracias por haber hecho agradable la cursada en el mes de Febrero, realmente valió la pena cursar diariamente y luego ir a trabajar. Sinceramente, ¡fue un gusto acudir a las clases!.. Y gracias también , no sólo por darnos las herramientas y educación para poder ser mejores alumnos y futuros profesionales, sino también para poder ser personas honestas y de bien. No han sido sólo contenidos de Derecho Internacional Público, sino palabras, experiencias (como el Modelo y las Conferencias) que no se olvidarán.
¡Hoy cursé Derecho de Familia y Sucesiones y de casualidad hay varias chicas de Derecho Internacional! Ni bien empezó la clase dijimos...¡cómo vamos a extrañar a Cacheiro!..¡Usted tenía razón ! jaja
Espero que los niños disfruten los juguetes, su idea fue fantástica. Con mi familia solemos ir un par de veces al año a llevar cosas al Hospital de Niños que las voluntarias necesitan para los niños y es cierto que debemos valorar cada instante de salud que Dios nos regala.
¡Le deseo lo mejor !
Hasta pronto.

Verónica Pianta

_________________________


Hola profe!!!!! En principio quiero darle las gracias a usted x la cursada, fue distinta a lo que uno esta acostumbrado a ver. Empezábamos el día de buen humor, usted con sus chistes y sus acotaciones en medio de las explicaciones. El modelo de la ONU una experiencia hermosa, la charla de Malvinas súper conmovedora, y el broche final ayer con la conferencia del Dr. Marano y el Embajador. Usted nos propuso y nos dio la posibilidad de acceder a estas cosas. Gracias profe!!!!! Gracias x preocuparse y ocuparse de todo y todos, la verdad particularmente me hizo sentir que no somos un numero mas, simplemente gracias!!!!! Espero poder volver compartir con usted alguna de sus propuestas, como alguno de los cursos de la UAI los cuales me parecen interesantes, tratare de arreglar mis horarios con mi casa (mis tres hijos) y con gusto estaré ahí en alguno. Un placer haberlo conocido, un placer haberlo tenido de docente, un placer haber conocido una persona como usted, con valores, buenaaaa gente y un gran corazón. Hasta luego profe...
Enviado desde mi BlackBerry® de Claro Argentina
_________________________

Profesor gracias a Ud. ya se lo he mencionado en mail anterior por la cursada intensa, pero con esos toques de humor que hacían más amena la mañana.
Pero lo más importante es el constante estímulo a estar informado, a participar, a prepararse ya que hay mucho por hacer en esta sociedad, logrando además en este corto tiempo una buena integración de grupo con la experiencia del Modelo de la ONU, la charla de Malvinas , y por último el cierre con la charla sobre el rol del abogado en el ámbito Internacional, y por supuesto la charla muy clara del ex Embajador de Palestina.
Fue un gusto haberlo conocido,
MIRTA STIGLICH

_________________________

Estimado Profesor: Fue un placer haber cursado con usted , realmente me llena de orgullo encontrar aún en la facultad profesores con todas las letras como usted, Gracias por cada conocimiento compartido con nosotros.
Hasta Siempre.
Daniela Reyna.
_________________________

Estimado profesor: gracias a usted por no haber sido uno mas de los tantos profesores convencionales que solo se dedican a dar los temas del programa y nada mas. Aprendimos o al menos en mi caso me llevo mucho mas que un conocimiento en derecho internacional publico. Logro replantearnos cosas de nuestro dia a dia y de lo que pasa y sucede en nuestro alrededor, y de lo que fue nuestra historia! Muchas gracias por todo y por la buena onda que le puso a cada una de las clases!
Se lo aprecia mucho!
Analía Rico
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

_________________________

La verdad es que fue un mes muy intenso, de mucho aprendizaje y me quedo con muchas cosas que no están en los libros, agradezco que las haya compartido con nosotros.
Una de las primeras clases preguntó quien se acordaba sus profesores de la secundaria, de cuantos nos acordábamos... Roberto, usted es uno de los que inaugura mi lista! gracias por compartir
su vocación con este grupo de alumnos!
Dicen que cuando el alumno esta preparado, aparece el maestro... apareció!
Muchisimas gracias!
Analía Simik.

_________________________
 

Doctor deseo disculparme por retirarme antes de la finalizacio'n de la clase y explicarle que se debió a motivos estrictamente de salud.
Quiero también expresarle mi agradecimiento por su vocación docente inigualable!!!: Hasta pronto!
Viviana Broitman

___________________________
Gracias profe!.... ha sido una grata experiencia haber cursado con Ud., nos habrió la cabeza en muchos sentidos, ya fuera para reflexionar, criticar o aprender. El modelo de la O.N.U. fue un encuentro enriquecedor, y ni hablar del ex combatiente - brigadier de Malvinas, los padres Massad, la charla de Marano y del embajador de Palestina, sin dudas, nos ha traido "historia viviente"... es inconmensurable el valor de tales momentos.
Una vez mas, muchas gracias. Y un fuerte abrazo de despedida.
Saludos afectuosos...
Pd: por su mi apellido no le suena, soy la chica cubana.
Massiel Pino Rodríguez

______________
Estimado:
Muchas gracias …………….. por la dedicacion hacia sus alumnos. En estas semanas he aprendido mucho mas de los contenidos teoricos, tambien a los valores que debemos respetar como personas.
Fue un placer haberlo tenido como profesor y me parece excelente la idea de ayudar a los niños que tanto necesitan de nosotros.
Saluda Atentamente
Melisa Mariano.
_______________

Hola,
soy una alumna de la UBA, Melina Brizuela Quinteros. El motivo porque le escribo es de agradecimiento, le agradezco enormemente la charla del dia de hoy. Realmente fue muy conmovedora y queria destacar su rol de docente, porque nos enseño hoy mucho mas que de derecho internacional publico, fue una enseñanza que por lo menos a mi me parecio una muestra de amor que lamentablemente hoy en dia es dificil encontrar en los encargados de dar el ejemplo, los docentes. Hoy dude todo el dia en escribirle, pero me senti en la obligacion cuando se lo comente a mis padres sobre la charla que tuvimos (educadores tambien) y me impulsaron a darle las gracias porque desgraciadamente conozco a muchos docentes que no tienen vocacion. Tan solo queria destacar su labor, fue un gesto hermoso. Porque me demostro que antes de ser profesional se es persona.
La charla creo que nos toco el alma y espero que pueda generar algo en nosotros y tratemos de cambiar lo que esta mal y formar flias con valores.
Muchas bendiciones
Mel
---------------------

Estimado Profesor:
Sentí la necesidad de enviarle este mail ya que tuve en mis pensamientos durante todo el día el encuentro con el matrimonio Massad y el Brigadier Jose Luis Pontecorvo.
Ver a ese matrimonio que perdió a su hijo me recordó a mis padres, que perdieron un hijo de 4 años cuando yo estaba en el vientre de mi madre, debido a un mal diagnóstico y la mala atención de una guardia médica. Si bien las causas de estas historias son distintas, que un padre entierre a su hijo, como usted bien dijo, no es "natural". Hace poco mi madre me escribió : "Fuiste el motivo por el que decidí seguir luchando. Vos y tu hermana hicieron que hoy, a la distancia pueda decir: Vida, nada me debés. Vida, estamos en paz". Esa misma paz sentí al escuchar a ese matrimonio tan entero y lleno de amor por su hijo. Es admirable cómo en lugar de tener bronca y odio por lo sucedido, recuerdan a su hijo con emoción y con una sonrisa, se han unido y sienten un profundo respeto por la vida y la patria. Fue un honor para mí poder entregarles el presente y le agradezco por haber coordinado este encuentro, estoy segura que quedará grabado en mi memoria y en mi corazón así como en el de todos mis compañeros.
Saludos cordiales,
Verónica Pianta
---------------------

Profesor, le escribo para agradecerle, primero por la organización del Modelo de Asamblea realizada el viernes ya que fue una experiencia única y muy buena, y segundo por la charla de hoy, realmente emocionante y enriquecedora. Al escuchar los testimonios uno se queda pensando y se da cuenta de lo poco que consideramos a aquellos que han dado todo por la patria. La verdad que quedan muchas cosas por pensar y replantear después de esto. Una vez finalizada la reunión nos quedamos charlando con algunos compañeros de lo fuerte que fue que vengan imagenes a la cabeza mientras relataban momentos de la guerra y de la despedida de sus familiares. Muchas gracias por haber organizado esto. Creo que estas cosas que a uno lo dejan pensando así son las que realmente sirven mas allá de todas las enseñanzas teóricas correspondientes a la materia. Terminamos todos muy emocionados y reflexivos. Espero siga en sus próximos cursos organizando este tipo de eventos. Saludos.
Aguntín Salenave

-----------------------

 

05/12/2011

UBA

 

Profe! Para mi fue un placer cursar una materia, que reconozco al principio subestime, pero de a poco me fue gustando, pero sobre todo con dos profesores excelentes como ustedes.

Me encanto participar del Modelo y de la cursada.

Disfrute mucho la conferencia el dia de la firma de libretas, y la verdad que haber colaborado con los niños del garraham fue el cierre perfecto.

GRACIAS POR TODO LO QUE ME ENSENO COMO DOCENTE Y COMO AMIGO.

SALUDOS,

Melisa.

Melisa Tedesco [melitedesco@gmail.com]

_________________

 

Profesor realmente le queria agradecer por esta cursada, realmente es uno de los pocos profesores que demuestra cariño hacia sus alumnos, la pasion que tiene en lo que da y su simpatia es incomparable. Realmente gracias por no poner distancia entre todos nosotros y hacernos sentir parte e importantes.

Tambien le queria agradecer por la nota que me dejo, juro que no me voy a olvidar de esta cursada, mucho menos por tener que hablar un idioma que no se jaja.

Con respecto a los juguetes que bueno que los pudo entregar y me imagino la alegria de esos chicos. yo hace un par de años iba con gente de la iglesia a orar por los nenes y le digo que es gente muy necesitada, no solo de cosas materiales sino de simplemente un abrazo y mimos. Asi que realmente gracias y muy buena propuesta.

Saludos!! que tenga un buen fin de año y un excelente año nuevo.

Gracias.

Deby Majian [deborita33@hotmail.com]

_________________

 

Estimado Dr. Cacheiro, personalmente estoy muy conforme con el curso y con las actividades en él desarrolladas, desde las clases hasta el modelo de ONU, el cual me pareció muy interesante y enriquecedor.

También me siento honrado de haber cursado la materia con un profesor como usted, que realmente, mas allá de lo estrictamente curricular, inculcó en nosotros valores e ideas que son tanto o mas importantes para el desarrollo de la vida, tanto profesional como particular, por esto mi agradecimiento y saludos cordiales; y como dijo usted, hasta pronto.

Marcos Bonavetti [marcosbonavetti@hotmail.com

_________________ 

 

Profesor: Muchísimas gracias por haber logrado forjar un curso integrado, un curso solidario y un curso interesado en el derecho internacional.... a usted lo tengo como vecino! yo vivo en e mismo barrio q usted y lo he visto en lugares como "las palmas" y la cafetería de la esquina de Anchoris y Caseros! de corazón felicitaciones por la manera en que llevo el curso, han sido muy útiles los conocimientos que he incorporado, muchísimas gracias y nos estaremos viendo pronto :) buen fin de semana!.

diego gaston cerdá [cerdadiegogaston@hotmail.com]

_________________ 

 

Estimado profesor: no voy a negar que al principio sentía que toda la cursada era distinta de lo convencional y más de una vez pensé si debía seguir. Renegué de antemano de hacer el modelo, pero una vez vivido los disfruté y entendí cual era su objetivo.

También valoro que nos haya hecho juntar los juguetes para los chicos. Soy una persona de 44 años y como ud. he vivido cuestiones en este país que me hace más desconfiar que confiar. Creo que la cantidad que ud. hoy juntó se debe a que la gente percibió correctamente que ud. era la vía para hacerlo, y no como otras veces que la caridad que se pregona va a parar a quien sabe donde.

Sepa que soy fiel lectora de La Nación y siempre he leído sus columnas.

Un abrazo.

Monica Nivela [monicanivela@yahoo.com.ar]

_________________ 

 

Estimado Profesor:

Quisiera aprovechar estar oportunidad para expresarle mis agradecimientos por todo lo que nos ha enseñado durante esta cursada, más allá de los conocimientos sobre derecho internacional, usted nos inculcó valores importantísimos que nos van a servir para ser mejores personas tanto ahora como a lo largo de la profesión.

Ha sido un placer para mi ser su alumna y cuente conmigo para lo que necesite.

Espero que tenga unas excelentes fiestas y un próspero año nuevo.

Cordiales saludos.

Natalia Pellicari [nataliapellicari@gmail.com]

_________________ 

 

Querido Dr. Cacheiro, Soy ya un tipo grande y nunca en estos años he tenido un profesor, UN DOCENTE, con la estima que me ha producido su amistad, porque es así, ya lo tengo entre mis pocos amigos. Nos volveremos a ver seguramente porque mi intención es saludarlo nuevamente en ocasión de concurrir a la UAI ha escuchar alguna conferencia, alguna jornada, algún curso, o tener alguna excusa para visitarlo allí o en la UBA misma. Le hago llegar un abrazo muy grande con mi gran estima y respeto. Si no nos vemos antes de las fiestas de fin de año le deseo muchas felicidades. Muchas gracias por su apoyo, por las enseñanzas, la transmisión de sus conocimientos y su extensa experiencia. Nuevamente un gran abrazo. Quedo como siempre a su disposición. Luis Perfumo

Alberto Perfum [alperfumo@hotmail.com]

 

_________________

 

Estimado: fue un gran profesor que no solo me enseño de derecho internacional, la verdad muy pocas veces tocan en la facultad personas como usted que viene con tanto entusiasmo a dar clases y nos tiene en cuenta para charlas y muchas cosas mas, me alegra mucho haber compartido este cuatrimestre con usted. Gracias por todo! Espero que sigamos en contacto...

Saludos.- Agustina Finardi

agus finardi [agusfinardi@hotmail.com]

 

_________________

 

Estimados profesores:

Les agradezco mucho por el estímulo y nivel con que han desarrollado cada clase, lo cual ha hecho sumamente interesante el transcurso de la materia.

Gracias por su dedicación, lo disfrute mucho!

daiu olsztajn [daiuol@hotmail.com]

 

_________________

 

Estimado profesor,

Ha sido un placer haber compartido la cursada con usted y con la Dra. Claudia Gasol Varela. Realmente tengo que felicitarlo tanto por las clases que nos ha dado, por haber compartido con nosotros sus experiencias vividas y, principalmente, por la impecable organización del Modelo de Naciones Unidas y la magnífica charla que dio el Dr. Gastón Marano (puedo asegurarle que hoy en día son pocos los profesores que posibilitan a sus alumnos concurrir a experiencias de esta índole).

Le deseo mucho éxito, y espero que algún día nos volvamos a cruzar en algún otro curso.

Saludos cordiales,

Camila Evangelista [evangelista.camila@hotmail.com]

 

__________________ 

 

Ha sido un placer la cursada y conocerlo tanto como docente y como persona. Gracias por todo, nos ha sacado mas de una vez una sonrisa con su buen humor que pocos profes suelen tener. Éxitos y felices fiestas!!

María Emilia Tombazzi  [mariaemiliatombazzi@hotmail.com]

Enviado desde mi BlackBerry® de Claro Argentina

 

__________________ 

 

Antes que nada quiero pedirle disculpas por haber llegado sobre la hora, pero con un grupo de compañeros teniamos el segundo parcial de otra materia. Por otro lado fue un gusto haber tenido profesores como ud y claudia, aunque en especial ud porque nos hacia mas llevaderas la clases. Da gusto tener profesores que no se ocupan unicamente de la parte academica sino tambien de la humana. No va a faltar oportunidad de cruzarnos otro dia en algun pasillo u otro curso. Le deseo un buen fin de año y le agradezco la dedicacion que le pone a los cursos. Saludos.

Alexander Hidalgo [de_laferrere@hotmail.com]

 

__________________

 

Quería aprovechar estas líneas, para expresarle que estoy muy contenta por el resultado que me dejo la experiencia que compartí con mis compañeros en el trabajo del simulacro de la Asamblea de las Naciones Unidas, realmente, aprendí mucho desde la perspectiva protocolar, hasta la historia que cada uno de los Estados presentes en la Asamblea. Muchas veces, los ritmos que llevamos en nuestras rutinas, nos dejan un poco al margen de las realidades que pasan en el mundo, sus necesidades, y la historia que hace a cada País; es por eso, que esta experiencia, me dejo la mente un poco más abierta....y quién sabe, no?....tal vez, algún día pueda estar del otro lado haciendo algo en concreto. En conclusión, muchas gracias, por el lugar que nos da como alumnos, por su dedicación como profesor y por la calidad de persona que nos brinda clase a clase.
A la espera de su respuesta.
Saludos cordiales.

Yanina Barrios
 

___________________

 

5/10/11 UAI Karina Valeria Lombardi (FACEBOOK)

HOY

Tengo una causa muy especial....recurrri a libros recomendados por vos en la UAI, y rogando que los derechos humanos sean congruentes (no cómplices) de lo que estoy pidiendo que se aplique el Derecho inetnacional, todos los trartados a una persona que se lo merece... te cuento en un mes como me fue para que sepas lo mucho que fuiste util en mi vida profesional


gracias!!!!!!

gracias a vos y por fi segui inculcando que us alumnos se armen de su biblioteca. Internet es bueno pero no alcnaza. Abrazos desde cordoba
__________________

 

13-07-2011 UBA 

Querido profesor:
Particularmente a mi, sus palabras me llegaron al corazon. Que le puedo decir acerca de la cursada?, nada, estubo perfecta me encanto y me desperto mi pasion por el derecho internacional. Con respecto al modelo, no tengo forma de exteriorizar lo que senti, antes durante y despues. No hay forma, aunque tal ves solo una; INCREIBLE. Sentir ni aunque sea una pisca de como se llevan a cabo las grandes desiciones en la ONU con el modelo, me ha echo erizar la piel en mas de una ocacion cuando le cuento lo sucedido a mi familia. Muchas gracias por acercarme tantas experiencias para hacerme crecer,desarrollar y entender el tema internacional, que hoy en dia en nuestro pais (por lo menos a mi) es vital para entender muchas cosas.
Gracias por dejarme el mensaje que una vez mis padres dijeron, gracias por demostrarme que a parte de ser un GRAN PROFESOR tambien es una GRAN PERSONA. Gracias por mostrarse como es y tal cual durante la cursada. Menos mal que lo voy a ver los sabados, por que sinceramente lo voy a extrañar.
Que mas puedo decir, de usted aprendi todo lo que se con respecto al ambito internacional, fue un honor aprender del mejor!!!.
Muchas gracias por la oportunidad de aprender de usted.
MUCHAS GRACIAS POR TODO !!!!!!
Martin De Conti

______________

Estimado Señor Roberto Cacheiro Frias:
Nada más apropiado para dirgirme a Usted que llamarlo "Señor".
Ha sido un enorme placer compartir este cuatrimestre de aprendizaje en campo del Derecho Internacional, pero lo que más he apreciado es su enorme Don de Gente, su crítica certera pero constructiva.
Gracias por todo, pero sobre todo Gracias por compartirlo
¡Dios lo Bendiga!
Con afecto,
Mirta Urlacher
 

______________

 

Estimado Dr. Cacheiro Frias.

