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               Roberto O. Cacheiro Frías - Abogado
               Director de la Diplomatura en Relaciones Internacionales

               Universidad Abierta Interamericana
 

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 Los 10 mandamientos de Steve Jobs

 

1.
No hay nada que perder . Hay que intentarlo, aunque parezca imposible. Es una de las lecciones que Jobs dejó en 2005, durante su célebre discurso en la Universidad de Stanford. Acababa de superar un cáncer de páncreas.
2.
Si no existe un mercado hay que inventarlo . Lo logró con el iPod, después con el iPhone y, por último, con la tableta iPad.
3.
No realizar estudios de mercado . Hay una frase de Jobs famosa: “La gente no sabe lo que quiere hasta que uno se lo muestra”. El mismo hacía sus propios estudios de mercado llevándose los prototipos a su casa y los sometía a prueba.
4.
Contratar a los mejores . Cuando fundó la empresa NeXT, Jobs contrató al arquitecto I.M. Pei para diseñar el logotipo y a Mickey Drexler, de GAP, para que formara parte del consejo de administración de su empresa con miras al lanzamiento de la cadena de tiendas Apple.
5.
Formar equipos pequeños . Jobs creía que no podía memorizar más de cien nombres. Es por eso que el equipo inicial de Macintosh tenía exactamente cien colaboradores, ni más ni menos. Para contratar uno nuevo, debía licenciar a otro.
6.
Delegar . Jobs supo rodearse de un equipo preparado para continuar su trabajo. Tim Cook, el nuevo consejero delegado de Apple, ya se hizo cargo de algunas lanzamientos de la marca, como del iPhone 4 y el iPhone 4S, presentado esta misma semana.
7.
Buscar un gran enemigo . Apple tuvo su primer éxito a partir del anuncio publicitario “1984”, emitido una sola vez, durante la final del Super Bowl. En el spot se comparaban con IBM, empresa por entonces ya instalada en el mercado. Más adelante eligió otros grandes para “pelear”, como Microsoft, Google y Amazon.
8.
Es mejor usar una zanahoria antes que un látigo . Dicen que Jobs a veces daba miedo, pero su carisma personal era lo que de verdad motiva a sus empleados. Su entusiasmo contagioso fue la razón por la que el personal que diseñó la primera Mac se pasó tres años seguidos trabajando 90 horas a la semana para lograr una computadora de gran calidad.
9.
Todo en secreto . En Apple nadie habla. Y nadie sabe más que lo necesario. Este silencio provoca interés por las presentaciones de producto, lo que a su vez logra títulos en los diarios.
10.
Buscar la perfección . Jobs era meticuloso. Cuidaba cada detalle. Cuentan que en la víspera del lanzamiento del primer iPod, sus empleados pasaron la noche sustituyendo las clavijas de los auriculares: consideraba que no hacían clic de la forma precisa y deseada.

 

Everyone wants to be like Steve Jobs was. Now that he is dead, we can ask ourselves why did he have so many followers.

Many specialized web Sites are trying to answer a lot of questions about Steve Jobs. We can try to understand how he made it, reading his ten commandments:

1. There is nothing to lose.

You must try, even though whatever you want to achieve seems impossible. This is one of the things that Jobs talked about in 2005 during his famous speech at Stanford University.

2. There is no market that can't be invented.

He succeeded with the iPod, then the iPhone and, finally, with the iPad tablet.

3. Do not make market research

There is a famous phrase from Jobs: "People do not know what you want until you show it to them."

4. Hire the best.

You must hire always the best people for your company.

5. Form small teams.

Jobs believed he could not store more than one hundred names in his memory. That's why the initial team had exactly one hundred collaborators Macintosh; it's better to work with small groups of people.

6. Delegate.

Jobs was able to surround himself with a team prepared to continue his work.

7. Find a great enemy.

Apple had many big enemies like IBM, Microsoft, Google and Amazon.

8. It is better to use a carrot rather than a whip.

They say that Jobs was scary sometimes, but his personal charisma was what really motivated his employees. His infectious enthusiasm was the reason why the staff that designed the first Mac spent three years in a row working 90 hours a week to build a high-quality computer.

9. All secret.

Nobody speaks at Apple. And nobody knows more than necessary. This silence leads to interest in the presentations.

10. Seek perfection.

Jobs was meticulous. He looked after every detail.

 

 

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Roberto O. Cacheiro Frías. Abogado UBA - Director de la Diplomatura en Relaciones Internacionales y de Administración de Consorcios - Presidente del Centro Ibero-Americano de Estudios Internacionales e Interdisciplinarios - Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Internacional - Miembro del Tribunal de Disciplina del Partido Demócrata Cristiano.