PROGRAMAS       |       RECURSOS ACADEMICOS       |       MENSAJES rECIBIDOS         |        MiS VIAJES       |       MIS INVITADOS       |       DE INTERES        
 


               Roberto O. Cacheiro Frías - Abogado
               Director de la Diplomatura en Relaciones Internacionales

               Universidad Abierta Interamericana
 

         Contáctese !!      

Diplomatura en

Relaciones Internacionales (vía Zoom)

   DIplomatura en

Administracion de COnsorcioS (via Zoom)

 

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas con motivo del XII Modelo de Asamblea General de las Naciones Unidas para la Universidad Abierta Interamericana, llevado a cabo el 21 de noviembre de 2009 en la Biblioteca Nacional


MENSAJE PARA LA CONFERENCIA DEL XII MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA

 

En nombre de todo el Sistema de las Naciones Unidas, quiero felicitarlo por tomar parte en uno de los trabajos más prácticos, experiencia en mano de la diplomacia internacional para jóvenes.

Al participar en este ejercicio del Modelo de las Naciones Unidas, probarán la complejidad de las relaciones internacionales. Obtendrán un mejor entendimiento de lo característico que son las negociaciones, los desafíos para lograr consensos, y la paciencia que se requiere para ganar progreso diplomático. Estas habilidades lo ayudaran en su vida, sin importar el curso que usted elija.

El mundo enfrenta oportunidades y obligaciones muy profundas. Estamos conectados como una familia humana como nunca antes lo hemos estado, abriendo un vasto espectro de posibilidades. Pero también estamos viviendo una era de crisis múltiples que incluyen comida, combustible, pandemias, y por supuesto la más grande crisis económica global desde la fundación de las Naciones Unidas.

Estas crisis se agravan por otros desafíos aun mayores: el cambio climático. La proliferación de armas mortales. La difícil situación de dos billones de hombres viviendo en la pobreza.

Ninguno de estos problemas puede ser resuelto por una nación que actúa sola.

Nunca antes, la necesidad de actuar todos en conjunto ha sido tan evidente. Más y más personas están entendiendo este hecho fundamental.

Los jóvenes tienen mucho para contribuir, no solo influenciando nuestro camino hacia el futuro, pero marcando la diferencia hoy. La mitad de la población del planeta es menor de 25 años de edad. Y ustedes pueden llevar la voz a sus esperanzas y necesidades.

Así mientras van hacia delante en la vida, les insisto en que sigan aprendiendo más acerca del trabajo que realiza las Naciones Unidas y compartan sus conocimientos con otros. No hay nada más grande que vivir sirviendo a la comunidad. Podrá ser con las Naciones Unidas, o tal vez con una ONG, o una fundación del gobierno nacional.

Pero una cosa es cierta: tiempos extraordinarios abren oportunidades extraordinarias para el cambio. Y este es el momento.

Ayúdenos a pasar las pruebas de nuestra era y moldear un mundo mejor.

 BAN KI-moon
 

 

 

 

 

Curso de actualizacion de administradores de consc

 

Roberto O. Cacheiro Frías. Abogado UBA - Director de la Diplomatura en Relaciones Internacionales y de Administración de Consorcios - Presidente del Centro Ibero-Americano de Estudios Internacionales e Interdisciplinarios - Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Internacional - Miembro del Tribunal de Disciplina del Partido Demócrata Cristiano.