    Mi nombre es Agustina Sangiácomo y he sido su alumna en el año 2009 en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Drecho, durante el curso de Derecho Internacional Público.
    El motivo de este mail es felicitarlo y agradecerle por el encuentro del día martes en el Salón Verde de la Facultad al que asistí con la cátedra de Derechos Humanos de la Dra. Elsa Álvarez Rúa.
    El recordar que todavía conservaba su dirección de mail desde la cursada, no quería dejar de agradecerle por tan enriquecedora conferencia como así también por su compromiso con la formación académica integral de los alumnos de la Universidad.
   ¡Muchas Gracias!
   Cariños,
Agustina Sangiácomo.

____________

Estimado Profesor, ....  dan cuenta de su pasion por la docencia y su dedicacion en ella, tambien ha sido un gusto cursar en esta catedra y mas gusto aun, con las experiencias que me llevo, no solo academicas sino como ejemplos de como darle un mejor futuro a nuestro pais, desde el relato de David Galante, el cual no olvidare jamas, hasta el simulacro en la Embajada de EE.UU, ya que la misma me ha abierto un interes hacia un area que me era desconocida, estoy a su disposicion para colaborar con la misma en cuanto sea necesario. Gracias de nuevo y hasta pronto!

Violeta Castillo

_______________

 

Estimado Profesor Cacheiro,

PARA USTED,

todo lo mejor,

que siga siendo tan buena persona, tan buen docente, guiando y ayudando permanentemente a sus alumnos a ver con más claridad la realidad diaria que les toca vivir,

que continúe organizando el Modelo de las Naciones Unidas...una lindísima experiencia que jamás olvidaré

que siga siempre con su buen humor en las clases, un aspecto importantísimo que muchos profesores olvidan...

que pueda seguir viajando por todo el mundo, como lo viene haciendo hasta el presente, mostrando a sus alumnos lugares increíbles, como el video de Auswitch,

que siga apareciendo la felicidad en su rostro cuando habla de sus viajes.. o cuando se acuerda del ruido de los aviones....

que pueda cumplir su sueño de viajar a Malvinas y traiga de allá las imágenes del recuerdo para poder compartir con sus alumnos...

PARA MÍ,

la alegría de haberlo conocido,

el recuerdo de todo lo vivido durante la cursada...

Por todo eso, le digo GRACIAS Y HASTA SIEMPRE!!!!!!

Con cariño,

Amanda Herrero

______________


… aprovecho esta vía para agradecerle a usted la oportunidad de haber transitado este cuatrimestre por esta hermosa y apasionante materia, en la cual vivimos la experiencia del Proyecto de ONU y los distintos temas de la materia que desde ya no olvidaré nunca.

De cualquier manera esta no es un despedida para mi ya que habrá oportunidad de encontrarnos en este ámbito de la facultad, hasta pronto.

María Roberta Catania

________________

 

Estimado profesor:…. creo que el sentimiento es compartido con muchos de mis compañeros... De los años de cursada muy pocos son los profesores que han hecho un cierre de materia tan conmovedor, esto quedara grabado no solo en el intelecto sino también, para el que lo puede valorar y apreciar quedara en nuestros corazones.

Su video y la charla con David Galante ha sido lo mas enternecedor y emotivo que haya vivido como alumna de esta hermosa universidad. Nos permite tener otra visión de este mundo y nos alienta a ser mejores personas!!! Gracias

Como docentes lo que esperamos es que al menos podamos modificar positivamente el pensamiento y las actitudes de nuestros alumnos, aunque mal no sea de uno de ellos, para dejar nuestra semilla de bien, así sentimos cumplida nuestra misión. Creo que con quien le escribe por lo menos puede sentir que su misión ha sido lograda. Gracias por enseñarme derecho internacional y a ser una mejor persona.

A través suyo quiero hacer extensivo mi agradecimiento a la Dra. Gasol Varela y al Dr. Echaide. Muchas gracias de corazón.

Las clases y charlas compartidas inolvidablemente vivirán en mi corazón.

Hasta siempre...

Alejandra Perez de San Roman

______________


Estimado Profesor: Le cuento que me emocionaron profundamente sus palabras, que una vez más demuestran, no sólo el excelente profesor sino también la maravillosa persona que es usted, con valores increibles como ya muy pocas personas los tienen. La cursada fue así por usted, como le dije en la firma de libretas, yo particularmente me voy a aburrir en las próximas cursadas y creo que a todos los chicos les va a suceder lo mismo. No creo encontrar en la facultad otro Roberto Cacheiro Frias, que haga las clases tan dinámicas y tan entretenidas como lo hizo, aportandonos tantos conocimientos.

Me llevo muchisimo de la materia y me encanto haber participado del Modelo de Naciones Unidas.

Muchisimas Gracias por los consejos. Nos vamos a seguir viendo en la UAI.

Saludos y Hasta Pronto!

Giselle Chazarreta.

_______________

 

Profesor: Muchas gracias por demostrar que no somos un numero más de los tantos alumnos, que a lo largo de su profesión, ha tenido, 

Gracias, por a través de la postura de no lo debido, habernos movido al pensamiento y a discutir sobre situaciones que vemos pasar, y por lo tan acostumbrados que estamos a vivenciarlas, dejemos solo eso, que sigan pasando,

Espero desde mi lugar, ahora y más aun recibida, poder seguir aportando desde mi lugar, el aval hacía lo que se debe hacer como individuo, y despreciar terminantemente lo que no se debe,

Saludos cálidos, y que la vida nos llene a todos de satisfacciones, pero que pr sobre todas las cosas, sepamos apreciarlas plenamente

Nuñez, Ana

_______________


Estimado profesor: Fueron muy sinceras y gratas todas sus palabras. Le agradezco, por mi parte, la buena predisposición para enseñar y comprender al alumno. Una gran cursada ha sido la de su materia, sin dudas. Que tenga una buena vida.

Saludo atentamente.

Stefanía Novas.

_______________

 

Estimado Señor Profesor, en una de sus interesantes clases usted dijo "QUE GRAN NEGOCIO SER UN HOMBRE BUENO" Y usted lo es. Muchas gracias!!! Por todo lo aprendido y por el  deseo en nuestra carrera, el honor fue tenerlo como profesor.

Hasta pronto, hasta siempre...Un abrazo.

Su alumno Roberto Carlos Vega.

 

_______________

 

Doctor lo que llore con David Galante, le agradezco la posibilidad de que nos ha dado de poder tener en nuestra facultad cosas tan importantes y valiosas como el testimonio de este señor. Todos los profes no salen de lo que es el libro, usted lo hace y con esto aprendemos mucho... como fue lo del modelo de la ONU. un saludo grande. y todos esperamos las fotos de MALVINAS para su vuelta

 

Belen Bungur

_______________

 

Profesor: yo no tuve oportunidad de agradecerle las posibilidades que me dio para aprobar la materia, al igual que usted pienso que fue una cursada muy llevadera y sumamente recomendable. Un placer compartir este cuatrimestre juntos. En lo personal trato de cumplir día a día con sus recomendaciones, me esmero por cuidar a los míos y me esfuerzo por ser mejor persona desde q me levanto en la mañana, desde ya  Muchas gracias por sus cálidas palabras,  Vanesa Zrycki

 

____________

 

HOLA, PROFESOR, DOCTOR, PADRE, FUE UNA EXPERIENCIA MUY LINDA HABER CURSADO DERECHO PUBLICO Y MAS AUN HABERLO CONOCIDO COMO PERSONA. GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ENSEÑO, NOS TRANSMITIÓ Y POR LO QUE TAMBIÉN NOS EDUCO.

APRENDÍ BASTANTE, PERO MAS ME FORME COMO PERSONA.

GRACIAS TAMBIÉN POR HABERME HABERNOS HECHO CONOCER LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

LE MANDO UN ABRAZO Y ÉXITOS EN SU VIDA.

EFRAIN MADRIAL.

_____________

 

Doctor, le agradezco por estos cuatro meses de dedicacion y paciencia. 

Lo saludo atentamente, Dolores Diaz.

Profesor, he sido alumno en la ultima cursada de su comision, y lamento no poder haber asisitido a la firma de libretas y despedida que se llevo a cabo el dia de ayer, por motivos de salud. Ha sido un placer y un gusto para mi haber cursado junto a ud. Le deseo todo lo mejor, y le agradezco por todo lo que nos brindo en el aula. 

Saludos, 
Bavosa Miguel.

 

_______________

 

Profesor:  Ojala a lo largo de la carrera pueda volver a tener de profesor algun otro "Roberto Cacheiro Frias" pero la verdad que lo dudo. Hoy no pude ir a la firma de libretas porque me vine a mi ciudad natal (Gualeguaychu).

Es para mi un orgullo poder decir de lo bien educado que fui por usted en la institucion que me vio crecer y formarme para construir mi camino dentro de la sociedad a la que pertenezco.

Espero le podamos haber retribuido algo de todo lo que nos enseño. Usted me reforzo las ganas de lograr objetivos y metas con sus valiosas palabras dichas en clases. Estoy seguro que lo voy a tener presente por mucho tiempo profesor, Muchas gracias por todooo

Un abrazo grande

Francisco Perez Nuñez(alumno UBA)

_____________

 

Hasta pronto profe!!! La verdad que muy bueno el curso y sobre todo la experiencia del modelo. Ojalá más cátedras de la facultad dejen a un lado la modalidad de hacernos repetir los códigos de memoria y nos muestren otras cosas que nos sirvan para cuando nos recibamos.

Por eso, en lo personal, me gustaría poder colaborar en nuevas ediciones del modelo.

Muchas gracias por todo y un fuerte abrazo!!

Lucas Olabarriaga

 

_____________

 

Estimado profesor: 

Muchas gracias por los saludos, realmente fue un honor haber sido alumno suyo. Me gusto mucho la materia y comparto los pensamientos y valores que en una hora y media por semana trataba de inculcarnos.

Ademas no quería dejar de agradecerle por la conferencia que tuvimos hoy, fue realmente impagable.

Hasta la próxima, Saludos.

Juan Manuel Alcalde

 

________________

 

Muchas gracias profe, gracias por las clases y la buena onda de siempre, ojalá podamos compartir algún otro curso, modelo o charla. Un abrazo grande!!! Rodrigo Becerra de USAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

________________

 

UBA - 05-07-11
En esta helada tarde de Domingo estamos reunidos algunos de los compañeros del grupo de Armenia, y coincidimos en que buena experiencia y lo afortunados que nos sentimos al haberle tenido de maestro, no quiere que le digamos doctor y tal vez no sepa que usted no necesita de titulos ni de ostentosos reconocimientos, usted vale por si mismo, gracias por el respeto con que trata a sus alumnos, siempre llega puntual a dar clases, siempre impecable, siempre señor,sus alumnos sabemos que podemos contar con ud. sin necesidad de que nos lo diga, eso nos da seguridad, ojala encontremos docentes en algo parecidos a ud. en lo que nos queda por cursar,espectacular lo de el modelo de la onu.,las conferencias y las jornadas que nos brinda, todo contribuye y facilita nuestro aprendizaje, ha sido un honor y una ventaja haber pasado por su aula, vaya para ud.. mi agradecimiento, mi respeto y el aplauso que le ofrecimos cuando nos dio las notas lo siga acompañando junto con nuestro respeto y cariño ya que tambien aprendimos aquererle. Hasta cada momento maestro, DIOS lo proteja y lo compense por todo lo que tan desinteresadamente nos ofrece. Marina, Ivan, Roberta, Ana, Julio Schenone, (ex alumno). marinaperalta11@hotmail.com

_________________

 

UBA -  13-05-11
Estim
adisimo Señor Profesor, Muy buen dia, me permito felicitarlo por lo oportuno de su carta publicada en La Nacion, Me parecio: Que bueno el titulo, y lo de demasiado famoso transatlantico. Que bien le hace a la humanidad este tipo yo diria de advertencia. Usted es un verdadero Profesor por dar tanto todos los años a sus alumnos y tambien a la sociedad a estas generaciones que tanto les falta aprender. Siempre tengo noticias suyas porque una compañera de familia y sucesiones, materia que estoy cursando, es alumna de su catedra de apellido Peralta, . Reciba Usted todo mi respeto y admiracion, muy cordialmente Julio ( disculpe los erroes ortograficos no se bien manejar este instrumento que atenta contra el trabajo manual)

_________________

 

UBA -  12-05-11
Jesica Lorenzo (Facebook)

Siempre un enorme placer verlo Dr. Cacheiro, y es verdad, el mejor de los recuerdos de la cursada y de sus enseñanzas (y gracias porque gracias a su consejo continué en la carrera y logre llegar a uno de mis objetivos, pude cumplir uno de mis deseos...recibirme) Un beso grande.

_______________

UBA -  15-01-11


Silvia Cristina Bernava
 15 de enero a las 17:56

Estimado Roberto: Ví tus lindas fotos. Yo rezo siempre por vos y agradezco a Dios que te brinda esas ganas de hacer tantas cosas lindas y que vos tanto te merecés, porque has realizado todo desde tu carrera en la Universidad, desde el esfuerzo cotidiano yo lo sé es así. Es un verdadero ejemplo para la juventud no sólo Argentina sino del mundo. 
Hay estadísticas elevadas de jóvenes en nuestra Patria que ni estudian ni trabajan, ni hacen nada. 
Vos sos un ejemplo de verdad y humildemnte te digo yo también creo desde mis cosas que me han sucedido al fallecer toda mi familia, sin embargo con la genuina vocación, empeño y esfuerzo de todos los dias pude salir adelante.
Pero antes que nada con la ayuda de Dios que siempre está con nosotros.
Yo realizo mi sueño de siempre de trabajar en las FFAA.
Un sincero abrazo seguí así Rober .
Silvia.

_________________

UBA -  24-12-10

Profesor!!!
PARA LOS BUENOS MOMENTOS... GRATITUD, PARA LOS MALOS... MUCHA ESPERANZA, PARA CADA DÍA... UNA ILUSIÓN
Y SIEMPRE... SIEMPRE... FELICIDAD!!! ESTO ES LO LES DESEO.. DE CORAZÓN... FELIZ NAVIDAD!!!!! BRINDEMOS... POR LA PAZ... POR SU FAMILIA y POR TODO EL AMOR DEL MUNDO!!!! Un honor haberlo conocido y haber sido su alumna...
Le deseo de corazon la mayor felicidad, usted es una persona a la que nunca olvidaré!!!! Muchas gracias por todos los momentos de dedicacion, amor, aprendizaje... emocion...
Simplemente...Gracias!!!!!!!!!!
mgonzalez1986@hotmail.com

_________________

UBA -  04-12-10

Dr. Roberto Cacheiro Frías:

Antes que nada muchas gracias, hoy en día es dificil encontrar que un profesor que conozca a sus alumnos y más que se preocupe por que ellos, eso se demuestra una verdadera y gran vocación. Respecto a lo que paso en estos últimos meses, (en realidad en este año) Anduve con varios problemas familiares y a nivel personal. Me costo mucho poder seguir la carrera pero con un poco de sobreexigencia logre medianamente llevarla. Pero para ser sincero este último tiempo por más que me sentara a estudiar tenia la cabeza en un millones de cosas y se me hizo imposible poder estar ahi, en verdad me hubiera encantado finalizar el curso con todos mis compañeros que fué mas que productivo y llevadero. Igualmente y de corazon muchas gracias por todo, si es que continuo con la carrera prometo recursar la materia con usted. 

Le mando coordial y afectuoso abrazo

Fernando Marcone fmarcone@hotmail.com

_______________

 

Estimado Profesor,

Aprovecho para agradecerle su aptitud y valores transmitidos  para que seamos mejores profesionales el día de mañana, realmente comparto con mis compañeros que la pasamos muy bien en su clase, es por ello que trate de no faltar a ninguna de ellas.

 guido fernandez [guido_javier_22@hotmail.com]

_______________

 

UAI– 02/12-2010

 

Roberto,
         el motivo de este mail, es para felicitarte por la Diplomatura en gestión y práctica jurídica, cuya catedra estuvo a cargo el Dr. Paradis, que además de ser un excelente profesor, es también una  excelente persona.-

Quiero que sepas, que fueron muy interesantes las exposiciones que realizo el Dr. Marugo en el tema Laboral y el Dr. Rodriguez en el tema de Penal.-

Y como olvidar la última clase con la  presencia del Dr. Borda, una eminencia en el derecho.-
Al margen de todo esto, te quiero felicitar por todos los cursos y diplomaturas que realizas, ya que sos uno de los pocos profesores que se preocupa por  que sus alumnos tengan posibilidades de enriquecerse en sabiduria jurídica, lo digo en serio, asi seas mi profesor querido!.-

Saludos y Cariños!!!!

 

Candela Soledad Leguizamón Calderó [candelasol_lc@hotmail.com]

_______________

 

UBA – 30/11-2010

 

Profe!!, fue un gusto compartir este cuatrimestre con usted y con Claudia!.. Simplemente gracias..y que tengan unas lindas vacaciones!!!

Saludos,
Stefania Bolado [nia_junin@hotmail.com].

 

________________

 

UBA – 30/11-2010

 

Profesor: en mi caso particular fue muy grato compartir este cuatrimestre con un profesor como usted, que se preocupa tanto por sus  alumnos , que nos hace las clases divertidas, lo que te hace querer la materia aunque sea difícil y que sobre todo es buena persona. En la carrera es dificill encontrar profesores como usted que  a la vez  nos dejan un recuerdo lindo, y yo soy una de  sus alumnos que se siente honrada de poder haber cursado con usted. Le mando muchos cariños .  

Nadia Tunica ntunica@hotmail.com

 

________________

 

UBA – 30/11-2010

 

Profesor: gracias por la ser un gran profesor, por que fue un curso diferente, pero en el cual aprendimos creo que muchas más cosas. Gracias por sus esfuerzos en darnos lo mejor. Siga asi que vale la pena. Saludos y suerte en su vida.

Sonia Moyano yukina_soni@hotmail.com

 

______________

 

UBA – 30/11-2010

 

Prof: Hasta siempre!  Lamento no haber podido concurrir a la conferencia del dia de ayer pero tengo a mi madre internada desde hace mas de un mes y su estado es muy  delicado.

De mi paso por la cursada, ademas del conocimiento obvio me quedo grabada una frase, de las tantas que menciono, que  decia algo asi... "CHICOS... esto es setenta por ciento empuje, treinta por ciento conocimiento",  hasta que me reciba la voy a tener grabada a fuego...

Exitos y Felices Fiestas!

L Galiñanes    lauragali2010@hotmail.com

 

___________

 

UBA – 30/11-2010

 

Querido Profesor:

gracias por su dedicación y sus enseñanzas, fundamentalmente las extraprogramaticas, aquellas que un profesor no está obligado a dar y que hacen que se distinga del resto.

Gracias también a la Dra. Claudia por sus excelentes clases.

un abrazo y hasta siempre

Jorge Pagani

_____________________

 

UBA – 30/11-2010

 

Profeeeee!!!!

 

Muchisimas gracias a usted por la cursada, sinceramente no me arrepiento de haberme anotado en esta cátedra. Siento que me llevo mucho mas que contenidos de Derecho Internacional, me llevo consejos de vida. Dios me permita ser, el dia de mañana, tan profesional y responsable como lo es usted.

 

Espero volver a cruzarlo en alguna oportunidad.

 

Lo vamos a extrañar!!!!!

Veri

 

__________________

 

UBA – 30/11-2010

 

Gracias profe!!!!, la verdad  que de la materia que usted da uno se lleva mucho mas que contenidos, no todo los dias se encuentra a una persona con tantos valores como usted, me alegra que todavia quede gente asi, porque en este pais no abundan.

La verdad que lo felicito y le agradezco por todas las cosas que hace para nosotros y que me parecieron muy interesantes, en lo personal  esta materia me hizo abrir muchisimo la cabeza y mirar hacia otros horizontes...

Gracias por todoooo!!!

Ines Bazo - ines_bazo@hotmail.com

 

___________________

 

UBA – 30/11-2010

 

Estimado Dr. creo que la emoción a todos nos impidió poder darle unas palabras de agradecimiento. En lo personal le agradezco, mas alla de los conocimientos de DIP que nos transmitió, las vivencias que nos contó, las enseñanzas que nos dejo sobre la vida, algo muy importante y que muy pocos profesionales lo comparten con sus alumnos! Por su humildad, dedicación y gran vocación, simplemente GRACIAS! 

Seguramente nos volveremos a cruzar, ojala ya sea como colegas!

Saludos Cordiales!

Hasta Pronto!

Noelia.  noelia_deluca@hotmail.com

 

___________________

 

UBA

Facebook

Max Maruri Profesor usted es groooosoo !! gracias por la cursada !!

Hace 2 horas · Me gusta · Comentar · Ver amistad

__________________

 

UBA – 30/11-2010

 

Gracias por brindarnos la conferencia de hoy me encanto. y por todos los conocimientos que nos hizo adquirir.

Saludos. Felices fiestas.!

Memoli Florencia. florenciamemoli16@hotmail.com

 

__________________

 

UBA – 30/11-2010

 

Dr.Cacheiro: antes que nada quiero darle las gracias por las hermosas palabras que nos dijo. Luego felicitarlo por la cursada que hemos realizado, sin su motivación y predisposición a la enseñanza no se podría lograr.

Gracias por hacernos participar de eventos nuevos y desconocidos para algunos, por intentar que como alumnos podamos llegar alto, no solo como personas sino como profesionales.

En mi paso por la facultad no he tenido ningún profesor que le importe tanto la enseñanza y el brindar conocimientos a sus alumnos como Usted.

Anhelo que cumpla todos sus deseos como profesional, como docente y como persona.

Nuevamente GRACIAS por enseñarmos...QUE ES EL DERECHO INTERNACIONAL...PERO

PRINCIPALMENTE QUE ES LA VIDA.

FELIZ AÑO!!!!!!!!-

MARISA ALEJANDRA RODRIGUEZ. ale.cortinez@hotmail.com

 

____________________

 

UBA – 30/11-2010

 

Dr. Roberto Cacheiro Frias, Fue usted el que nos motivo con la organizacion, no solo de las clases sino tambien de las conferencias que nos hizo participar. Usted pertenece a una clase de profesores que dejan una huella en uno como alumno de una institucion y en este caso nada menos que de la facultad de derecho, creo que para nosotros fue un honor encontrarnos con un profesor como usted, y se lo comento ahora que terminamos de cursar, decirlo antes hubiera sido para mal interpretaciones, estoy convencida que en todos dejo una marca en el sentido de que no solo se trato de aprobar una materia mas y punto, es decir tener la posibilidad de ver mas alla del plan de estudio. De mi parte personal estoy mas que agradecida y creo que muchos opinan como yo. Muchas Gracias por este cuatrimestre que fue y va a hacer inolvidable en la formacion de cada uno de nosotros. Gracias mis saludos y respeto.

Claudia Tamayo. claudiatamayo605@hotmail.com

 

____________________

 

UBA – 30/11-2010

 

Hoy me hizo caer un lagrimón.... No me gustan las despedidas... y esto no es una despedida sino más bien un hasta luego...porque esto no termina, esto recién comienza... Ud. también fue una excelente persona y sinceramente fue la persona más humanitaria dentro de la facultad que conocí hasta ahora. No se como será la relación con su hijo,pero seguramente le brindará lo mejor, como nos brindo a nosotros. Siempre tratando de darnos los mejor y llevarnos nuevas experiencias. Siempre pensando en sus alumnos como sus hijos, como ud nos dice "hijitos"... es por eso que quiero que el dia de mi entrega de diplomas sea ud el que este ahi para darmelo.

TE QUEREMOS CACHE!!!!!!!!!!!!!!! NOS VEMOS EN LA DIPLOMATURA DE LA UAI, Y EN MI ENTREGA DE DIPLOMAS

________________

 

UBA – 30/11-2010

 

Profe,
       Gracias por todo este cuatrimestre. En lo personal, no fue una materia más. Y no por lo estrictamente curricular, sino por el simple hecho de que en estos meses tanto Claudia como Usted nos aportaron algo más que el contenido de una materia. Nos generaron dudas, inquitudes, nos mostraron otras vidas, otro punto de vista a través de los testimonios que nos dio la gran oportunidad de tener, sea con David Galante u hoy mismo en el Salón Verde. No es algo que se haga en todos los cursos. Fueron más allá... y eso se notó

De Corazón, Gracias !!!

Paula A. Neira. neirapaula@hotmail.com

 

_________________

 

 

26-10-2010 - UAI - en Facebook

 

Fabio Grassano a Roberto Cacheiro Frias : Un día me sentía bajonado, triste, extrañaba mi Rosario, y me encuentro con Roberto, que me dice acompañame a mi estudio, así que antes de tomar el colectivo, encaramos por Constitución, se para en una casa de arts. varios, y en un teclado toca Whiter Shade Of Pale, mi alma también de músico me transportó, me colocó en real perspectiva. Mi melancolía se disipó, y agradecí habérmelo encontrado. Fuímos a su estudio, luego volví donde paraba. Fué mágico, un instante de vida, pero ese recuerdo aún lo llevo guardado...pasaron 10 años de ese día, y aún lo recuerdo como vivido ayer. A mi amigo Roberto, a quien me enseñó el valor de la alegría y del optimismo, eternamente agradecido y con orgullo de su amistad.

El 05 de junio a las 22:49 ·  ·   · Ver muro a muro

 

_____________

 

UBA 28-10-2010

Profesor, le mando este mail con 2 intenciones
Una para felicitarlo por el modelo. Fue muy interesante, muy entretenido, y la realidad es que no es fácil encontrar muchos profesores que puedan o les interese encontrar un método de enseñanza que sea original, abierto y le transmita algo valioso a los alumnos. Hasta me hizo replantearme la opcion de apuntar mi carrera hacia la diplomacia, que en algun momento me plantee y descarte. Fue un placer y un orgullo haber participado.
Muchas gracias por el libro tambien!
Espero su respuesta.
Saludos
Bren Levy Daniel [penelope_bren@hotmail.com]
 

_____________

 

9-9-2010 - UAI

Querido Roberto:

 

Estuve visitando tu pagina despues de varios meses no hacerlo y queria felicitarte. Vi tus videos maravillosos y los mensajes que escriben quienes han sido y son tus alumnos y veo que nada ha cambiado. Seguis siendo aquel profesor que conoci hace diez años atras.
Simplemente el motivo de este mail es felicitarte por lo que haces y que al tener actualizada esa fantástica pagina, la misma me permite revivir en ciertos momentos mis épocas de estudiante.
Espero te acuerdes de mi y me alegra que sigas instruyendo a esos futuros abogados de la uai.
Un cariño enorme.
Dra. Andrea Fernández Basurto

______________

 

01/07/2010 UBA

Profesores: Quiero aprovechar para dar mi opinión sobre el curso que terminó hace algunas semanas. En todo momento se mostraron como personas abiertas y predispuestas a la enseñanza de la materia, y destaco tanto el estilo de exponer las clases, como también la buena organización de la simulación de Asamblea, una actividad que sólo vive la minoría de los alumnos de la Facultad. Todos los estudiantes coincidimos en que el aprendizaje trascendió por mucho el programa de la materia (habiendo transmitido además valores humanos y profesionales). Por todo eso, les doy mi agradecimiento a los dos, como una mínima forma de devolver lo que Uds ofrecieron a las comisiones durante estos meses. También me llevo la frase de Roberto: "las personas que logran destacarse son las que eligen dar un esfuerzo mayor al mínimo que les es requerido".
Desde ya, pueden contar conmigo, ya sea para comentar el funcionamiento del Modelo, o por otro asunto.
Un saludo atento, hasta luego.
Javier.- javi_hammet@hotmail.com

_____________

 

11-07-10 UAI:

Querido Profesor...
Seguro usted no me recuerda pero yo si lo recuerdo a Usted.. yo era alumna de la UAI turno noche centro...
Recien acabo de ver el video que envio para el dia del padre.. y  me encanto...
como siempre usted logra llegar a un lugar en nosotros sus alumnos o en mi caso ex-alumnos, un lugar especial...
Usted como otros profesores van a quedar en mi recuerdo,.un recuerdo que sigue vigente aunque hayan pasado un par de años..
Yo deje de estudiar en la Uai y me pase a la Uba.. empezando de  nuevo me case y fui mama y ahora mi beba tiene 6 meses se llama Zoe.. y la verdad que estoy feliz... amo abogacia.. pero en este momento quiero aprovechar este tiempo con mi hija asi que me va a tomar un tiempo retomar... pero espero que  cuando vuelva, lo vuelva a encontrar a Usted en mi camino...porque todavia recuerdo su mirada y su tono de voz cuando nos contaba de su alumno Martin, de malvinas, de la Argentina y de cuantas cosas mas que la verdad a uno lo dejaban pensando...
Gracias por todo lo que me dejo... usted me siguen mandando mails a esta casilla y a mi casilla laboral mariela.juarez@hsbc.com.ar en mi trabajo no lo habia podido ver a este video lo pude ver por aca...asi que me sigue llegando noticias sobre usted...
Le mando un fuerte abrazo...
Mariela Juarez

______________

 

01/07/2010 UBA

Estimado Profesor: La realidad demuestra que simplemente tanto usted como Claudia pusieron el esmero en que nosotros como alumnos disfrutemos de la materia y aprendamos mucho más de lo que abarca la misma, sinceramente y de todo corazon agradezco a ambos por un cuatrimestre donde la pasamos bien y pudimos aprender.
Muchas Gracias nuevamente y fue un orgullo tenerlo como profesor! Hasta pronto!

Noelia Belen Villar

_______________ 

 

29/06/2010 UBA

Estimado profesor: fue un honor tenerlo a usted como profesor, no solo de una materia, sino tambien de las cosas de la vida. Por mi parte siempre va a estar presente al igual que sus enseñanzas, y el dia de mañana que recuerde los profesores que tuve, no va a ser uno mas, sino que como dice usted, uno que se destacó del resto, que además de cumplir con su labor de dar clases para formarnos, tuvo un plus en nuestra educación. Muchas gracias por los consejos y por todo.
Hasta pronto.

Enrique Uzquiza

_______________

 

28/06/2010 UBA

Estimado profesor:
Antes que nada queria agradecerle por el buen trato que presto y tambien por la buena onda, no solo por el hecho de formarnos como alumnos sino tambien por sus palabras que en lo personal me hicieron reflexionar y nos permite formarnos como persona, lo cual creo que es mas importante, aunque sabemos que los valores comienzan en casa.
Espero cruzarmelo algun dia por los pasillos de la facultad, para saludarlo y preguntarle como le va.
atentamente
Saulino Hernan 

 

______________

 

28/06/2010 UBA

Gracias profesor! … Ojala que en al Universidad hubiera profesores como ud. Le envio saludos, y le agradezco de corazon.

Maria  Andrea da Cruz Neves


_______________

 

27/06/2010 UBA

Estimado y querido profesor: Son contados, si no es el unico profesor que ademas de dar perfectamente su materia nos enseño a ser mejores personas.

Ojala la vida vuelva a cruzarnos!

Y sepa que siempre voy a recordar que alguna vez curse con el mejor profesor que me podia tocar.

Fue todo un gusto y un honor.

Saludos

Luana Alvarez

_______________

 

27/06/2010 UBA

… fue un gusto cursar con Ud y con Claudia, como ya se lo he dicho en otro mail. Hizo que la cursada no sólo sea exigente y educativa sino también llevadera y divertida.

Le envío un cordial saludo y espero volverlo a cruzar pronto por la facultad.

Antonella De Carolis

 

_______________

 

27/06/2010 UBA

Estimado Dr.

…. eso constituye una muestra más de lo excelente persona que es usted y el trato tan especial que tiene con los alumnos, lo cual le agradezco mucho. Para mi fue un gusto haber cursado con usted y la Dra. Claudia también excelente docente y de una calidad humana increíble, gracias por los lindos momentos compartidos en las clases,anécdotas,el modelo... hay una frase suya que me llevo siempre con migo "chicos, el mundo es otra cosa" jaja cuanta razón tiene!

Una vez más, gracias por todo y hasta cualquier momento...

Lo saluda con cariño.

Romina Loricchio.

 

_______________

 

27/06/2010 UBA

Muchas gracias profesor, fue un gusto .. cursar con usted, una materia diferente y dada de una forma diferente. Mucha suerte, nos vemos!

nicolas rodriguez

 

_______________

 

27/06/2010 UBA

Doctor me gustaron mucho sus palabras lo que mas rescato de usted es lo ultimo que dijo que lo mas importante en la vida es ser feliz y creo que de eso se trata. Le mando un saludo grande y espero que en algun momento nos volvamos a cruzar.

Volman Martin

 

_______________

 

27/06/2010 UBA

Gran Persona. Gran Maestro. Asumo que también es un gran abogado, porque si faltara alguna de las dos primeras no podría serlo.

Un gran abrazo

Alejandro Liporace

PD: mi respuesta a su reflexión es otra reflexión: "Tiemblo por mi país cuando pienso que Dios es Justo". TJ.

 

_______________

 

04/06/2010 UBA

Estimado Roberto, quería aprovechar este medio para agradecerle por la organización del modelo, hemos ganado una gran experiencia además de compartir con nuestros compañeros un momento más que grato.

Hoy en la clase que tuvimos con la doctora Claudia lo charlamos con los chicos y llegamos a la conclusión de que todos las hemos pasa muy bien, y aprendimos muchísimo no solo de la materia, si no también de un montón de cosas que seguramente usaremos no solo en el resto de nuestra carrera si no también en nuestra vida profesional (yo, por ejemplo, a ponerme la corbata por debajo del saco una vez que me lo abrocho jeje).

Disculpe las molestias, pero no quería dejar pasar la oportunidad de agradecerle.

Un saludo grande.

Leonel Di Giovanni.-

_______________

 

UBA 29/05/2010 12:25 p.m

Quería expresarle mi gratitud por la manera en que decide llevar adelante sus clases. He tenido pocas materias que me han dejado algo más que el contenido del programa en sí, y la suya es una de ellas. Me atrevo a decir que es uno de los únicos profesores en la facultad que deciden darle a sus alumnos algo de "cultura general", lo cual, desde mi humilde punto de vista, es sumamente importante. Estamos demasiado acostumbrados a ver profesionales que no saben qué pasó en el país o en el mundo hace 20 años, por la falta de interés reinante y porque nunca tuvieron la oportunidad de verlo dentro de un programa de enseñanza, lo cual para el sistema argentino actual es cada vez menos frecuente, o porque nadie les despertó el interés por ir a investigarlo. Esto último es lo que creo que despierta en sus estudiantes, esa curiosidad por saber, que tanto nos hace falta (por lo menos, en aquellos estudiantes que sientan algo de interés por cultivarse).

Creo que queda claro clase a clase que en muchos aspectos a los que usted hace mención adhiero a sus posturas, y en muchos otros disiento totalmente, pero en definitiva en lo que quiero hacer hincapié es en la importancia del debate que se promueve, lo que sin lugar a dudas hace que formemos opiniones acerca de temas que comunmente no se tocan en lo cotidiano ni siquiera en la universidad, y que realmente enriquecen en la formación personal.

Martín Llousas.

 

_______________

 

UAI: 09-05-2010

Muchas de sus palabras quedaran por siempre en mi memoria, cada clase era una leccion de como vivir la vida y mas que como profesor muchos de nosotros lo veiamos como un amigo !! Saludos y espero que siga bien, un abrazo Emiliano Dadone

_______________

 

UAI: 20-04-2010

Dr. Cacheiro: Quiero agradecerle infinitamente todo lo que hace por todos los alumnos de la UAI...En el "durante" de la carrera....Y ya vemos...en el "despues". Sepa...que su actividad academica, tanto la curricular como la extracurricular, no es en vano...Muchos, lo admiramos y valoramos...
Desde sus palabras hasta sus gestos silenciosos. A lo largo de la carrera, (y que han sido varios años los mios)...puedo decir que el Dr. Caheiro Frias enseña sobre derecho...pero tambien sobre la vida, la profesion, la experiencia misma.
Muchisimas gracias...
Cuente por favor conmigo para cualquier proyecto que crea que pueda colaborar...Sería un honor.
Muy atte.                          

María Eugenia Morales.

_________________
 

UBA 15 de diciembre 2009

Hola doctor!:
.. le cuento que para mi fue un honor el haber cursado con un profesor como usted, no solo por lo amena de sus clases sino tambien por lo entretenidas, sin contar de que usted demostro ser una persona sabia si no tambien cero demagica que nos hablaba de la realidad cruel del pais y no diciendonos sandeces como "unidad latinoamericana" y que estabamos en un proceso de identidad cultural latina y demas cosas q dicen muchos profesores para justicar la realidad del paìs y su rumbo, ademas de que usted cuando comento que antes de ser Dr fue taxista me hizo ver que es posible cambiar la realidad de uno y que los sueños como viajar por el mundo ( como es mi caso) son posibles, asi que le dejo un cordial y algun dia espero compartir un cafè con ud.
un calido abrazo.

Eduardo Luis P. Piana

________________

UAI 03/12/2009 12:48 p.m.

Muchas felicitaciones Dr., el reconocimiento que esta logrando a lo largo de estos años, no solo es extenso sino que tambien muy merecido ya que usted es el único impulsor y motivador de este tipo de actividades que benefician y alimentan cultural y profesionalmente a los que elijen confiar en sus proyectos. Bueno le deseo lo mejor y siga cosechando exitos y loas que tan bien merecidas tiene. Un gusto haber compartido curso como su alumno y que me haya permitido participar en la diplomatura de relaciones internacionales.

Atte. Nicolás Ricolfi

________________

 

UBA 3 de diciembre 2009
Estimado Dr:
Soy Romina Antonioli de la comisión 9200 de la UBA ( Martes y Viernes de 10.00 a 11.30) , y simplemnte mi deseo es agradecerle por los momentos vividos en sus clases. Realmente me ayudó mucho y su manera de ver la vida coincide compeltamente con la mia. Espero que cada dia seamos todos mejores personas para vivir en un mundo de paz...
Saludos y feliz año
Romina.-

_________________
 

UBA 3 de diciembre 2009
Dr. gracias por estos cuatro meses compartidos, ha sido un placer ser parte de sus clases por las ganas y alegria que Ud. les pone. Seguramente tenga razon, el cuatrimestre que viene muchos de nosotros nos vamos a aburrir. Dios quiera encuentre profesores como ud. en lo que me queda de carrera en la universidad, y que en la vida encuentre muchas personas que sean y piensen como usted, con la pasion que pone en lo que hace.
Un abrazo Roberto, y nuevamente Gracias...

_________________
 

UBA 2 de diciembre 2009
Doctor, fue para mí un honor el haber cursado con Ud. y con Claudia. Espero que los chicos puedan aprovechar sus enseñanzas y su mirada diferente hacia el otro. También coincido que el mundo es de ellos y ojalá puedan (podamos) lograr desde el lugar que ocupe cada uno que esta bendita Argentina renazca de una vez y para siempre. En ellos está centrado el futuro y así será con la ayuda de Dios. Gracias y feliz navidad y año nuevo!!! Atte. Rosa Tokuhira
_________________
 

UBA 2 de diciembre 2009
Querido profesor: profesor: lamentablemente no tuve oportunidad de concurrir el dia martes a la firma de notas debido a que me encontraba rindiendo un examen oral. Sin embargo le mando un agradecimiento por haber sido parte de este lindo proceso.
Un abrazo,.. Felices Fiestas
pd: Usted se ha referido al presente en determinadas oportunidades con la frase "ES LO QUE HAY", pero nos ha dado un signo esperanza y un espíritu renovador para un mundo mejor.
_________________
 

UBA 2 de diciembre 2009
Profe, aprovecho la despedida para decirle que si bien al principio estaba un poco desconcertada, me quedo con su última frase y con los consejos que traspasaban el ámbito académico. Gracias por eso! Espero que termine muy bien este año y que comience mejor el que viene.
Felicidades!

Stefanie
___________________

23-11-09 UAI:

Dr. queria felicitarlo por el modelo por todo el esfuerzo y trabajo que le demando y las ganas de seguir adelante a pesar de muchos grupos y me incluyo no tomamos la magnitud del evento como se merecia hasta entrar en el auditorio y ver esa puesta en escena e imaginarse solo un poquito de ser parte de algo muy importante y ser parte de la historia de lo que representa una asamblea de las Naciones Unidas. Lamentablemete por mi parte al hacer el ante proyecto no tome la real magnitud de lo que significaria para mi pero al hacer el proyecto ese sabado por la mañana y hasta que lo termine y se lo envie recien ahi me empezo a caer la ficha y me dije a mi mismo esto va estar de maravilla asi que me dije German aprovechalo al maximo y la verdad que lo hice asi q queria agradecerle por todo y bueno descubri gracias a ud una nueva pasion que es el derecho internacional que en mi vida pense que me iba a interesar tanto... ud se puede dar cuanta que con las clases que la historia es algo que me encanta y mas los conflictos armados o entre naciones por distinta indole, y no pense que una materia se podria relacionar tanto con ella asi q no dude que el proximo año estare en la diplomatura para aprender un pco mas de que se trata todo esto... por ultimo y perdon por se tan extenso y aburrido al leerlo pero queria decirle que no se ponga mal ni se preocupe por los paises como venezuela eeuu y otros que no tuvieron la participacion que uno esperaba pero seguramente se habran dado cuenta como le mencione anteriormente que tarde pero seguro se dieron cuenta de la importancia del evento y el hermoso recuerdo aunq no estuvieran mb, el aprendizaje ha quedado y que ante un evento de tal magnitud sea aprovechado y trabajado con pasion como lo ha echo ud desde que inicio con el modelo. muchas gracias... German Jaszczyszyn

___________________


19-11-09 UAI:

Mi profesor y amigo, Gracias por el aviso de la Diplomación de Curso de Extensión en Relaciones Internacionales. Gracias por su consideración y amistad hacia a nosotros. Fue un honor y un privilegio tener conocido y convivido usted mi profesor.

Mí Isabelle, Marlise y yo no olvidaremos jamas de usted. Recuerde que tiene un amigo brasilero que le gusta mucho. "Aquellos que pasan por nosotros, no se van solos, no nos dejan solos. Dejan un poco de sí y se llevan un poco de nosotros". Gracias y  MUITO OBRIGADO por todo.
Pereira Gomes, Marlise y Isabelle

________________

UAI. 4 de noviembre 2009. por la DIplomatura en Relaciones Internacionales

Dr Cacheiro Frias:
Le escribo por este medio, en primer lugar para felicitarlo y agradecerle por el excelente curso que monto y llevó adelante. Realmente creo que todos coincidimos en que fue de un elevado nivel intelectual y academico.

En mi caso particular me permitió profundizar sobre varios temas de actualidad nacional, regional y mundial, que creo que fueron abordados con una notable objetividad y criterio, de tal forma de darnos una real dimensión de cada asunto. Por esto, muchas gracias por su preocupacion y su interés en tratar de aportar este tipo de conocimientos para gran cantidad de personas que buscan encontrar aportes con un justo y adecuado analisis y estudio.

Se que habrá recibido muchas felicitaciones y palabras de alabanzas de personas seguramente mucho más importantes que quien le escribe, pero tenga la plena confianza que son sinceras y de absoluta franqueza.

Finalmente, le dejo un saludo y nos estaremos viendo en breve.

Atentamente
Daniel Arona

________________

UBA: 29-10-09 MODELO DE UBA

Estimado profesor ,quisiera felicitarlo por su sensibilidad y la dedicación a sus alumnos ,nunca en los años de estudio que tengo, habia podido presenciar un acto así como el que usted organizó, Me gustó mucho, además disfruté de lo que estaba siendo participe,gracias . Lo saluda muy cordialmente ,Franca

_________________

28/10/2009 UBA

Estimado profesor, quisiera felicitarlo por su sensibilidad y la dedicación a sus alumnos ,nunca en los años de estudio que tengo, habia podido presenciar un acto así como el que usted organizó, Me gustó mucho, además disfruté de lo que estaba siendo participe,gracias . Lo saluda muy cordialmente ,Franca

______________

UAI

Quilmes, 17 de septiembre de 2009
Estimado Profesor Dr. Roberto Caheiro Frías
S / D
En el día de la fecha, deseo felicitarlo en su día, Profesor, agradeciendo por su maravillosa labor, es un honor tener la posibilidad de ser su alumna.
Atte.
Gabriela Nizzoli

________________

por la web: 29-07-09

Dr. ROBERTO O.. CACHEIRO FRIAS:

Me dirijo a UD con el fin de manifestarle mis sinceras felicitaciones por los trabajos que ha realizado en beneficio de la educación universitaria y la difusión de los Derechos Humanos.

He llegado a conocer su labor profesional y docente por medio de su página web, la cual me ha sido de utilidad como recurso académico. Como abogada, docente y disertante de temas de Derechos Humanos en mi país, quedé realmente muy conmovida con su video del campo de Concentración en Auschwitz, tanto que me sent moralmente obligada a proyectarlo en una de mis disertaciones sobre el Holocausto.

Estoy convencida que realizar charlas y disertaciones sobre estos temas producen un resultado muy favorable, varias veces he percibido un alto grado de concientización por parte de las personas que asisten, y esto, a la vez, me motiva a seguir investigando en relacin a ellos.  De alguna manera me siento agradecida con Ud. por haber contribuido con este resultado. Esta taréa de investigar, educar y difundir temas relacionados sobre Derechos Humanos, en el Paraguay, aún estamos muy por debajo de lo ideal. Específicamente, con respecto al Holocausto, antes de comenzar una disertación referente al tema siempre pregunto al pblico si alguien presente conoce qué fue el Holocausto, pero lamentablemente tengo que decir que solo el silencio de mi auditorio me da la respuesta de que hasta las personas con educación universitaria simplemente tienen una vaga o errónea idea de lo que fue la Shoá. Triste pero cierto.  Por ello mi compromiso, por la educación en derechos humanos, con la sociedad de mi país es cada vez mayor aunque también complicada.

Estar atenta a las publicaciones que UD realice en su página web, y tal vez se me presente la oportunidad de realizar un curso de postgrado en Derechos Humanos en la Ciudad de Buenos Aires, es un anhelo que guardo, pero por el momento eso depende del gobierno de mi país.

Un saludo cordial desde la República del Paraguay.

Abogada DIANA ALBRECHT  -  msn: didialbrecht@hotmail.com

______________

 

07-2009 UBA: Comisiones 9200 y 9202. 1er. cuatrimestre 2009.

UBA 4 de Julio 2009
Estimado Profesor: … Fue un placer haber compartido con Usted este cuatrimestre. Aprecio muchisimo su dedicacion, compromiso y por sobre todas las cosas su entusiasmo por enseñar no solo los objetivos del programa de la materia sino tambien valores sobre nuestro pais. Es tal vez lo que mas disfrute y lo que mas recordaré de sus clases. Muchas Gracias!!
Agustina Sangiacomo.

__________________
 

UBA Julio 2009
Estimado Roberto:…….. Hoy en dia es dificil encontrar profesores como vos. La verdad que disfrutaba yendo a tus clases, en donde se respiraba un aire de simpatia, pero al mismo tiempo, entre anecdota y anecdota, aprendimos mucho. Quizas una persona cuando se recibe de abogado cree que lo unico que sirve es ser serio y hasta a veces creerse un poco mas que los demas. Te digo porque a lo largo de la carrera, me he encontrado con profesores que hasta les molesta que los tutees, porque creen que de esa manera no se los respeta. Que queres que te diga, no los entiendo. A pesar de eso, encontre un profesor que puede enseñar y al mismo tiempo abrirte un poco la cabeza, que a fin de cuentas eso es lo que necesitamos hoy en dia. Tenemos la cabeza tan quemada por toda la mierda que consumimos dia a dia que esta bueno cuando alguien venga y como se dice en el futbol "para la pelota, mira y despues toca". Te deseo lo mejor y ojala que nunca cambies esa forma de enseñar, que por lo menos a mi, me dejo muy satisfecho.
Te mando un abrazo grande
Diego Martin Temperley
Pd: disculpame si sos de esos que no les gusta que se los tutee....................

________________

 

UBA Julio 2009

Dr. Cacheiro Frias: no quería dejar pasar la oportunidad de expresar que no conoci profesor semejante en estos años de la carrera, sin juzgar si es mejor o peor,  pero afirmar que es dueño de un estilo que lo hace digno de mis felicitaciones. Observar la pasión que tiene por lo que hace es su valor agregado y lo que lo diferencia. No cuestiono la preparación ni el conocimiento de los profesores de la uba, simplemente que usted en lo que a mi respecta tuvo la capacidad de transmitir  mucho mas que conocimento. Profesor hasta pronto y éxitos para todo lo que se proponga.
Daniela.

________________

UBA Julio 2009

Fue un gran placer haberlo conocido, su trato siempre fue muy amistoso y sus clases muy amenas. Nos mantenemos en contacto.
Mariano
________________

UBA Julio 2009

ha sido un gusto para mi cursar esta materia con ustedes. Desde ya gracias por todo, espero que sus vidas sean prosperadas y bendecidas grandemente. Muchas gracias. saludos cordiales¡
Del Valle Paola
________________

UBA Julio 2009

Estimado Profesor:
Fue un honor para mi haber podido asistir a sus clases, y no hubo una de la que no rescate algo positivo, ya sea una enseñanza, una anécdota, una broma o un concepto. He atravesado unos excelentes 4 meses de cursada y le agradezco la oportunidad. No tengo reproches respecto a su programa, sus exámenes, su Modelo ni su carisma. Le deseo lo mejor a Ud. y a Claudia, quien también denota satisfactorias aptitudes como profesional. Hasta siempre. 
Federico Campestri

_____________________________

24-06-09 UAI:

Hola Doctor como está, espero que bien. Le escribo para agradecerle la ayuda que me brindo ayer con la presentación y el video durante la exposición de mi tesis. En realidad el agradecimiento es extensivo a los 5 años de carrera, sinceramente fue un gusto haber compartido con usted tantas jornadas, asambleas de ONU, horas cátedras etc. por que en esos momento además de demostrar ser un buen profesional, su nota distintiva fue ser buena persona. Más allá de los conocimiento académicos que me pudo haber transmitido lo que más valoro es que me haya enseñado con sus experiencias de vida, por eso muchas gracias! Un abrazo

Sebastian L. Videla

_____________________________

06-02-09 UAI:

Dr. Cacheiro:
Seguramente ya no me recuerde. He sido alumna suya de la UAI hace ya unos cuantos años. Verdaderamente tengo muy buenos recuerdos de mis pasos por la facultad y como así también de sus Cátedras de Derecho Internacional Público y Constitucional I.
Ahora, en esta nueva etapa de la vida, que llevo atravesando hace más o menos cinco años y luego de haberme metido en la maravillosa profesión que hemos elegido, siento necesidad de volver a mi querida Universidad y que mejor a una de las Diplomaturas que organiza nuestro querido profesor Cacheiro Frías.
Podría haberme inscripto sin necesidad de mail previo alguno, pero sentí necesidad de hacerlo y de recordar a través de haber visitado su página web momentos maravillosos de mi vida de estudiante. 
Afectuosamente
Andrea Fernández Basurto

______________________________

 

24-12-08 UAI:

Estimado Profe:
                      Le deseo que tenga una hermosa Navidad y que todos sus deseos se cumplan, aprovecho para agradecerle la finalizacion de la cursada y decirle de que sin duda usted fue el mejor profesor que yo haya tenido, sin duda usted es una gran persona! me alegra de a verlo conocido porque me enseño muchisimo y me hizo abrir los ojos ante cosas importantes de la vida que no me habia dado cuenta, igual lo voy a ver para la Diplomatura de derecho Internacional.
Le agradezco muchisimo por todo.
Un beso enorme
ERIKA MIRANDA

______________________________

16-12-08 UAI:
Gracias por el 7 !!! juro que lo voy a extrañar!!!
y no mentia cuando decia que los miercoles por la tarde era el dia mas alegre de cursada!!!  Un gran saludo!! y muy contenta por haberme encontrado a una persona como usted en mi camino...! ahora que ya aprobe...!! saludos! felicidades! Ojala encuentre en Egipto una faraona buena onda!!! jajaja!
Fran Demattei

_______________________________

02 y 03-12-08 UBA: Comisiones 9200 y 9202. 2do. cuatrimestre 2008

Estimado profesor:

                        Antes que nada quisiera agradecerle el trato personal, la importancia de lograr una comunicación fluida y un entendimiento, la pronta respuesta, la preocupación por que tengamos acceso al material de estudio, su puntualidad, su presencia personal, son pequeños detalles que conforman algo que pocas veces, por no decir nunca, observe en un docente universitario, esa enseñanza subliminal que va mas allá de los contenidos de la materia, y que de mi parte me invitan a tratar de imitarlo, mas allá de que muchas veces no coincidí con su linea de pensamiento ni profeso algunas de sus ideas, pero la posibilidad de confrontarlas al menos mentalmente, observar otros puntos de vista sobre las cosas, me induce a pensar y creo que esa es su intención, provocar una clase de estudiantes que no se quede en la superficie de las cosas y lograr la excelencia no solo en lo académico si no en la impronta personal. Se que la vida volverá a cruzarnos, hasta ese momento le dejo mi agradecimiento por que realmente solo ud. genero en mi las ganas de no perderme ni una clase. Le deseo felices fiestas.

Atte

Sergio Fares

___________

12-08 UBA:

Doctor, gracias a Ud por este cuatrimestre...también por supuesto lo hago extensible a la doctora.
No es la regla en la facultad hacer grupos de amigos como lo hace ud en sus cursos y el modelo es una experiencia enriquecedora e inolvidable.Como le dije hoy, pronto nos veremos en la Diplomatura en Consorcios cuando logre despejarme un poco mis dias. Muchas gracias y estamos en contacto Saludos
Fede

__________

12-08 UBA:

Gracias Profesor! por su dedicación, su entusiasmo, por compartir con nosotros este tiempo. Participar de su curso fue una de las experiencias más ricas que vivi como alumno universitario.

Martin Olari.

__________

12-08 UBA:

Profe.

Le quería agradecer por todo lo aprendido este último cuatrimestre. Espero que tenga un buen fin de año y pase unas lindas vacaciones. Si llega a necesitar algún tipo de colaboración en la organización de algún otro modelo con otro curso, avíseme que estaré contenta de poder ayudar.
Gracias nuevamente.

Daniela Jospe

__________

12-08 UBA:

Estimado Dr. Cacheiro:
                                 Sinceros agradecimientos a sus bellas palabras. Ha sido un placer por mi parte, haber cursado con un docente como usted, poco visto a lo largo de la carrera. Tengo que destacar que su forma de dictar clases nos ha llegado satisfactoriamente a más de uno, hemos aprendido más de lo quizás se haya podido demostrar en los exámenes, sin más destacar todas aquellas mañanas en que nos ha hecho reír mucho. Ha sido un placer, cruzarnos con Ud. Espero siga muy bien y mantenga por siempre su agradable técnica docente.Que tenga un buen fin de año y un excelente comienzo del que se aproxima!Mis mejores deseos!
Le envío un calido saludo.Natalia Cacace.
__________
12-08 UBA:

Profe: Gracias por enseñarnos a razonar, a reflexionar. No se por cuanto tiempo retenga en mi memoria lo que he aprendido y estudiado acerca del Derecho Internacional comentado por Barboza, pero de lo que si estoy segura es que supo enseñarnos las cosas q nunca se borran de la mente y del alma,  extraer las cosas mas importantes para la vida, no ser ajenos y entender un poco mas de la problemática en el mundo. 

En fin, el motivo de éste mail era siemplemente hacerle llegar mi saludos y mi agredecimiento por la cursada, por trasmitirnos alegría y experiencia. Lo voy hacer llorar!!!!

Y ya me cuenta como le fue en Egipto, yo me decidí por la Ribera Maya este año, seguramente ya conoce.....
saludos
Chivi

__________

12-08 UBA:

Estimado Profesor: sinceramente le agradezco el mail de despedida, bastante emotivo por cierto. Considero momento oportuno para valorar su esfuerzo constante en transmitir no solo sus conocimientos profesionales adquiridos sino tambien sus experiencias vividas, que son estas ultimas, a mi criterio, las que lo marcan aun más a uno y lo definen como persona. A mi tampoco me gustan las despedidas, por eso nunca me despido sino solo digo "hasta luego" ya que si bien no como alumna (aunque uno nunca sabe) puede que la vida nos cruce en otros roles, en otras circunstancias. De ser asi, mi respeto,recuerdo y cariño hacia ud. permanecerán intactos.
Le deseo lo mejor e intentaré, al menos, en esa búsqueda a la que se refiere, encontrar felicidad, pero no como un fin sino un durante en el desarrollo de cada una de mis acciones. 
Un abrazo, Agustina.

___________

12-08 UBA:

Yo quise ir hoy a clases para agradecerle personalmente pero me fue imposible, ya que estaba rindiendo un oral.

En primer lugar me emociona el gesto que tuvo de enviar un mail de despedida ya que es algo no muy común entre los profesores.

En segundo lugar, le quiero agradecer por ser el profesor que es, por todos esos consejos de vida dados en clase y por la maravillosa experiencia de haber conocido una Embajada tan importante como es la de Estados Unidos.

___________

12-08 UBA:

Es verdad que se lo va a extrañar el cuatrimestre que viene, porque uno es humano y se termina encariñando con sus profesores, mucho más con aquellos que enseñan de corazón.

Fue un placer haber sido su alumna,

Cordialmente,
Maria Eugenia Pardini.

___________

12-08 UBA:
Bueno, ya aprobe, ya no me importa la ortografia con la que escribo, ni  pienso ser formal, ya no sos mi profe asi que hablo como quiero. Roberto sos un tipo de 10, te haces querer, sos buena persona, y sobre todo, sos esa clase de hombre que yo quiero ser, ojala lo logre, soy joven y fuerte, todos los dias lo sueño, y ahora mucho mas, porque pude ver en usted virtudez que pretendo tener, que pretendo formar y en las que trabajo dia a dia. Fue bueno haberte conocido, vi que es posible, si usted pudo, yo debo poder. Muchas Gracias lo quiero mucho de corazon, su alumno Willie.

____________

12-08 UBA:

Esta de mas decirle, que fue muy grato haber compartido la materia con ud, aprendi  mucho que eso es lo importante, hizo de las clases con su simpatía muy llevaderas.

Son pocos cuatro meses, pero me sirvieron para apreciarlo como profesor y como persona.
Y como ud. Dice "que van a ser sin mi el otro cuatrimistre" y yo le digo no se porque la facultad no cuenta con profesores de la calidez y buena piel con sus alumnos como ud. Y la profesora gasol.
No me gustan las despedidas, yo le digo hasta pronto y no va a faltar oportunidad
para que me entere en que aula esta dando clase para ir a saludarlo.

Gracias profesor, por ser tan buena persona, dejando en mi el mejor de los recuerdos. Besos.

Maria Calonga

____________

12-08 UBA:

Estimado Profe:

                     Le agradezco mucho las clases dedicadas, era evidente y previsible que cursar derecho internacional con Ud. iba a ser especial, me diverti... hice amistades... aprendi un poco del mundo internacional que tanto le apasiona. Desde la primera clase dijo que hay que ser protagonista en la vida y Ud. no fue la excepción y creo que ese consejo siempre lo tendré presente.
No se olvide de usar el martillo...y no dude en contar conmigo si necesita colaboración en próximos modelos de la ONU (aunque no sea una alumna brillante en derecho internacional) jajajaaj!
Estoy segura que se encontrara en algun momento, con algunas caras conocidas de este curso, haciendo la Diplomatura de Consorcio o de Internacional, por lo menos para los que hacemos la misma lectura de lo valioso de haber cursado con Ud.

Somos amigos del Facebook... asi que su contacto no lo perderé, Suerte con el lanzamiento del disco jajaajajaja.

Mil Gracias por todo. Cariños profe!!!

Carolina Rousendaal

___________

12-08 UBA:

Profesor: la verdad es que no soy muy buena escribiendo, ya lo habrá notado, pero igual quiero aprovechar para agradecerle por todo. debo confesar que a veces sus chistes en clase no me caían muy bien, pero al terminar pude entenderlo y darme cuenta que lo hacia para distendernos y hacernos partícipes de las clases. También le agradezco lo del modelo, creí que no podría, pero al final salio hermoso!!! Me despido, deseándole unas muy felices fiestas y mejor nuevo año.

Gracias.Besos, María Mar

__________

21-11-08 UBA:

Hola Dr. Cacheiro: fui alumna suya en el primer cuatrimestre del año 1998 de Derecho Internacional Publico en la UBA, catedra cuyo adjunto era el Dr. Mansi. Empezamos casi 60 persona solo terminas unos pocos creo que 15, y gracias a su apoyo espiritual pude terminar la materia.
Gracias por todo. Anabella

______________________________

17-11-08 UBA:

Mucho fue mi temor, con la realizacion del Modelo de la ONU. Temor al no saber desenvolverme y pasar papelones que a mis 44 años,  no son para menos. Pero Ud. siempre nos inspiro confianza.

Me ponía nerviosa su tranquilidad. Y verlo tranquilo y decir todo va a salir "brillante".
Hoy comprendo muchas cosas, es bueno tener un profesor, con las pilas y la energia y la buena onda que ud. transmite y sobre todo ser tan buena persona.

Pensé que derecho internacional publico seria una materia muy pesada, por eso la deje para lo ultimo del cpc, pero me gusto mucho. Haberla hecho con ud, aprendi mucho.
En el listado de profesores, que quedaron grabados en mi mente por el paso por esta facultad seran: el Dr. Luis Rey de Analisis Financiero que nos enseñaba entre oferta y demanda su amor por la opera, a la Dra Ippolito de contratos que fue como una hermana para mi  y al Dr Cacheiro Frías de Inetrnacional porque me enseño a tener confianza en mi misma. Gracias profesor por haberse cruzado en mi camino.

Besos.

_______________________________

 

16-11-08 UAI:
Profesor lo de hoy fue excelente, la verdad fue muy ameno e instructivo. gracias por dedicar un sabado a nuestro futuro, por todo. ud. no es un profesor, es un maestro! graciass!!!!

_______________________________

 

16-11-08 UAI:
Hola Profe! Primero le queria agradecer por haber confiado en nosotras para estos eventos tan importantes, en realidad fue todo tan rapido que ni me parè para pensar en lo que estabamos haciendo! Pero en verdad, fue muy importante y me sirviò muchisimo....porque como dice la frase de Confucio, que esta escrita en su pàgina: "me lo contaron, y lo olvidè; lo vi, y lo entendì; lo hice, y lo aprendì" .Nuevamente,  Muchisimas Gracias!!!!!!!!!

_______________________________

 

16-11-08 UAI:

Distinguido  Profesor: Me dirijo a Usted, movido por la experiencia vivida durante la jornada de ayer, en el "Auditorio Jorge Luis Borges" de la Biblioteca Nacional. Me llena de orgullo y satisfacción que nuestra querida Universidad cuente con Docentes de su talla, quien con esfuerzo, dedicación y afecto generó un espacio en el que más 170 alumnos tuvimos la oportunidad de recrear el funcionamiento de la "Asamblea General de Naciones Unidas". Quisiera asimismo, agradecerle que me honrara con el privilegio de participar en tal evento, el cual, contribuye notablemente a nuestra formación y capacitación, camino a la profesionalidad. Sepa que, no tengo más que palabras de profundo aprecio y reconocimiento por la enjundiosa labor y esfuerzo desplegados por Usted, a fin de lograr tamaño aporte a sus alumnos. Por último, deseo hacerle saber que cuenta con mi humilde disposición a participar en cualquier otra gesta similar, en la que Usted me considere digno de acompañarlo. Reciba, mis cordiales saludos y eterno agradecimiento. Matías Juan Alberto Zarria. Abogacía - 2° Año - Centro, Noche.-

_______________________________

 

16-11-08 UBA

Profesor: La verdad es que hoy relatandole a mi familia la experiencia del modelo senti la necesidad de escribirle este breve mail en agradecimiento por todo lo que hizo para que nosotros pudieramos disfrutar una jornada increible como creo que fue la de ayer. Conocer la embajada, tener la oportunidad de ver y escuchar al embajador, dar el discurso frente a la agregada cultural y poder luego conversar con ella en ingles fue algo que quedara en mi recurdo. Si bien yo queria que nos sacaran fotos, hoy me di cuenta que papa ( oftalmologo ) tiene razon cuando dice que los mejores momentos en la vida quedan grabados en la retina y en la memoria.
Nuevamente, muchas gracias por todo.
Saludos, Agustina.

_______________________________

 

25-10-08 UAI
Estimado Doctor Roberto CacheiroFrias: 
Quería agradecerle por la invaluable experiencia que nos permitió vivir en la última conferencia. En forma particular fue una clase muy significativa tanto por el contenido y la excelencia en el desarrollo de los temas, como también por lo significativo de la presencia del brigadier Jorge Mario Reta, persona que admiro por su trayectoria profesional tanto en el ámbito civil como en la fuerza Aérea. Sinceramente le agradezco mucho por su esfuerzo, dedicación y perfección en la organización de la diplomatura y por permitirnos, a nosotros sus alumnos, absorber los conocimientos y la experiencias de personas que son ejemplo de vida tanto en el aspecto humano como en lo profesional, lo que nos forma como futuros profesionales íntegros para contribuir en el engrandecimiento de nuestra nación Sin mas, nuevamente le agradezco por todo su esfuerzo y saludo a usted att.
Nabarro, Cristian N.    
_______________________________

 

29-06-08 UBA

profe: ha sido un placer haber compartido este primer cuatrimestre con uds. mas alla de vlos contenidos juridicos, fue muy valioso su acompañamiento personal durante cada clase.
tiene razon, que vamos a hacer el cuatrimestre que viene sin uds, seguramente recordarlo con una sonrisa y compartir con algun compañero que venga en busca de una catedra recomendada alguna de las anecdotas y frases.
tiene razon nustro proposito hoy por hiy es llegar al tan deseado titulo, pero opino como usted que nunca hay que poner la vida profesional sobre la personal.
le deseo de todo corazon mucha suerte y nos cruzaremos tal vez algun dia en los pasillos de la facultad o durante la vida profesional cuando la pueda desarrollar.
la saluda...una ex alumna y futura colega, natalia buonocore. (mart-vier de 11.30 a 13.00 hras)

__________________________

 

26-06-08 UBA

Querido Profesor!!! Nunca pensé estar escribiendo algo así para un profesor de la facultad....Ni siquiera me animé a escribir antes, pero su mail me alienta a responder. Fue una sorpresa para mí encontrar un docente tan preocupado por cuestiones cotidianas y más importantes que "cuatro conceptos que después nos íbamos a olvidar", como nos decía. Me acuerdo que llegué a casa el primer día de clases y dije: "tengo un profesor que me hace acordar a Jorge Ginzburg, muy bueno!". No todos los docentes demuestran un afecto por sus alumnos. Gracias por su buena onda.

Tal vez haya pasado desapercibido en las clases, pero las disfrutaba mucho, no tanto por los conceptos, porque sinceramente no es lo que más me guste la rama internacional del derecho... pero siempre amenas, siempre divertidas.... una y otra vez, me reía con sus ocurrencias, y decía: "no puede ser.... no puede ser, que esté en la facultad y sea tan bueno". Gracias por todo eso, Roberto.

Me di cuenta de que la última clase no estaba como siempre, y me ponía mal que permanentemente entre y salga gente del aula, no dándole bolilla al video, a los compañeros, al docente... todos sólo querían la nota, nada más. Le confieso que pensé "hace esto del video para estar más tiempo con nosotros". Gracias por compartir sus videos y experiencia con nosotros; al menos yo lo valoro mucho.

Yo creo que lo que más vale de la facultad, y de todo ámbito social, es el intercambio de relaciones humanas, conocerse, quererse. Yo también caigo en la nota, la presión del estudio por aprobar y no por saber, pero sé que no es lo importante. Soy un tipo muy reflexivo, pienso demasiado, y -a veces- no me hace bien, porque me impide lograr lo que Ud. nos dice "buscar la felicidad". Quisiera disfrutar de esta etapa de estudio, y no sufrirla.

Me parece raro escribir esto para que lo lea un docente universitario, pero me animó su mail, y sé que me va a entender; no sé, me sale así.

Roberto, logró su objetivo, que vea que el mundo va para otro lado. A veces sentía que todo era un desastre, pero yo sigo creyendo que desde nuestro lugar, podemos hacer las cosas bien. Que no es por esconder la realidad, pero creer que uno no tiene precio!! no tiene precio!!. Yo quiero mantenerme así. Gracias por hacerme reflexionar más.

Espero poder verlo en otras oportunidades de mi cursada por la facultad, o en otros cursos que dé.... o al menos cruzarnos por los pasillos y saludarnos. También le deseo lo mejor, ya me di cuenta que es una buena persona. Gracias por una cursada diferente.

Muy atentamente, Mauro Palladino.

_____________________________

 

27-06-08 UBA

profe le deseo lo mejor de aqui en adelante, sinceramente fue muy buen profesor, por demas, muy buena persona.
le agrezco su simpatia al dictar las clases, la cual la hizo mas amena.
saludos y un abrazo.
luciana

_______________________________

 

27-06-08 UBA: Profe, su mail me emociono muchisimo, leyendo su mail es cuando mas lamento no haber podido ir a nuestra ultima clase juntos.-
Tambien leyendo esas palabras es cuando mas insisto en "que grande Cacheiro".- Sus consejos han sido enormemente valorados y seran enormemente aplicados.- Gracias Profe, por ser como es y por transmitir tantos valores.- Ah! le mando a mi hermano en un par de cuatrimestres jajajajajaj :
Saludos!
Corina
________________________________

23-06-08 UBA

 

Dr Cacheiro: ..... y quería comentarle que fue un gusto poder ser parte de su catedra, tenga por seguro que recordare sus palabras de clases, que muchas veces me hicieron pensar...
Muchas Gracias por todo tanto a usted como a la Dra Loscoco, gran profesora y persona tambien.
Lo mejor esta por venir
Saluda atentamente
Yanina Principato
_______________________________

 

25-06-08 UBA

Estimado Dr. Cacheiro: sinceramente le agradezco el haberlo conocido, el haber tenido la fortuna de estar en su clase de Derecho Internacional Público, no solo por la materia, sino por la gran calidad humana, la frescura y la entereza  en que se mostró con la comisión, haciendo cada clase cálida, divertida y contagiando la ganas de seguir, en mi caso particular.-
Gracias por mostrarse  y ser para con nosotros  un profesor cercano, confiable, afable y principalmente querible.-
Gabriela Vallejos

_______________________________

23-06-08 UBA

Buenas tardes,  Recien hoy pude ingresar a mi casilla de e-mails, y acabo de ver su e-mail, muchisimas gracias!!!!
La verdad, fue una muy linda cursada... Muchas gracias por el e-mail y por las excelentes clases, que fueron muy entretenidas... Saludos!! 

Erica.

   
_______________________________

 

15-06-08 UBA

hola profe! como paso el dia del padre? espero que muy bien y en familia. 
le escribo este mail para agradecerle su sentido del humor a raiz de que acabo de ver mi nueva nota en su pagina de internet, UN 12!!!  de verdad que es la 1` vez que tengo un profesor con tanta buena onda a la hora de dictar clase. un abrazo.
ah, lo veo el viernes a las 11.30hs en el aula, porque mañana no puedo ir a rendir el parcial como ya le habia avisado. Luciana

_______________________________

 

02-05-08 Por este portal

Dr Roberto Cacheiro Frías: Me dirijo a Ud para expresarle mi reconocimiento por su página y por la satisfacción personal que me produjo el leerla. Pude extraer información profesional muy valiosa que me va a ayudar en el trabajo final de la Licenciatura en Relaciones Internacionales que estoy cursando en la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino, historias de nuestros héroes de la Fuerza Aérea que aún no había leído y que me llenan de orgullo, y otras relacionadas con su experiencia personal (sobre todas aquellas que habrá tenido en lugares tan remotos como Egipto) que seguramente le dan un valor agregado a su acervo profesional y le sirven para dejar su impronta a los alumnos....

Sin mas aprovecho la oportunidad para saludarlo.

Capitán Jorge Frías Barrera - Ejército Argentino

_______________________________

20-12-07 UAI

Profe:
..... De corazón le deseo lo mejor porque lo aprecio mucho y se que aunque usted me pelee constantemente (jaja) también nos aprecia; va a ser muy raro el cuatrimestre que viene ir a la facultad y no tener ningún día sin sus clases … esa sensación de ir a la facultad, porque sabemos que tenemos clases con Cacheiro y mas allá del cansancio y de los problemas, de tener días malos, aun con los chistes y bromas, sacarnos una sonrisa, y hacernos olvidar de los problemas cotidianos y sobre todo hacernos pensar!!!. Realmente me llevo un muy buen recuerdo de sus clases y de su persona!!!. Fue muy grato tenerlo como profesor, y mas conocerlo como persona …. Éxitos en la beca; Besos
Cuídese!!! Chis/ Chispita/ Pelusa

________________________________
 

20-12-07 UBA
Comisión 9200

ante todo, su clase se caracteriza por ser entretenida y amena, lo que no obsta al aprendizaje de la materia.
Muy buenos los videos (en especial, el de la Antartida) y la experiencia sobre la Asamblea de la O.N.U., aunque preferiría el Consejo de Seguridad. La reflexión es la característica más sobresaliente de su cátedra. Sus comentarios sirven , en definitiva, para iluminar la mente.

Noce, Gastón Eduardo.

________________________________


14-12-07 UAI

Profe:
Es una linda oportunidad para agradecer lo compartido este año y que si bien es verdad, nos hemos divertido mucho...desde lo personal, aprendí desde la practica de un Modelo que debe seguir enorgulleciéndolo, porque fue una EXPERIENCIA diferente, seria, constructiva y sumamente enriquecedora y que desde tal fue mas fácil comprender toda la cátedra que nos ha brindado.
Que tenga usted unas Felices Fiestas !...

Mariel Zenarruza

________________________________


13-12-07 UBA

Hola Profesor:

No queria dejar de agradecerle por los conocimientos y sentimientos brindados durante la cursada del DIP UBA y los Modelos de la O.N.U.; junto a David Escalante.

Un abrazo

Lopardo Marcelo G.
________________________________


19-11-07 UBA:

Doctor: Hola como esta, fui alumna suya en el año 2004......  .  ...........si usted cree que cuando da consejos a sus alumnos no los escuchan, le puedo asegurar que siempre tuve presente sus consejos. Eso me valio muchos avances en mi profesion. Gracias. Pero lo que mas marco en mi, fue su pasion por viajar. Estoy preparandome para irme a Nepal. Sera a lo mejor por lo cordial y ameno de sus clases que me ahora me atrevo a pedirle este favor. Saluda atte. Karina....

________________________________
 

13-08-07 UAI
Le envio este mail para saludarlo afectuosamente, espero que me recuerde, ya que yo lo recuerdo gratamente, si bien al principio nuestra relacion no fue muy fluida, nunca voy a olvidar que usted estuvo presente el dia en que rendi mi tesis y obtuve el titulo de abogada. Le agradezco mucho su amable atencion y su calidez, yo rendi mi ultimo examen final con usted y curse las diplomaturas el año pasado. Lo recuerdo con gran aprecio y confirmo que no siempre las primeras impresiones son correctas.
Bueno hoy soy abogada, ya no soy estudiante, pero quiero que sepa que si me necesita para algo no tiene mas que pedirmelo. Será un placer para mi cooperar, ese modelo de naciones unidas es un evento hermoso y motivo de orgullo para los estudiantes.

Me despido y le envio un saludo afectuoso, su antigua alumna y actual colega.

Soledad Maria del R.

________________________________

 

13-08-07  UBA

Estimado Profesor,
Ahora que terminó el curso me pareció oportuno agradecerle por las clases, el curso y lo que me dejó la materia. Personalmente yo venía desganada con la facultad, el estudio, me resultaba muy pesado. Y este cuatrimeste, a pesar de empezar a cursar los sábado inclusive por causas de horarios y en contra de mi gusto, me encantó la materia, me interesó muchísimo y retomé las ganas para seguir la carrera. Tanto es así, que decidí seguir cursando los sábados y estudiar una materia libre.
Otra vez le agradezco,
Saludos!! Mariela.-
________________________________

 

06-09-07 Por este portal

Sobre su página Web. Modelo de Naciones Unidas.
Estimado Roberto:
                          Salvando las informalidades me presento. Mi nombre es Germán Pérez, alumno de la carrera de Derecho de la Universidad Empresarial Siglo Veintiuno. En el día de hoy, por casualidad he visto su página web la cual, sinceramente me ha puesto la piel de gallina, el amor y afecto que tiene por sus estudiantes realmente me descoloca totalmente, a lo cual también he podido observar su gran pasión y entusiasmo en cuanto a cualquier actividad dentro del ámbito académico, como lo es un Modelo de Naciones Unidas. Es por todo esto que, me atrevo a escribirle este e-mail solicitándole me tenga en cuenta para poder colaborar en su Modelo interno, en lo que usted pueda considerar necesario. Actualmente y desde hace ya cuatro años me desempeño como Enc. del área de reclutamiento de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas, esto, me impide insertarme en el Modelo plenamente ya que no forma parte de la esfera o mi ámbito de trabajo dentro de la Organización pero luego de haber visto semejante cosa, no me pasa otra cosa por la cabeza mas que participar en un MNU. Espero poder contar con sus respuesta.  Lo saludo con gran afecto.
German Perez: gperez@oajnu.org
________________________________

 

24-08-07 Por este portal
Por este medio le doy las gracias por ayudarnos a  nosotros los estudiantes, no he cursado en su cátedra sino en la de la Dra. Castillo Nero, mi inclinación es el derecho penal, pero me ha interesado muchisimo el derecho Internacional, y siempre que necesité información recurrí a su página, muy completa, la recomiendo a todos los que necesitan algo de Derecho Internacional porque realmente es un lujo, en puntos elijo bastante de Derecho Público y recurro nuevamente a este sitio.
Lo felicito PROFESOR y nuevamente MUCHÍSIMAS GRACIAS personas como Ud. hacen pensar en un mundo al que se puede llegar a mejorar.

liliana milian [lilianamilian@hotmail.com]

_________________________________

 

17-07-07 Por este portal

Le escribo para felicitarlo y agradecerle por su página que me es muy útil realmente. Pronto me recibiré de abogada, pero no es el único título que poseo, y cuento con otras experiencias laborales y profesionales. Me hubiera gustado que en Lomas , la facultad donde actualmente curso, hubiera tenido profesores que se preocuparan por brindarnos información de éste tipo como lo hace Ud.

Reitero mis felicitaciones.

Atte.

Claudia Marcela Nervi - pibloktokak@gmail.com

_________________________________

 

04-07-07 Por este portal
Dr. Roberto Cacheiro Frías:
Me dirijo a ud. con el fin de expresarle el agrado que siento por haber descubierto su página web, por útil que me ha resultado y por recordar una frase que ya hice parte de mi vida que es "CARPE DIEM".
Es admirable saber que existen personas tan cultas. Soy estudiante de Abogacía de la UAI de Rosario.
Espero tener el agrado en algún momento de conocerlo personalmente en alguna conferencia.
Sin más, saludos
Jorgelina M. Ottaviani

__________________________________

 

30-06-07  UBA

Estimados Dr. Cacheiro Frias / Dra Gasol:

Por medio de la presente, el que suscribe, Pablo Ezequiel A. quien tuvo el agrado de ser alumno de la catedra que Uds encabezan, tiene el agrado de dirigirse a ambos para, en primer lugar rogar disculpen mi ausencia en el dia de la fecha a la firma de las notas finales. Ha sido mi salud la razon que me impidio asistir a dicho encuentro. Más allá de que tal circunstancia me priva el poder contar con el comprobante; para mi, ha sido mayor la perdida de la oportunidad para agradecer la alta calidad y calidez con la que nos han guiado en este cuatrimestre para el estudio del Derecho Internacional.

He esperado a concluir la cursada, para que en verdad no se dude de la sinceridad de mi comentario, en el reconocimiento de una aptitud docente, humana y profesional que hoy en dia no es tan habitual en nuestra Casa de Estudios. Es vuestra capacidad y espiritu el que nos contagia la pasion por nuestra Profesion, tan a menudo bastardeada.

Lejos de querer aburrirles, solo deseaba manifestarles desde este humilde lugar de alumno, mi gratitud.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para expresarle mi mas sincero respeto.

Atte.

Pablo E. A.

___________________________________

 

04-05-07 UAI
Dr. Cacheiro
Le escribe Danilo S., ex alumno de la UAI, campus Castelar, Carrera de Abogacía, egresado en el año 2005. Mi Sra. es Romina D. (ex alumna suya) actualmente cursa en Castelar. Mi hermano Eloy Souto, también fue su alumno, campus Castelar, se nos fue a Italia para probar suerte con el Tango. Y buscando la punta del ovillo para que consiga poder trabajar en Italia dentro del marco de la legalidad. Coloqué en el google "Convenio de Nacionalidad Argentina Italia" y apareció su pág. web, que nos es de gran utilidad. Por tal motivo quería agradecerle...
Saluda Atte.

Danilo S..-

___________________________________

 

27-04-07. UBA
Estimado profesor: 

Mi nombre es Romina Rossi. Fui alumna suya hace ya algunos años de dcho. Internacional publico en la UBA y fue todo un gusto compartir una materia que me aterraba y a la cual pensaba aburrida, con ud.

Fue una enormísima alegría navegar por la web en busca de material para rendir mi última materia antes de recibirme , y encontrar este sitio; este sitio que no hace más que poner de manifiesto el excelente docente y el gran profesional que ud. es.
implemente esto; agradecerle casi por casualidad (o causalidad), lo que significó para mi tenerlo como docente.

Un saludo, y gracias de nuevo.

Romina Rossi

------

Querido Profesor:

Si mis palabras le causaron emoción y si de algún modo he conseguido devolverle algo de lo que Ud. me ha dado a mí como docente; me veo en la obligación de decirle que su respuesta, no ha hecho más que confirmar el docente modelo que ha demostrado ser... El interés por enseñarle a sus alumnos, la pasión con la que dicta sus clases, el compromiso con la historia de un país que a veces olvida sus orígenes y a quienes fueron verdaderos héroes; aquéllos que para la mayoría son desconocidos y a quienes de algún modo le debemos no estar en manos foráneas...

Lejos de molestarme ponga mis palabras en su página web, es un orgullo para mí demostrarle a quienes hoy están en el lugar que yo ocupé alguna vez, las dimensiones y valores del docente que tienen enfrente...

Gracias por sus palabras, y espero la vida o la profesión nos vuelva a cruzar en algún momento.

Romina Rossi.

___________________________________

 

03-04-2007 UBA
Dr. Cacheiro Frías,
El motivo de estas líneas es hacerle llegar mi admiración y mi agradecimiento por dos cosas, en primer lugar por ser tan buen docente y mechar ésto, con su buen humor, y por otro, agradecerle por poner a disposición de sus alumnos y ex-alumnos, en mi caso, tanto material de consulta, imprescindible para el profesional en formación y/o para aquellos que, cada tnato necesitamos consultar material que ha pasado por nuestros ojos y ha formado parte de nuestro aprendizaje, y que al traicionarnos las memoria, tenemos al necesidad de volver a releer. Gracias por ello.

Yo cursé con la cátedra Del Castillo-Dr.Mansi, en el año 2001, mi nombre es Valeria Petese, no fui muy buena alumna, cosa que con tanta exigencia -que agradezco enormemente, por parte de los hacedores de la cátedra, el Dr. Mansi y Ud, se hacía difícil seguirles el ritmo, más aún en aquel momento con nuestro país en llamas al final de la cursada.

Recuerdo que rendí el final, con otros compañeros, en Marzo de 2002, porque el 26 de Diciembre, la facultad estaba tomada y no podíamos ingresar, en ese momento, el Dr. Mansi, nos llamó a uno por uno, personalmente, y nos preguntó si nos parecía bien rendir el exámen más adelante.... Yo realmente, estuve maravillada con Ud. y con el Dr. Mansi, con motivos de sobra. La calidad humana, el don de gente, académicamente, fue un honor sincero y franco, tenerlos como profesores.

Recuerdo también las anécdotas que Ud. ha sabido compartir con el curso, sobre todo una acerca de un vuelo que Ud.
realizó en el que o bien el piloto o el comandante a bordo era de nombre Abdala y una suerte de chiste que habían realizado por los altavoces, algo así como que habíanle dicho a los otros pasajeros que viajaran seguros y tranquilos que estaban en las buenas manos de ABDALA. A todos nos había resultado muy gracioso, y a mí, en especial, que suelo hacer tales chistes, en especial porque mi actual novio, que es el aquel entonces, es de origen Libanés.

Incluí esta anécdota en mi blog personal, e hice mención a Ud. y al Dr.Mansi, y es justo que se le mencione, dado que aparecen sus nombre, http://matecriollo.spaces.live.com/ <http://matecriollo.spaces.live.com/>

Bueno, recordé mucho siempre algunos temas tocados en clase, como el caso del Conde Bernardotte y toda la problemática de derecho internacional detrás de su asesinato, en particular, porque me ha tocado vivir muy de cerca el conflicto en Oriente Medio, recientemente, prácticamente, dado que al estallar el conflcto bélico en 2006 entre Libano e Israel, yo justamente me encontraba en Beirut, y allí, por obviedad, el tema palestino-israelí no es que está ¨fresco¨, ES fresco...porque toca muy muy de cerca.
Agradezco a Ud. y al Dr. Mansi que dediquen parte de sus horas diarias a la formación universitaria.
Saludo Cordialmente,
Valeria Y. P.
_____________________________________________________________

25-04-07 UAI

...Aprovecho la oportunidad para agradecerle todas las veces que me ayudo de una u otra manera, siempre siempre lo voy a tener presente, además me hizo reir muchísimo y hoy día no es fácil encontrar gente así.

Espero ande muy bien profe. Lo quiero mucho. un beso

Marcela Agustini

_____________________________________________________________

 

06-12-06 UAI

hola profe

se acuerda de mi soy Eugenia Esteban, fue mi tutor en la tesis, le cuento que vi en su pagina un montón de fotos que me trajeron muchos recuerdos(de las mas viejas), se anhelan muchas cosas. Hoy estoy ejerciendo  la profesion pero tambien doy clases y me doy cuenta que adopte muchas cosas suyas.

Espero que este bien, siempre lo tengo presente.

Le mando muchos cariños y felices fiestas!

______________________________________________________________

 

12-06-06

Carta de solicitud de tutoría dirigida al Doctor Cacheiro Frías Roberto.
Doctor Cacheiro Frías:
Me dirijo a usted, con el mayor de los respetos e inmensa gratitud, solicitándole su tutela para la elaboración del trabajo final de la carrera de Abogacía. Gocé del privilegio de tenerlo como docente en diversas disciplinas, tales como Derecho Internacional Público, Política Internacional y Taller de Acompañamiento para el Trabajo Final, siendo esta última la asignatura esclarecedora para motivar mi decisión inminente de preferirlo como tutor de mi tesis. Francamente, se vislumbra notoriamente su inmenso interés por los alumnos, en cuanto a su estilo adecuado de dictar cátedra, en aquellos incentivos constantes que de su parte recibimos, en actividades extracurriculares organizadas con indudable esfuerzo por usted mediando el propósito de interiorizarnos sobre el sistema jurídico actual, y en el apoyo permanente y el seguimiento constante que brinda a aquellos estudiantes que usted entiende que el día de mañana puedan llegar a ser sublimes profesionales. Puede traducirse lo anteriormente expuesto en simples palabras: lo que realmente me llevó a elegirlo es la incondicionalidad que demuestra hacia sus alumnos. En mi caso específico, mi profunda admiración hacia usted radica tanto en relación al rol docente que con gran esfuerzo desempeña, como en la calidad de ser humano que ha demostrado que posee. Sin más que palabras de agradecimiento, le solicito acepte tutelar mi tesis, lo cual sería realmente un inmenso honor para mi persona, y, sin intención de sonar redundante, le estaría eternamente agradecida.

María Victoria Novoa
_____________________________________________________

 

20-12-2005 UBA
Dr. Roberto Cacheiro Frias.
Le agradezco el compartir el tratado de derecho Procesal, lo cual confirma su compromiso con la docencia permanente.
Fui alumno suyo en el curso de verano de febrero de 2004 y este lunes 26 me entregan el título de abogado (todo un logro para una persona de 42 años, casado y con dos hijos). Siempre recuerdos frases y consejos suyos, es decir, mi paso por su curso no fue intrasendente, todo lo contrario, por eso le doy las gracias, por sus clases, su exigencia y por seguir siempre en contacto con sus alumnos.
le deso unas felices fiestas y que tenga un muy buen año nuevo.
Darío A. D. 
______________________________________________________________

20-12-2005 UAI
Estuve mirando detenidamente su página, y la verdad quiero ser una más de las que se sume a las felicitaciones que recibe por todo lo que emprende día a día, lo cual demuestra que le gusta y le da la dedicación que las tareas se merecen (de hecho se ve en los exitosos resultados... todo un orgullo). Lo importante para mi interior es que Ud. existe y que con su existencia tenga la capacidad para transmitir sus experiencias y conocimientos, eso es valorable, por eso que no quiero pasar por alto estas fechas y desearle que tenga un muy lindo viaje,  una navidad en paz y un año nuevo lleno de sueños...
Gracias por compartir un año mas,
Mariana P.
______________________________________________________________
 

19-12-2005 UBA
Profesor: le extiendo mis mejores augurios para estas fiestas y el año que comienza. Gracias por sus deseos.
Lo felicito por su dedicación al alumnado pues yo curse con ustede derecho internacional publico y recuerdo lo amenas y productivas que me resultaron las clases dictadas por usted.
Felicidades
________________________________________________
 

15-12-2005 UAI
Hola Doc...
Ya termino la cursada y por consiguiente vienen su viaje y las fiestas de fin de año.
Desde el curso de Verano hasta ayer, curse 3 materias y una diplomatura con Ud. y no quería dejar de agradecerle todo lo vivido en este 2005.
Gracias por todo lo que me enseño, por los momentos alegres con que lleva las clases adelante, por la contención y la solidaridad que tuvo para conmigo en este año tan difícil, por intentar todos los días en que esta juventud abra los ojos y mediten por una Argentina mejor....dentro de mi quedan las mejores anécdotas... Joselito, Las Chichis, los recreos en el bar de Palestina, etc., etc.
Ud. es uno de los pocos Grandes que tiene la UAI... por eso me siento orgullosa de haberlo conocido.
Quiero desearle mucha suerte en su viaje y cuando brinde el 31 de diciembre, sepa que desde Argentina tanto mi marido como yo nos estaremos acordando de Ud. levantando nuestra copa.
 Le mando un Beso grande y cuídese mucho!!!!
Patricia Lembo
________________________________________________________________
 

22-11-2005 UAI
Estimado Dr. Cacheiro,
Quería hacerle llegar mis más sinceras felicitaciones y agradecimientos, por el acto del que disfrutamos el sábado próximo pasado, como finalización de la Diplomatura de relaicones internacionales, en verdad fue muy lindo y un cuasi acto de colación.
Bueno sin más, lo saludo a Ud., muy atte.
Rosana Mariel Caradonna, 22-11-05.
_________________________________________________________
 

20-11-2005 UAI
Querido Dr. Cacheiro Frías, quiero agradecerle la emotiva experiencia vivida el día de ayer en la Biblioteca Nacional, UD comento que fue uno de los días mas felices de su vida, yo creo que no, que fue otro importante éxito logrado por usted, que por mas que diga que se sintió feliz, creo desde mi humilde comprender no se da cuenta de su logro, me imagino que siente felicidad pero no llega a ver la importancia de lo que hizo. Como alumna me siento en la obligación de decir más que gracias, porque me permitió compartir maravillosas charlas con personalidades de todo tipo desde monstruos del derecho como así también embajadores y personal de las FFAA, por los cuales nos debemos sentir orgullosos. Nos permitió entrar al mundo de ceremonial y protocolo, por medio de la enseñanza de normas básicas que muchos desconocíamos. Cada una de las clases nos esperaba un enriquecimiento cultural, que dependía de nosotros como alumnos descubrirlo o no, pero lo importante que usted lo puso ahí a nuestro alcance.
Me siento orgullosa de ser su alumna, de haber sido una de las primeras en conocer su proyecto, haber sido testigo de con que rapidez lo organizo y con cuanto interés y entusiasmo lo puso en marcha, mas me siento obligada a decir Doc., Usted es un GRANDE escondido, sepa que puede dar mucho mas de lo que se imagina, creo como bien le dije anteriormente este es un éxito mas en su vida, esta llegando a objetivos que otros no pueden, no por falta de posibilidades sino por falta de capacidad, y con muchos de sus actuares académicos demuestra mucha capacidad, que seria bueno la explotara mas.
Ayer no imagine que me iba a emocionar, pero fue maravilloso y se lo debo a UD. Y aunque se que a veces se enoja y cree que le miento, le puedo asegurar que no es así, y que estas palabras salen de lo mas profundo de mi corazón, ojala yo algún día pueda experimentar aunque mas no sea una vez lo que usted a vivido.
Y como no lo quiero aburrir mas me despido diciéndole GRACIAS DOCTOR por permitirme compartir este día!!!!!!!
Necesitaba decirle todo esto espero no haberlo aburrido.
Un cariño grande.
Celia Illobre
________________________________________________________________
 

25-10-2005 XXX
Hola profe, le parecerá raro que le escriba, soy ......... La verdad que tengo ganas de agradecerle, se pregunta por qué??? porque a pesar de los meses que no lo veo y de la poca relación que tuvimos Ud. hoy me ayudó a la distancia.............. Así las cosas, hoy llegué a trabajar con mis ojos inflamados de llanto, y pensando en dejar mi carrera a un lado y con ella mi sueño de ser abogada.
Pero ingresé a su página web y vi el CARPE DIEM, y leí sobre los sueños, y me acordé que Ud. estudió su carrera laburando en un tacho y entonces me sentí mucho mejor, y cobré fuerzas para seguir peleando, y volví a sentir que puedo.
GARCIAS PROFE PORQUE DESDE LA DISTANCIA HOY ME SIGUE ENSEÑANDO.
.........
________________________________________________________
 

17-10-05 UAI

Estimado Profesor: En el mes de septiembre del corriente año expuse el trabajo final, mi último exámen. Simplemente quería agradecerle infinitamente el haber permitido, con su cordial actitud en ese trascendente día, dejar en mi mente un grato recuerdo de mi paso por la U.A.I.. Como le decía, Ud. principalmente y sus colegas presentes en la mesa, a quienes también les manifiesto mi agradecimiento, me permitieron desdramatizar ese momento tan especial en mi vida. Creo que mi mayor satisfacción estuvo en haber transitado un momento agradable durante la exposición, aún más que el posterior aprobado.

Todos sabemos que los exámenes son de por sí traumáticos, pero a veces, la presencia de docentes que saben " leer " la cuestión te dan un aporte fundamental para superar tal situación.

Una vez más, Gracias y un afectuoso saludo.

Carlos Gazitano - Rosario

________________________________________________________

04-08-2005 UBA
Como está profesor? Quería simplemente comentarle (aunque quizás ya lo sepa) que hay una página de internet googleearth.com en la que puede verse todo el mundo y luego ir viendo lugares, ciudades, es muy interesante. Yo al verlo me acordé de usted, de sus viajes, de sus videos, de las vivencias que de los mismos compartió tan generosamente conmigo y con quienes cursamos la materia durante el curso de invierno del año pasado.
Bueno, sin más me despido.
Espero que estén todas sus cosas bien.
Saludos, Jesica Lorenzo
__________________________________________________________
 

27-07-2005 UBA
Despues de compartir 30 dias corridos en una materia de verano uno llega a descubrir parte de la personalidad de la persona que tiene al frente dándole clases, es que aqui tambien va con sentimiento mi saludo: muy feliz dia del amigo!: ex-profesor!
Vanina Apolonio
__________________________________________________________
 

23-07-2005 UAI
.....No pido algo utópico como ser que los argentinos, todos, nos consideremos amigos entre pares pero al menos espero que llegue el día que nos demos cuenta al menos, que no somos enemigos entre si.
Entonces, que más puedo decir de la persona que sin otra obligación más que atenerse a un programa de “la materia” ha invertido tantas horas enseñándome a pensar. Usted no solo es un ejemplo a seguir, es el amigo que todos deberíamos ser.
Oliva Pablo
__________________________________________________________
 

23-07-2005 UAI
Roberto. Haberte conocido en ese febrero del 2004 fue una alegría y una sorpresa reconfortantes. Me acuerdo que estabas recién llegado de China, Vietnam, Cambodia (Kampuchea). Advertí que no tenía que perder un día de tus clases y no me los perdí. Aprendí y lo pasé muy bien.
Un abrazo.
 
Roberto Amalric
___________________________________________________________
 

29-05-2005 UBA
Gracias, por haber sido tan buen profesor un caluroso verano  cuando curse der. Internacional y seguir siendo a traves del tiempo  un iiiidooooloooo
Una cocohuec que lo admira
Besitos su alumna Vega Voirin, Veronica 
___________________________________________________________
 

22-05-2005 UBA
Dr. Cacheiro Frías
Desde ya le quedo muy agradecido por la información suministrada sobre este excelente curso atinente a Relaciones Internacionales. Es casi un deber para mí, especializándome en derecho internacional y enfocándome hacia la carrera diplomática (Dios dirá), no dejar pasar esta oportunidad, más ún cuando la persona que me hizo dar los primeros pasos en el derecho internacional me ofrece la misma.
Ya haré las averiguaciones e inscripciones pertinentes para poder ser parte de esta Diplomatura, auspiciosa de un perfeccionamiento de gran nivel en la materia.
Siempre en mis recuerdos aquel febrero de 2004 en el que "teatralizamos" una cesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.   
Atte.
Conrado Bozzini

 

___________________________________________________________


22-02-05 UBA

Querido doctor como le va, no creo que se acuerde de mi pero si de nuestro grupo, hicimos derecho internacional el curso de invierno con usted el pasado año, y eramos las chicas que le haciamos la vida imposible y representamos a Reino Unido (yo realice el discurso en Ingles) y el otro grupete de España, yo era para usted. la canchera mal educada, Bueno todavia no le envie las fotos del modelo de Asamblea de Naciones Unidas (mea culpa). Toda esta introduccion, solo para decirle que tenga buen comienzo en el año... Estoy trabajando en un colegio y me acaban de nombrar Representante Legal (yo creo que no saben lo que hacen,pero acepte el cargo)

Pd( cuando ocurrio la desgracia del Tsunami en Asia, me asuste pense que se nos habia perdido por los corales, me alegro de que no )

saludos y abrazos. karina ---

pd2( Sabrina ---- la otra loca se caso nomás y siempre lo tenemos en mente)

______________________________________


19-12-04 UBA
Doc: Espero que en el lugar del mundo donde esté pase unas muy Felices

Fiestas.Natalia Campos.

P. D.: aunque este un poquito loco sigue siendo el mejor docente.  Felicidades. 

___________________________________

20-12-04 UAI

Prof, le mando un abrazo grande, que la pase bien en el viaje, y que comience bien el año.
Sinceramente me alegro haberlo tenido de Profesor y haber logrado una relacion buena.

Tambien le quiero agradecer que Ud siempre esta dispuesto a ayudar a sus alumnos, tanto en el nivel Universitario como en lo personal, cosa que para otros profesores la relacion es dar clase, ser escuchado y nada mas, cosa que en Ud no es asi muchas de las cosas que hace, no las hace por obligacion, sino por sus alumnos y eso para mi es importante, por que marca la calidad de la persona que es y que nos tomo como personas y no como un nombre en la lista nada mas.
Profe no le robo mas tiempo y no queiro ser pesado Le mando un beso grande,

Jorge Viarengo

_________________________________________

20-10-04 UBA

estimado Dr. Cacheiro Frías: fui alumno suyo en la comisión del Dr. Mansi hace algo más de 2 años. Acabo de recibirme y sepa que sus clases están entre los mejores de mis recuerdos de la carrera.

con afecto.
Marcos Aguilar

_________________________________________

 

16-10-04 UBA

Estimado Dr. Cacheiro Frias:

Esperamos que este muy bien. Siempre nos alegra recibir noticias suyas, ya que tuvimos una muy buena impresión del curso y aparte de eso, luego del curso de invierno y de los trabajos, armamos entre nosotros un lindo grupo de amigos, cosa que no es tan usual ya que, quizas por la dinámica misma de la universidad, no suele ocurrir ni en materias de todo un cuatrimestre de duración.

Un abrazo de sus alumnos!!!!! Grupo de Israel - Curso de invierno UBA

_________________________________________


02-09-2004 UBA

Dr. Cacheiro....

Yo cursé con usted el cuatrimestre pasado en la cátedra del Dr. Mansi, de 20.00 a 21.30..... espero me recuerde.... porque me atrevía a escribirle porque estoy buscando trabajo y me preguntaba si podía enviarle mi cv por si tiene conocimiento de alguna posibilidad laboral.... Estoy haciendo materias de las orientaciones de Privado y de Laboral.... pero para empezar a hacer esperiencia, poco me importa en qué sea.... Desde ya está decirle que me encantó la cursada con ustedes y que he aprendido mucho más que Derecho Internacional Püblico.... les agradezco por tenerlos como profes de la UBA.

Desde ya mcuhas gracias..... y que tenga un buen día Paula Rey

________________________________________

 

10-07-04 UBA

Estimado profesor:

Lamento no poder haberme despedido el mièrcoles, pero me fui antes de que Ud. llegara. Espero que le hayan transmitido mis saludos. El motivo de este mail, era felicitarlo por sus clases que fueron muy  entretenidas- más aún teniendo en cuenta el horario de cursada-. y agradecerle por todo.Vio mi papelón del segundo parcial? tuve que esmerarme para reivindicarme en el recuperatorio. En fin, el Dr. Mansi estuvo más benevolente el martes y me aprobó. Le mando un saludo grande,

Atte,

Ana Orenstein

____________________________________________


10-07-04 UBA

Roberto, .....no me equivoque cuando le dije que era un gran profesor y una gran persona.
Otra vez, muchas gracias

PABLO ROLDAN.
(ex alumno de derecho internacional del curso de verano UBA, año 2004)

_____________________________________________

06-08-04 UBA

Hola profesor, solo le escribo para agradecerle el curso, no solo la explicación clara de los temas, sino su predisposición, su interés, sus ganas de enseñarnos un poco más, de darnos otro panorama de la realidad.
Personalmente es la primera vez en tres años de carrera que siento como tristeza por haber terminado la materia, a mi me abrio un poco más el panorama, me clarifico un poco las ideas, no todo es lo que pensamos, existe otra realidad. Podemos encontrar buena gente en la facultad, no solo buenos abogados, reconocidos profesores, pero poco personas, que se olvidan de que tambien fueron alumnos...

Verdaderamente Gracias, me queda un muy buen recuerdo del curso en general y de usted profesor.

Hasta siempre.

Jesica Lorenzo (espero que no siga pensando que me sentí discriminada....).

 

____________________________________________________________

10-04-04 UBA

Hola (ex)profesor, mi nombre es Vanina, cursé con usted D.I.P.en el curso de verano de la U.B.A., para que me ubique mejor, soy la chica de la delegación de Israel, que "intento" dar un discurso en un "supuesto" hebreo, me ubica ahora?; como anda tanto tiempo?, acabo de leer el mensaje que envió, gracias por la invitación, no se si voy a poder concurrir a esa reunión, pero así y todo siga informando sobre cualquier evento que en alguno me voy a hacer presente.

Desde ya aprovecho la ocasión para desearle: una Muy Feliz Pascua!!, que la pase muy bien en este día tan especial, junto a sus seres queridos.

Desde ya atentamente...

Vanina.

P.D: Una duda, (de curiosa nomas), como le quedo el dobladillo del pantalón que le cosió una de las señoras del curso?, aseguro que nadie me cree cuando cuanto esa anécdota del curso, pero...fue ocurrente de su parte... estuvo bien!!. Ahora si: un saludo grande, hasta la próxima! 

____________________________________________________________

 

11-03-04 UBA

Querido doc.: Principalmente agradecerle por el gran incentivo que y, particularmente, nos dio durante este curso de verano. Ojala todos fuesen de la calidad de docente y persona que ud. demostro para con nuestro curso, simplemente gracias. Desde ya muchas gracias,

Saini, Vanesa. (Delegacion de Italia ).

________________________________________________

 

03-03-04 UBA

dr. gracias por la foto de verdad es muy linda y creo que a todos nos va servir para recordas ese dia que por mi pare le puedo decir que me encanto. Me parecio una experiencia muy hermosa, no solo a nivel personal sino a nivel gurpo porque nos sirvio para relacionarnos mas, a la vez de conocernos ...... para mi es muy raro escribir un profesor, la verdad nunca lo hice porque ninguno nos dio la posiblidad como lo hizo usted y eso fue lo que mas valore de usted. Le agradezco ademas por este mes,que hizo que no fuese una tortura venir todos lo dias a clase, porque creo que todos evnimos con un animo distinto a como lo hacemos en el rsto de las materias.

bueno no quiero ser pesada.....asi que lo voy dejando.......pero no quiero dejar de decirle que fue un gusto conocerlo.

saludos

Ojeda Marina

____________________________________________________

 

25-02-04 UAI

Dr, le escribo unicamente para saludarlo. Estoy elaborando mi trabajo final y es en estos momentos, a punto de recibirme, que a uno le viene a la mente recordar a las personas que lo han marcado para siempre. Le estaré eternamente agradecido  por todo lo que me brindo y enseño no solo como profesor sino como persona y es la calidad humano lo que me llega en la vida. Estas son las cosas que nunca se olvidan y se recuerdan para siempre. Por ello cuando me pregunten sobre el dr. Cacheiro, mi respuesta será que es una exelente persona que siempre piesa y defiende a sus alumnos.

FERNANDO HERRERA

________________________________________________________

 

01-02-04 UBA

Estimado Dr. Cacheiro:

  ....Soy su alumna de la UBA en el curso de verano de derecho internacional público.

... Creo que pocas veces hemos tenido la posibilidad de crear esa comunicación y una relación tan buena con el docente como la que tenemos con Usted. Le puedo asegurar que todos participaron el viernes, incluso los que no hablaron, ya que una vez que escuchabamos la defensa de los discursos, se nos ocurrían nuevas preguntas que escribíamos en el momento, nos pasabamos papelitos...en fin, yo creo que todos participaron.

Mis hermanos han asistido el viernes a presenciar el modelo de asamblea, les gustó muchísimo, estaban muy contentos de haber asistido, mi hermano es estudiante en la Universidad Kennedy, y me dijo que se lamentaba de no haber llevado a sus compañeros, sentí pena de saber que alumnos de otras universidades tenían más interés que los de nuestra propia facultad.

              Gracias Dr. Cacheiro por brindarnos esta posibilidad a mí, a mis compañeros y a mis hermanos.

             

PD:Es cierto... en el Estrado tiemblan las piernas!!!!!!!!!

_________________________________________________

 

27-02-04 UBA

La delegación de la República de Bolivia se complace en felicitar al señor Director de Ceremonial y Protocolo, Dr Roberto CACHEIRO FRIAS por el brillante desarrollo de la Asamblea General llevada a cabo en el día de la fecha bajo su digna dirección.

 Post scriptum: Cuatro medallas de plata y diecisiete de plata. Iustitia est constans et perpetua voluntas ius suum quique tribuendi - Ulpiano dixit-.

_________________________________________________

 

02-03-04 UBA

Hola Roberto, yo soy uno de sus alumnos de este curso de verano, de derecho internacional.

la verdad, es que quiero agradecerle el grato momento que pase, junto con usted y con mis compañeros, en el curso. esta es una de las materias que desde que empece la carrera quise cursar y la verdad es que me voy mas que satisfecho.

Admiro, tu sentido del humor y tu dedicacion, no solo para el curso y los diferentes eventos realizados, sino tambien para con los alumnos. Nos instruistes, no solo en el derecho internacional, sino tambien en la forma en que tenemos que comportamos como profesionales y lo que es mas importante como personas de bien.

Las grandes personas, a mi entender, se caracterizan por ser humildes y por tener la capacidad de entender a la otra persona. eso es usted y es la segunda vez que veo esta caracteristica en un profesor, en esta facultdad. Me gustaria, poder seguir conectado con usted, poder ayudarlo y a la vez que usted me ayude. seria muy importante para mi.

Bueno roberto, te escribo todo esto, porq se que personalmente no me vas a dejar. un abrazo

PABLO

_________________________________________________ 

 

03-04-04 UBA

Cacheiro Frias:

Antes que nada queria agradecerle por la dedicacion brindada al curso y asegurarle que el resultado del mismo fue de los mas positivos en la memoria de todos los alumnos, como es mi caso. …. Le pido también que me mantenga en su lista de contactos a fin de tomar conocimiento de cualquier otro curso que dicte para estudiantes.

Cordialmente,

Pamela Pesce

_________________________________________________

 

03-04-04 UBA

Dr. Cacheiro:

…fuí su alumna en el curso de verano de febrero del año 2003 de la materia Derecho Internacional Público, y le aseguro que para siempre recordaré sus clases, tan entretenidas y disten di das, aunque lo mas inolvidable es el video de su viaje a Rusia ... todavía hoy me río de las efectos de video en los que incorporaba y sacaba su imagen de la pantalla. Casi estoy por recibirme y aunque ya no vuelva a la facu,los buenos profesores quedan en el recuerdo para siempre, una vez mas gracias por todo, y por estar.

Claudia Chispki.

_________________________________________________ 

 

22-03-04 UBA

hola profe

Espero que este bien y que halla comenzado el año con las mejores expectativas. Bueno no se si me ubica soy del curso de verano, la chica que le pregunto por los cursos de administracion de consorcios para mi marido. El motivo del mail es aparte de saludarlo y agradecerle la buena onda del verano y todo lo que aprendimos no existen docentes asi en la UBA, bueno doctor me despido y le pido que me siga mandando informacion de cursos o noticias que me interesan. un besito

veromca

_________________________________________________

 

02-05-03 UBA

Que tal Doctor Cacheiro, como le va? Mi nombre es Natalia Gatica, cursé Derecho Internacional Público en la cátedra del Dr. Mansi el cuatrimestre pasado. No sé si se acordará de mí pero quería compartir con Ud. 10 que paso a contarle. En el primer parcial, tuve la suerte de sacarme un lindo 9, ante 10 cual Ud. me dijo durante varias clases dicíendome que las cosas podían cambiar y que el segundo podía ser distinto.

Como Ud. lo pudo predecir, en el segundo parcial me tocó hablar de la única bolilla que no había tocado (descolonización, no me olvido más!) y no pude mencionar ni una frase coherente. Sin perjuicio de que promocioné la materia, fue un verdadero papelón!. Le confieso que me acordé de Ud. durante todo el oral.

Mas allá del episodio, quería escribirle para felicitarlo por las clases que nos dió. Me alegra poder conocer en la facultad profesores que realmente disfrutan lo que hacen y tratan de trasmitimos las cosas con humor. La verdad fue un placer ser su alumna.

Saludos.

Natalia.

________________________________________________ 

 

10-04 04  UBA

Curso de verano (agradecimiento)

Estimado Profesor: ¿Se acuerda de mi?, soy Analia, una alumna de este ultimo curso de verano, la que se quedó muda en el examen y siguió participando. Espero que se haya acordado. Solo me queda por agradecerle la paciencia que me tuvo, pues, como se habnl dado cuenta me cuesta horrores rendir examenes orales. Muchas gracias por ayudarme a vencer mis miedos y por los momentos gratos que pasamos en clase. Por ultimo, me queda por decirle que me pareció sumamente interesante y entretenida la asamblea, salió todo muy prolijo y real. ¡Ah! me olvidaba, gracias por los resúmenes, las fotos, las informaciones, las bromas. Espero que nos volvamos a encontrar. ANALIA.

___________________________________________

 

27-02-04 UBA

Dr. Cacheiro Frias:

a titulo de nada, una excusa para expresarle mi gratitud por haber tenido la gentileza de compartir con nosotros sus conocimientos y principalmente su don de gente.

nuevamente gracias.

Julio Rico

_________________________________

 

29-04-03 UAI
Estimado Profesor:

Le envío, por medio de su colega el Dr. Bonadeo, el libro de Derecho constitucional, que tan solícitamente me facilitó.  Le agradezco mucho su interés y lo amable que fue en prestármelo, lo que confirma, una vez más, su continua actitud de colaboración hacia con nosotros, sus alumnos, quienes lo apreciamos en gran manera.  Profesor, no me extiendo en el reconocimiento de sus cualidades porque quisiera alejarme de todo aquello que suene a obsecuencia, ................. quiero dejar en claro mi agradecimiento a la U.A.I. por docentes como Ud. Por los que contruyen  vínculos, en vez de fortalecer las distancias y se hacen saber inalcanzables, por los que nos nutren  con conocimientos, pero también con innumerables anécdotas que quedarán impresas en nuestra memoria, en vez de ser parte de recuerdos a los que preferimos olvidar.

Gracias profesor, por compartir con nosotros sus conocimientos, y por hacernos sentir que formamos , gratamente, parte de su vida.  

Sin más, mis cordiales y afectuosos saludos

Karina Merlo

_________________________________

 

05-03-03 UBA

Buenas Tardes, ....Ademas aprovecho para decirle que el curso de verano fue interesantisimo,  no pense que esta materia me iba a gustar, como asi efectivamente me sucedio..  las charlas a las cuales fuimos tambien fueron muy productivas.

Fue un placer conocerlo...

Perdon me olvidaba de darle mi nombre: Maria Regina C......

Gracias

________________________________

 

26-03-03 UBA

Estimado Doctor Roberto Cacheiro Frias:

Soy uno de los pocos veteranos del curso que terminara el martes, magníficamente dictado por Ud.

Desafortunadamente no pude concurrir el miércoles al acto de la firma de notas pues tuve que ser atendido por una urgencia odontológica justo a la hora que nos había citado en la Facultad.

Desearía poder conversar con Ud personalmente, no solo por la formalidad del papel de la nota sino para comentarle otras cosas; en realidad después de conocerlo todo un mes me doy cuenta qué calidad humana tiene Ud y no quisiera despedirme, como Ud dijo: "mañana nos despedimos".

Lope de Vega decía: "dicen que no se siente la despedida, díganle al que lo dice que se despida".

Roberto espere que me llame para reunirnos.

Consigno mis datos...............

_________________________________
 

05-03-03 UBA

Estimado Dr. Cacheiro Frías:
Mi nombre es Verónica Bernoco, tengo 21 años y he sido alumna suya durante este último curso de verano en la UBA. Lamentablemente hoy, por falta de tiempo, no pude expresarle lo que me ha parecido dicho curso, y creo que saberlo es de su interés ya que nos ha entregado una encuesta al respecto.
En primer lugar he descubierto que me atrae mucho la materia D.I.P.; me ha abierto la mente y me ha mostrado un horizonte de posibilidades mucho mas amplio, que el que yo podia ver, para mi futuro dentro de la profesión.
Pero, lo que mas me interesa hacerle saber es que sus clases han sido distintas a todas las demás. Por primera vez para mi, estudiar y aprender, ha sido "divertido" y agradable además de interesante. Antes lo creía y ahora lo he comprobado: para aprender no es necesaria la distancia e inaccesibilidad de los docentes hacia los alummnos con el fin de demostrar exigencia y conseguir respeto.
Además coincido en muchos aspectos con sus opiniones respecto a lo que nos pasa en el país y creo que fueron buenos sus comentarios y anécdotas acerca de sus viajes, porque conocer otros países y culturas es algo que definitivamente le abre a uno la cabeza; ya que tuve, por suerte, la posibilidad de comprobarlo.
Quiero decirle gracias y de ser posible, me gustaría seguir en contacto con usted. Ya sea a través de este medio, o bien si necesita algún colaborador para sus clases, aunque sea una mínima ayuda o bien solo con mi presencia, me gustaría hacerlo. (Si bien trabajo en el estudio jurídico de mi padre, me ha comenzado a atraer saber lo que se siente estando en la universidad, frente a los alumnos, transmitiendo conocimientos, como lo hace usted.)
Espero no haberle quitado demasiado tiempo y vuelvo a reiterarle las gracias.
Atte. Verónica Celeste B.........

_______________________________

 

04-03-03 UBA

Como le va Profesor? Ojalá todo bien.

Mas allá de la encuesta que nos fue solicitada, déjeme decirle que estoy muy contenta de haber tenido a alguien como usted al frente de un curso.  Se merece todas las felicitaciones del planeta. Y aunque usted diga que no, o que lo desconoce, hay "profesores" (si pueden llamarse asi) en la facultad que parecieran estar dispuestos a "mirar desde arriba" a quienes, aunque les pese, mal que mal, algun dia lograran- y de hecho estan luchando- para ser sus colegas.

Sinceramente ha sido el mejor curso que he tenido a lo largo de la carrera.  Ha sido un placer ir a sus clases (aunque levantarme temprano no es lo que maaaaas me guste) pero nunca había experimentado la sensación de "tener ganas de  cursar".  De hecho creo que, mas allá de que se haya tomado asistencia, ninguno de nosotros se hubiese perdido mas de 2 clases...y Créame que en los pasillos eso se comenta!!! Y también a amigos y familiares.  No se sorprenda si un día lo cruzan por la calle y le dicen "ahh...usted es el FAMOSO Dr. Cache?"  (con cariño!)

Es sorprendente como nos ha "enseñado a aprender".  He tenido cátedras de materias importantes, como Penal o Constitucional, donde no se enseña mas que una "ideología" y un "asi debe ser"...Y siendo alumna y rodeándome de pares, puedo asegurarle que no es tan comun que pasen los años y uno diga "ah si..me acuerdo, esto lo vi en tal materia...con tal profesor".  Cuantas veces nos han hecho estudiar de memoria!!! Porque, convengamos Dr. que hay cada uno que si no se les dice las palabras textuales, no dan ni media oportunidad mas!!!  No a todos les interesa que nosotros aprendamos...Se lo aseguro.

Gracias por habernos dado tantas libertades...mucho mas que 5...Libertades de poder volar aprendiendo.

Ojalá encontremos mas profesores como usted...y que ello nos  permita "un paso contínuo e ininterrumpido" hasta que logremos el tan ansiado título.

Nuevamente gracias por todo...Por ponerle tanto esmero y tanto humor!!! Si hay algo que se necesita en esta vida es reir al menos 10 minutos diarios!!!

Se lo va a extrañar eh!! No tenga duda!!!

Cariños...y de nuevo...CONGRATULATIONS!!! ;)

Romina

 

_________________________________

 

11-02-03 UBA

Señor Profesor Don Roberto O. Cacheiro Frías: por medio del presente cumplo en expresarle mi agradecimiento por la inestimable ayuda que significa para mí (y para un numeroso grupo de compañeros según pude constatar), la página web tan gentilmente puesta por Ud. a nuestra disposición. Ésta resuelve un sinnúmero de incógnitas cuya resolución por otro camino devendría en un gran dispendio de tiempo para alumnos que como el suscripto, deben atender simultáneamente otras obligaciones no menos importantes. También es dable destacar la cuidada edición de la misma así como la calidad del material de estudios ofrecida.
Sin más,atte.
Carlos A. MACKEVICIUS
Alumno turno mañana, curso de Derecho Internacional Público, Fac. de Derecho, UBA.

_________________________________

 

27-11-02 UAI
Hola, le parecera raro recibir este mail pero senti que siendo hoy la ultima clase, tenia que escribirle.
No se muy bien como empezar, por empezar quiero decirle que no es mi intencion ofenderlo o incomodarlo de ningun modo, es que en esta cursada no supe como hacer para llegar a ud.
Es que este trimestre fue desastroso para mi, porque las obligaciones familiares y los problemas de salud de mi familia me impidio desarrollarme como querria haberlo hecho, en especial en su materia.
Derecho internacional es la razon por la cual estudio abogacia, mi papa fue becado por la marina y viajo por el mundo, y siempre me habla de los lugares y la historia que conocio...
Y mi sueño es conocer esos lugares pero sobre todo, por haberlos estudiado antes, y cuando este ahi, poder decir, esto es asi... y asi... porque lo estudie antes. y eso le da mas valor a ese lugar... no cree?
Yo naci en el sur... y alla somos muy diferentes sabe? Una vez, me acuerdo patente, usted dijo que no habia cosa que lo pusiera mas feliz que dar el paso a algun peaton y que este se lo agradeciera...
En el sur, ni siquiera se piensa seguir de largo sin dar las gracias.
Sabe lo que veo? Usted es como que esta resignado a una sociedad malcriada y malagradecida...
Pero no toda la argentina es asi.
Ver sus videos hacen que yo quiera hacer lo mismo, le juro que lo admiro, pero una vez le pregunte si conocia el sur, y lo desecho asi sin mas, y le soy sincera... me dolio un poquito...
Pero sobre todo porque usted habla de sociedades civilizadas y amables...
Y en el sur, eso existe.
Yo  naci y me crie en un lugar donde el viento lo tira si no esta bien plantado en sus pies, un lugar donde hayque salir una hora antes en invierno para calentar el auto para que funcione.. un lugar donde el frio es tal que cuando usaba pollera del uniforme, las piernas se nos ponen rojas por el frio, y llegan a quemar...
Un lugar donde todo lo que vimos hoy en el video, es cosa de todos los dias ahi.
Cadenas en los autos, nieve, viento...
Pero alla las personas no estan lejos 100 kilometros.. Alla pasan 300 y no ve un alma.
y sabe? La soledad patagonica pesa... y mucho.
Amancer a las 8.. 9 de la mañana..
Anochecer tipo 5... 6 de la tarde.
La universidad es una de las instituciones que hoy me ayudan a poder seguir con mi vida llenandome de conocimientos, y debo serle sincera, siempre pense que el profesor ademas de profesor es persona, y aun sabiendo que somos mil alumnos los que el profesor ve, siempre me gusto tratar de llegar a la persona detras del escritorio..
En el modelo de la Onu, la profesora Pasquet me presento al decano... y sabe que dijo de mi?
Dijo "le presento a una de mis mejores alumnas, es una chica muy audaz sabe?
Le juro profesor, que en ese momento no pude caber dentro mio de la felicidad, porque con la profesora pasquet logre pasar ese pequeño limite entre el profesor y el alumno para poder conocerla como mujer, y ella es alguien a quien admiro tanto profesional como personalmente, incluso le preste un libro de servidumbres de Allende que me pidio, y como en el sur las servidumbres son cosas de todos los dias, se lo di.. 
Pero con usted... no se como hacerlo!... y Dios sabe que usted me cae esplendidamente, no sabe como me rio tan solo de verlo hablar, y las personas que me hacen reir son con las que yo me encariño mas rapidamente...
Hoy sin ir mas lejos, le quise ayudar con el boton, y me dijo no. A los cinco minutos le pidio a daniela que lo ayudara, y le soy sincera... me quede asi . (perdon la carita pero bueno, una imagen vale mas que 1000 palabras ud. dijo)
Y cuando quise despedirme... tampoco me salio muy bien que digamos, es que perdone, pero quiero conocerlo, usted va a ser mi tutor dentro de unos años porque mi tesis va a ser de derecho internacional, porque cuando egrese voy a ir a la Torcuato Di Tella para segui diplomacia...
Pero no se profesor, no se como hacer para acercarme, y la verdad, usted es una persona a la que quiero conocer.
Mas alla del titulo que nos separa a usted como profe y a mi como alumna.
Capaz este mail haya llegado tarde, pero quiero que lo sepa...
Lo aprecio, y realmente lo admiro... porque se que algun dia nos vamos a encontrar en algun lugar del mundo usted con su camarita y yo mirandolo desde el costado riendome porque lo voy a reconocer al toque con su barba y esa sonrisa tan simpatica que tiene... filmando patos.
Este mail es solo mi ultima y "desesperada" forma de decirle lo bien que me senti teniendolo como profesor, y si la relacion puede crecer a partir de eso, me encantaria.
Ademas usted lo dijo sabiamente...
"Juntense con gente que los haga crecer".
Gracias por la cursada, mas que nunca reafirmo mis ganas de seguir Derecho Internacional.
Y gracias, porque aunque tuvimos un par de problemitas por estos medios, pude conocerlo al menos un poquito.
Y quiero que lo sepa, lo que vi en usted... me encanto, y sabe? Algun dia deberia ir a pasear por el sur..
Tal vez  se encuentre con algo que no se esperaba.
Ivanna Belen ::::::::::::::

_________________

18-06-02 UBA

Doctor:

Terminé de cursar la materia afortunadamente bien. Quería hacerle llegar mis saludos de despedida. Realmente estoy más que conforme con lo que he aprendido de usted y del Dr. Mansi. Me atrevo a decir que ésta fue la mejor cátedra que he tenido. Tanto los Lunes con Mansi y los Jueves con usted, eran imperdibles.

Espero que en las materias que me toque cursar en el futuro tengan aunque sea un 10 % de lo que fue DIP, con eso me basta.

Espero que sigan así.

 

Con afecto... Chau!

Alejandro Canio


___________________________________

 

Mensajes recibidos por los viajes

 

miércoles, 14 de mayo de 2003 03:18:35 p.m.

Hola Señor
Soy Clément, el Francés que vos encontré en Washington DC y que vos ayudé encontrar un hotel en Chicago, no sé si recordáis. He visto sobre vuestro sitio en el internet que el Año nuevo en la nueva Yorka fue a vuestro gusto. Yo también tuvé un buen momento en esta ciudad increíble aúnque la noche del 31 no es una grande memoría para mí ya que esperaba más alegría, felicidad, fiesta en Time Square y no haya tanto que hacer. Espero que seguida de vuestro viaje americano fue tanto agradable.
Tuvé la suerte de ver Chicago además de las ciudades que ví en Diciembre. Me gusta esta ciudad aunque mi favorita siempre es New Orleans.
Regresé a francia por este Lune depués de una semana en la parte francesa de Canada que es mervellosa gracias a una gente muy amable y al ambiente general de felicidad y de placer de vivir que existe allá.
Espero que podéis seguir gozando de viajes como lo que hicistéis en Diciembre, además de la Universitad de Buenos Aires.

Buena continuación en el futuro ( que es una formula muy francesa).

Clément BERNARD

Estudiante en Negocios Internacionales en el IFI-Rouen en Francia

____________________________________

marcelo from thailand‏

sábado, 17 de enero de 2004 02:43:10 p.m

hola, te agradesco toda informacion que me puedas dar acerca de  vietnam, y china, de todas formas nos mantenemos conectados por el mail si yo llego a ira bangkok antes de que te vallas nos encontramos a cenar te mando un abraso cuidate  chau

 

____________________________________


sábado, 19 de enero de 2002 07:12:00 a.m.

 

donde estas delincuente...
hola cachete...
estamos en barcelona, la verdad la ciudad es maravillosa como dijiste y ademas es rebarata... te cuento algo, te fuiste de nuestro lado y ya enganchamos tres minitas... asi que no se quien era el mufa... esta noche tenemos fiesta en el albergue, ya que estan en el mismo cuarto que nosotros... y ud. solito
que pena jajaja
bueno no te pierdas cagador...
espero noticias tuyas
diego

____________________________________

lunes, 17 de enero de 2005 07:09:30 p.m.

saluti da ennio‏

ciao roberto spero ti stia divertendo. io sono in honduras.donde andas? auguri per il tuo viaggio. grazie ancora per avermi mostrato la semplicita' delle email.salutami marta visto che ai il suo numero "ciao broccolone=significa mas o meno coqueteator ciao ennio
____________________________________

 

jueves, 25 de enero de 2007 04:20:05 p.m.

Kamarada cacheirovich
yo llegue ayer de dublin en que hostel esta el issac o el jacon__________--- por un pelo no nos vemos en esa hermosa ciudad ademas tenga usted muy presente que estando ahi al lado de los moustros  fueron uno de los pocos que nos apoyo en las malvinas ya estoy en madrid y de aqui no me muevo donde dormira en madrid
si no quiee gastar puede dormir en mi oficina, en el suelo hay bano en el mismo piso muy limpio con jabon incluido
estoy muy centirco yo me bano en un gimnasio que esta a 100 metros pero creo tendria  inconvenentes para ducharse podemos calentar agua en la oficina y se bana usted como en la gurra de  vietnam viene con ryanair____
llega usted por la tarde a las 17 y pico como yo mantengame informado mas que revolucinariamente suyo

jose stalin

____________________________________

martes, 25 de enero de 2005 01:06:15 p.m

profe, donde estas???‏ hey donde andaras... nosotros salimos el jueves para nica. todo perfecto y con visa a usa.
un abrazo y te recordamos con gran cari;o. En estos dias te mandaos las fotos que nos tomamos juntos.
cuidate seguimos en contacto:

los amunches
____________________________________
martes, 18 de julio de 2006 07:46:15 p.m.

hola desde s. louis‏

roberto, llamáme por favor a mi celular, 314.458.8X8XX, referente a los cursos de asuntos internacionales y el otro en la uai, que sé que andas radicado en nueva york unos días.  ¿porque no venis a s. luis, que ya no me quieres?

 Very truly yours,

_________________________________________
lunes, 19 de enero de 2004 04:25:10 a.m.

Hola Roberto‏ - Bangkok

Cognosco el McDonalds cerca la Monumenta de Independencia‏

Hola Roberto!
Para dos dias estoy doente.  Esta mi primira dia en mi trabaho com el internet.  Si tu cares, voy a la Independiencia.  Escriba me el dia y el tiempo.  Estoy en Bangkok hasta la miercoles. 

Con Respecto,

Suzannah

_________________________________________

lunes, 02 de febrero de 2004 07:35:08 a.m.

Al final te pasaste por Camboya, Roberto!!‏

me alegro que disfrutases, aunque recuerdo que en Pekín no lo tenías muy claro. Ahora ya en casa debes estar relajado y pensando ya en el curro, juicios, apelaciones i demás... Pues nada un abrazo desde Barcelona

Raül Ramos

miércoles, 28 de febrero de 2001 04:58:45 p.m.

Aclaremos algunas cosas...

Hola Robert!    Hoy me estaba preguntando ... Cuàl es tu onda??
Cuando estàs viajando y te sentìs solo o con ganas de contar lo que te pasa nos comunicamos ... despuès no ... No me gusta ese tipo de comunicaciones, suenan interesadas ... poco productivas ...
No te parece?
Fabiana
 

_____________________________________

 

Rf: Hello

lunes, 29 de diciembre de 2003 03:25:04 a.m.

Estimado Roberto,
Que gusto esl saber de vos y que hayas llegado bien a la China.
Esperamos no te hallas topado con lo del incidente del Gas. China es majestuosa.
Tailandia tambien pero en otra forma. Mucho boliche de puteria. no es facil el no hablar la lengua.
A nosotros se nos aparecio un inmenso elefante en el restaurante la noche de la cena de Navidad.
Gracias por la recomendacion. Feliz Ano 2004.
Hasta siempre
Joaquin Senderos y Orlando Mijares.

 

____________________________________

Que frio !!!!!‏

miércoles, 31 de enero de 2001 10:50:01 p.m.

 

Hola Robert!
Como encontraste tu casa?
Me gusto la foto que mandaste me senti identificada con tu cara de frio. Yo sigo en Estocolmo me gusta mucho la ciudad, para mi sorpresa me encontre con muchos extrajenros americanos trabajando aqui: cubanos, chilenos salvadorenos, peruanos. Me contaban que las leyes de inmigraciones aqui son muy flexibles. Nieva cada dos o tres dias y aunque te parece que te adaptas al frio cada ves que salgo a la calle me congelo un poquito.
Pero estoy muy contenta !!!!
Contame de vos ....
Un abrazo !!
Fabiana

 

 

 

Curso de actualizacion de administradores de consorcios